Sonidos que cambian solos.

josegalan13
#1 por josegalan13 el 16/11/2004
Por favor, necesito ayuda. Desde hace un tiempo, cada vez que entro en mi secuenciador (Sonar), y empiezo a tocar, los sonidos del sinte empiezan a cambiarse solo, aleatoriamente. He formateado el ordenador, he puesto versiones anteriores, que nunca me dieron problemas, etc... y me lo sigue haciendo, cada vez que entro en Sonar, o Cubase, y añado una pista MIDI, cuando empiezo a tocar, se cambian los sonidos.
Por favor necesito que me orienteis sobre qué lo puede causar, ya que me tiene desesperado, y no puedo hacer nada. Yo he llegado a pensar que sea la parte del interface Midi de mi tarjeta (Terratec EWX2496). ¿Podría ser de eso?
Saludos, y gracias por adelantado.
Josep Galán.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 16/11/2004
si, podría ser eso... pero es muy extraño... qué controlador usas?
Subir
RevolutionSunday
#3 por RevolutionSunday el 16/11/2004
Lo comentas suena a que tienes algun dispositivo que manda cambios de programa continuamente a tu sintentizador, puede que sea tu teclado controlador que este mandando cambios de programa o de banco. No lo sé pues no sé que controlador midi tienes, pero podría ser ese el problema.


Si no, no tiene demasiado sentido.
Subir
josegalan13
#4 por josegalan13 el 16/11/2004
El teclado controlador que utilizo es el Kurzweil K2600x, y cuando lo toco sin ningún secuancienciador abierto, funciona correctamente. Empieza a cambiar los programas cuando lo abro y creo alguna pista midi y comienzo a tocar. El interface que utilizo es la tarjeta Terratec EWX2496. Y hasta hace poco no me ha dado ningún problema.
Creeis que poniendo otro interface se solucionará?
Gracias.
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 16/11/2004
joder!! un k2600 de controlador... buffff... todo un lujo! :)

pues seguro que es lo que dice revolution... de alguna manera el kurzweil está mandando controles de cambio de programa y mensajes nrpn además de notas midi... seguro que el aparato (y el secuenciador del pc tb) tiene un filtro midi para hacer una criba de datos... marca que no quieres que transmita ninguno excepto note on/off y la velocidad...
Subir
josegalan13
#6 por josegalan13 el 16/11/2004
Es posible que empiece a hacer esto de la noche a la mañana? sin tocar nada de la configuración del secuenciador, ni del sinte?
Saludos.
Subir
texvo
#7 por texvo el 16/11/2004
los cables midi suelen dar malas pasadas, un mal contacto y la info se pervierte, trata de probar con otros a ver si...

salud.
Subir
JB_Aragon
#8 por JB_Aragon el 16/11/2004
A mi me empezo a pasar lo mismo, utilizo un teclado Midi Plus de 49 teclas. Estoy esperando mi nuevo teclado Edirol PCR50. Cuando lo tenga y lo pruebe os dire si funciona bien. Sigo pensando que es del controlador.

Un Saludo, JB
Subir
midiquel
#9 por midiquel el 16/11/2004
Yo estoy mas de acuerdo que es el teclado que la tarjeta.
A veces con cambiar un maldito cable MIDI se arregla la cosa.
Lo primero que haria es darle un repaso al cableado MIDI y tambien si tienes algun pedal de control a parte del de sustain que pueda estar mal conectado o en mal estado.
Seguidamente y por si acaso reinstalaria los drivers de la tarjeta.
Y finalmente y si no ha habido suerte, haria un reset del K2600 previo un backup de tus sonidos y configuraciones del teclado.
Los filtros MIDI del secuenciador, te ayudaran a salir del paso pero no van a solucionar el problema.
Suerte.
Subir
midiquel
#10 por midiquel el 16/11/2004
Por cierto Josegalan13:
Si por alguna de aquellas cosas de la vida el K2600 te sigue fallando en tu sistema, en mi casa tengo un centro de acogida sin animo de lucro que adopta sintes y otros aparatos de estudio. A cambio te puedo garantizar que estaria como minimo tan bien tratado como en tu estudio.
Salu2 y suerte.
Subir
Olaf Svendson
#11 por Olaf Svendson el 16/11/2004
Yo empezaría por utilizar el MIDI FILTER de cubase para que no transmita PROGRAM CHANGE.

Luego, me entretendría en mirar en los LIST EDIT (o como se llamen ahora) los mensajes de program change para ver si existen.

Y por ahí, ir eliminando probabilidades, y detectar la fuente generadora de mensages PRG CHNG

Ahora se me ocurre que quizás tu k2600 tenga un secuenciador que se pone en marcha cuando recibe el comando SONG START del secuenciador, y transmite program changes porque tenga algo cargado en memoria. Podría ser... pero ni siquiera sé si el k2600 tiene secuenciador (a lo mejor estoy hablando por hablar...)
Subir
josegalan13
#12 por josegalan13 el 17/11/2004
Hola Ulver, sí que tiene secuenciador. Y veo muy probable la solución que me das. Aunque ahora tengo el ordenador desmontao, y tengo que montarlo y formatear. y no sé cuando podré probarlo.
Ayer conecté el K2600 a un módulo, y funcionó correctamente todo. sin cosas raras. Así que o es lo que tú me dices, o los cables, o el inerface MIDI. Creo que ya estoy cerca de la solución.
Salud.
Subir
Olaf Svendson
#13 por Olaf Svendson el 17/11/2004
Suerte :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo