Sonidos indeseables

  • 2
Johnny G
#16 por Johnny G el 15/08/2012
Por cierto, estos valores sonc uestión de gustos y del estilo de musica. En la musica electronica, van mas hayá, y aprietan las mezclas hasta niveles altisimos.

Si te vas a otros estilos verás que estos valores RMS, son mas bajos aun. -18dB -20 RMS en la mezcla,.., y tras el proceso de mastering se le ha subido el volumen apretando la onda hasta unos -12 -9dB RMS.

En musica electronica, tras el proceso de mastering te puedes encontrar temas con valores de -3dB RMS, para mi es una barbaridad, sonará alto y potente pero prefiero subir el volumen del altavoz y tener mas calidad en el tema, mas dinámica.

Sobre tu problema, trabaja la EQ de la pista del piano,.., lo demás es solo consejos y maneras de mezclar que puede ayudarte en futuras mezclas. Por probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
matias
#17 por matias el 15/08/2012
perfecto !!!!! es increíble como cada vez q va avanzndo el tiempo y creo que mejoro me voy enterando de cosas que me doy cuenta que enrealidad lo que hago es ir al revez, empeorando.

me estoy volviendo loco !!!!!!!!
muchas gracias por la data me voy a meter en nivel mezcla master a ver q encuentro.

Millones de gracias hay alguna posibilidad de subr el track así lo escuchas y me das una opinión ?
Subir
matias
#18 por matias el 15/08/2012
yo tengo un promedio en el izotope de - 17 de rms, sino satura muchiiiiiiiisimo !!!! me parece coherente y tambien opino igual que vos, o por lo menos es lo que estoy tratando de hacer, que no suene muy alto sino darle volumen al altavoz al palo y que no sature y ademas el rango dinamico me parece clave.
Subir
Johnny G
#19 por Johnny G el 15/08/2012
La verdad que en todo esto de la musica hay un factor importante y es "leer mucho" tambien jejeje.. te iras topando con cosas nuevas siempre, las leeras, las pondrás en practica y algunas te servirán o no, te darán mejor resultado o no pero bueno, es importante conocerlas y saber utilizarlas, asi mejoraras poco a poco porque cada dia sabras un poquito mas y tendrás mas recursos para utilizar y te quedarás con lo que mejor te funciona y con lo que mas agusto estes trabajando.

Puedes subir mp3 en el menu de tu cuenta... arriba a la derecha...sobre la imagen de tu perfil.
Subir
the_can_opener
#20 por the_can_opener el 16/08/2012
El piano es un Lounge Lizard?
Subir
Daniel Lazarus
#21 por Daniel Lazarus el 16/08/2012
matias_orko escribió:
estuve probando y cuando pongo el bombo con alguna otra cosa, como piano o la voz.... empieza a saturar por mas volumen bajo que le ponga.....
saben que puede ser?


Pues entonces yo diría que puede ser el bombo. La mejor forma de acertar sería que pudieras colgar las pistas y así podremos valorar más acertadamente qué es lo que está pasando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo