Sonidos Piano midi a PC

nosed
#1 por nosed el 18/04/2008
Hola, soy nuevo en esto. Hasta ahora he grabado guitarras a tiempo real, pero nunca me había propuesto grabar con piano. Tengo un piano Yamaha en casa con salida y entrada midi. Mi intención es poner a este piano un sonido de bateria o violines para grabarlo del mismo modo que las guitarras. El caso es que este piano tiene solo un tipo de cuerdas, y no me acavan de convencer. Tengo unos dvds en casa con sonidos bastante reales, pero no tengo ni idea de como hacer que suenen a través del piano.

¿Me podriaís ayudar?

Veo que me lio yo solo, asi que resumiendo, lo que quiero es:

- Usar el piano para grabar una pista de bateria/cuerdas.
- ¿Qué necesito para cargar estos sonidos?(programas, etc)
- ¿Cómo lo hago?

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 18/04/2008
Necesitas un estudio virtual o secuenciador. En él puedes cargar multitud de instrumentos virtuales, pistas de audio y secuenciarlo todo.
Para controlar con tu teclado necesitarás un interface midi o una tarjeta con entrada midi. Una vez conectado podrás tocar los instrumentos virtuales con tu teclado.
Subir
nosed
#3 por nosed el 20/04/2008
Bien, para conectar el piano por midi, uso un cable Midi-USB (BCK), ¿Que secuenciador virtual me recomendarias para poder cargar los sonidos?
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 20/04/2008
Lo del secuenciador es muy personal y no sé si usas mac o pc. En el caso de mac a mi me gusta Logic y en pc Sonar, aunque la mayoría de la gente usa Cubase.
Subir
nosed
#5 por nosed el 20/04/2008
Tengo una versión de Logic muy antigua que se usaba en Pc. Yo uso Pc, y no he usado ni el Cubase ni el Sonar, será cuestión de probar.