Sonido vinilo timecode

Dancegus65
#1 por Dancegus65 el 11/02/2021
Buenas!!! Quería consultar vuestra opinión sobre un par de cosas... En mi setup hasta ayer era una xonen 42 con 2 cdj y traktor todo configurado con timecode. Pero ayer adquirí un reloop rp 7000 y no sé si es por la sensacion de ver rodar el vinilo, que me parece que las mezclas suenan mejor con el plato. Ya se que los archivos son los mismos los que se ponen en el cdj que en el plato pero no se si esa mínima variación de tiempo que tiene el plato hace que el sonido de las mezclas sea más Top.
Otra cosa es que pinchando a bajo volumen se escucha mucho el sonido del vinilo codificado. Es eso normal???
Saludos compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 11/02/2021
Dancegus65 escribió:
Otra cosa es que pinchando a bajo volumen se escucha mucho el sonido del vinilo codificado. Es eso normal???


Sí, a mí de hecho no sé porqué extraña razón uno se escucha más alto que el otro.
Subir
Dancegus65
#3 por Dancegus65 el 11/02/2021
Yo no puedo comparar por qué solo tengo un plato y un disco timecode, pero la verdad que ayer fue lo único que me incomodó al volver a pinchar con platos.
Subir
Dancegus65
#4 por Dancegus65 el 11/02/2021
Además acabo de leer que una cara dura 10 minutos y otra 15 minutos. También dependerá de la revoluciones a las que pongas el plato. Ayer empecé con 45 rpm pero después lo pasé a 33
Subir
Fonso-Dj
#5 por Fonso-Dj el 11/02/2021
Siempre es mejor a 45rpm porque serás mas preciso: con un mismo desplazamiento en 33 recorres avanzas/retrocedes mas cantidad de tiempo del tema por lo que es mas facil equivocarse

Si, el sonido del timecode se escucha siempre que acerques la oreja, pero igual que un vinilo normal. Tiene que ser así...ese sonido es el que luego se amplifica y escuchamos, aunque en el caso del timecode se procesa primero etc etc...

En cuanto a la calidad no puede influir que sea timecode o directamente el mp3. Piensa que el vinilo solo lo usas para avanzar o retroceder por el audio..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo