El sonido del vst llega tarde

  • 1
Sioxlord
#1 por Sioxlord el 14/01/2005
toco algunas notas en el teclado controlador y cada nota suena como un segundo después , ¿alguien sabe que podría ser?, uso cubase sx y un midisport uno de m-audio, leí el tema de retardo midi pero no me ayudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 14/01/2005
A eso se le llama Latencia. Es el tiempo que tarda tu tarjeta de sonido en reaccionar... puede ser porque uses los drivers asio que no son, o porque tu tarjeta sea mala mala, por ejemplo las ac97 integradas en las placas.

Saludos
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 14/01/2005
y porfas, no repitas los mensajes varias veces :D saludos!
Subir
Sioxlord
#4 por Sioxlord el 14/01/2005
muchas gracias por la información xelmorro, es que estoy comenzando en esto de la grabación digital y me tengo que aprender los términos apropiados.
la tarjeta que tengo es una soundmax de audio digital integrado que graba a 16bits y la pc es pentium 4 a 2.6ghz , 768 de ram y 2 discos duros de 40G y si estoy usando los driver asio del cubase sx. ¿como lo cambio? Y si no se puede, he comprado una echo miamidi pero no me ha llegado., ¿esta si soportara los driver asio del cubase sx verdad?.
Subir
Sioxlord
#5 por Sioxlord el 14/01/2005
Lo siento por repetir el mensaje es que cuando apreté enviar el :) foro como que se me trabo y tuve que salir y entrar dos veces
:)
Subir
Pilum
#6 por Pilum el 15/01/2005
Sioxlord escribió:
muchas gracias por la información xelmorro, es que estoy comenzando en esto de la grabación digital y me tengo que aprender los términos apropiados.
la tarjeta que tengo es una soundmax de audio digital integrado que graba a 16bits y la pc es pentium 4 a 2.6ghz , 768 de ram y 2 discos duros de 40G y si estoy usando los driver asio del cubase sx. ¿como lo cambio? Y si no se puede, he comprado una echo miamidi pero no me ha llegado., ¿esta si soportara los driver asio del cubase sx verdad?.


hola sioxlord

de mientras tanto que te llega la echo mia midi puedes ir a la sección de descargas de hispasonic y bajarte los asio4all que te solucionaran el problema de la latencia
con la echo mia midi seguro que no tendras problemas de latencia, bajandote los últimos drivers de su pag. y escogiendo sus asio

saludos
Subir
Sioxlord
#7 por Sioxlord el 15/01/2005
Muchas gracias pilum por tu respuesta, pero busque en hispanosonic los asio4all y no los encontré. Voy a buscar en la red haber si los encuentro en otro sitio. , al menos me siento mas tranquilo de saber que la echo si trabajara bien con el cubase la compre tomando en cuenta que soportara asio pero no sabia que habían varias versiones del driver
Subir
nork
#8 por nork el 15/01/2005
en google aparecen los drivers!!! :)
Subir
Pilum
#9 por Pilum el 15/01/2005
Subir
Sioxlord
#10 por Sioxlord el 15/01/2005
ya los encontré en http://www.asio4all.com.
voy a probarlos y les aviso, baje la versión 2.2
un saludo a todos. :)
Subir
Sioxlord
#11 por Sioxlord el 15/01/2005
instale el asio4all pero no se como configurarlo , en el cubase no encuentro ninguna opción para indicarle que use este driver , leí el manual del asio4all pero la verdad estoy un poco confundido, probé el teclado controlador con el vst y todavía demora el sonido :?
Subir
texvo
#12 por texvo el 15/01/2005
hola:

los asio4all solo funcionan en xp.

los divers asio4all funcionan sobre los drivers DX noramales de tu tarjeta, si tienes XP te recomendaria que bajases los ultimos drivers de tu integrada.

instals los asio4all y abres el panel que aparece en inicio>configuracion>panel de control y seleccionas los drivers de tu tarjeta.

recomiendo que reinicies y es cusndo tendrian que aparecer en cuabase como ASIO4ALL v.2 o similar los selecconas y listo.

tendras que mirar la latencia en cuabse, si es aceptable entras en el panel de asio4all y la bajas un poco poniendo un bufer de salida mas paqueño. si empieza a ratear lo subes... el tamaño dependera de tu tarjeta y el ordenata.. por consecuencia la latencia tambien.

de todos modos puedes subir una captura de pantalla con el panel de asio4all donde se vena los controladores, tambien del setup de cubase... seria mas comodo para ver como esta la cosa.

salud.
Subir
Sioxlord
#13 por Sioxlord el 15/01/2005
muchas gracias texvo pero no encontré nuevos drivers para la tarjeta soundmax , así que hice lo que mencionaste y toque inicio panel de control., vi el software de la sound max pero no encontré nada de configuración ni para seleccionar los driver de la tarjeta ni tampoco en dispositivos de sonido y audio. de todas formas reinicie y abrí el cubase pero no encontré ASIO4ALL v.2 o similar, de todas formas no se donde encontrar para seleccionar los driver asio en cubase ., si es en vst conexiones no me aparece . si alguien puede orientarme mas lo agradezco uso xp
Subir
jamsess
#14 por jamsess el 15/01/2005
creo que lo puedes configurar en el menu Audio > System.... del Cubase, yo tengo un problema muy similar al tuyo solo que mi tarjeta de sonido es mala y explicaría latencia pero le toco los buffers y no noto ni más ni menos latencia....
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 15/01/2005
En SX...

Dispositivos, Configuración de dispositivos, VST Multitrack.
jamsess, si tu tarjeta es Creative o compatible los ASIO4ALL deben irte bien.

TONi
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo