Sonidos de bajo "controlados"

  • 1
la_eMe
#1 por la_eMe el 18/12/2003
jau. estoy como loco buscando una maquina-libreria-lo que sea que me de un sonido de bajo que no se descontrole de volumen en algunas notas, quiero decir poder tocar un rango de una octava, mas o menos, y que algunas notas no se me disparen de vol y otros ni suenen, porque ni comprimiendo como un ñu he conseguido el resultado que busco.. ni librerias (bass legends I y II y sonidos sueltos de otras muchas) , ni mis sintes (triton virus c) ni el soft (trilogy) me dan ese sonido controlado que busco.. no se si es una utopia un sonido con la misma energia por frecuencia que venga hecho, pero el tema es que me suenan a rayos muchas cosas, y es por los bajos.. gracias a todos por vuestras respuestas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 18/12/2003
???
Subir
la_eMe
#3 por la_eMe el 18/12/2003
que es lo lo que no entiendes de todo?

con la mayoria de sonidos de bajo de los medios antes mencionados hay una ciferencias serias de volumen entre unas muestras y otras en determinadas notas de la escala que para mi son incorregibles, ni comprimiendo (remitirse al bass legenden, algunos notas bajo tienen el doble de amplitud con respecto aotras un tono mas abajo!) el tema es ese. pasa. me pasa con el triton, con el virus con el supernova que tenia con el trilogy..
Subir
Xperience
#4 por Xperience el 18/12/2003
Me pasa lo mismo que a ti la_eMe, yo lo solvento un poco cambiandole el volumen a mano a cada nota. No se si será la forma lógica de hacerlo, pero es la mejor que he encontrado.
Subir
la_eMe
#5 por la_eMe el 18/12/2003
joer, yo he llegado a dividir las notas por pistas, pero es un infierno, tiene que haber otro metodo o algun sinte o modulo que suenen mas parejas las notas entre si..
...a ver si alguin se anima
Subir
unknown
#6 por unknown el 18/12/2003
hola puedes subir una liene de bajo en mp3 para escuchar como te queda y asi podre opinar mejor
Subir
la_eMe
#7 por la_eMe el 18/12/2003
es que ahora mismo no estoy en el estudio, pero gracias por tu interes.. de todos modos este problema lo tienen la mayoria de sintes que he probado (tampco son muchos) y es una cosa que puedes comprobar, mismamente con un sine, toca un c2 mismamente y luego un c3.. la diferecia de vol es tremenda.. supongo que es un problema fisico por tener mas enrgia una notas que otras que tendra que tambien ver con lo monitores la sala etc, y tambien por diferencia de enrgia entre notas mas graves yagudas, pero es que a veces, en medio de la octava en la que estes aparece una nota con una resonancia que te deja frito, y un semitono arribamo abajo vuelve al volumen normal.. nun se
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 18/12/2003
hola:

se puede mapear la expresion a lo largo del teclado con una curva en algunos de los samplers, lo he visto hacer pero no lo he hecho.
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 18/12/2003
A mi este problema me suena mas a un problema de acústica de la sala donde escuchas/mezclas. Puede ser que tengas unos monitores inadecuados para mezclar esa serie de frecuencias. Tambien depende de la sala y del punto donde te situas. Las notas bajas que dices que suenan mas fuerte, pueden no sonar tan fuertes en otra sala. Uno de los ingenieros que andan por aqui te lo podría explicar mejor.
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 18/12/2003
Se podría intentar doblar esas notas altas faltas de caña con su octava mas baja e incluso dos octavas o quintas, dándole a estas octavas o quintas bajas el volumen suficiente para que se note pero no se oiga.... por intentarlo.
Subir
merlonegro
#11 por merlonegro el 18/12/2003
si se esta utilizando algun pad por debajo o acorde de algun tipo, bajar la nota grabe de ese acorde lo suficiente para que rellene el hueco que deja el bajo. Creo que de lo que se trata es de que el tema en general no pierda caña, creo que podria servir.
Subir
la_eMe
#12 por la_eMe el 18/12/2003
sin duda es un problema de resonancias, pero de las muestras en si. la amplitud es mucho mas tocha, y eso sin salir del sinte o del pc. con los cascos esas notas tb se disparan, y ni con compresores las igualo y otras se quedan mu flojitas.. probare lo de mapear la expresion o lo intentare al menos. soloia darles diferente ataque ya de por si, pero ni con esas.. conoceis algun modulo o soft o lo que sea, alguna libreria que suene de la leche?' asias
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 18/12/2003
Estoy con ruidoso. Antes de acondicionar el estudio tenía problemas de este tipo.
Subir
la_eMe
#14 por la_eMe el 18/12/2003
si claro, los modos de la sala te pueden destrozar, pero es que la amplitud de esas notas es mucho mayor en un sound forge o lo que sea, sin pasar por los monitores, o con los casacos, esas notas siguen ahi, en el CD de bass legends se ve, ya vienen asi muestreadas, no es solo un problema de tu estudio..
Subir
Weisin
#15 por Weisin el 20/12/2003
Una forma de descartar que el problema es la acústica de la sala es
utilizar un oscilador para barrer las frecuencias y ver dónde se disparan.
Yo utilizo el que viene con el Nuendo. Creo que se llama Soundtester.
Con el Sound Forge puedes generar también ondas de seno al mismo
nivel de volumen y distintas frecuencias. Si por ejemplo generas una de 60 Hz y otra de 80 Hz a -6 dB, deberían sonar casi idénticas en volumen.
Si no es así, no le deis más vueltas, el problema es de la sala.
Tened en cuenta que a 60 Hz mucha gente tiene el problema de las ondas
estacionarias que se crean entre el techo y el suelo y que hacen que se forme la típica "bola" de graves.

¿Estás seguro que las librerías de samples que tienes tienen diferentes
volúmenes en cada nota? En ese caso me temo que no se podría decir
que es una librería de calidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo