Sonidos Piano midi a PC

nosed
#1 por nosed el 18/04/2008
Hola, soy nuevo en esto. Hasta ahora he grabado guitarras a tiempo real, pero nunca me había propuesto grabar con piano. Tengo un piano Yamaha en casa con salida y entrada midi. Mi intención es poner a este piano un sonido de bateria o violines para grabarlo del mismo modo que las guitarras. El caso es que este piano tiene solo un tipo de cuerdas, y no me acavan de convencer. Tengo unos dvds en casa con sonidos bastante reales, pero no tengo ni idea de como hacer que suenen a través del piano.

¿Me podriaís ayudar?

Veo que me lio yo solo, asi que resumiendo, lo que quiero es:

- Usar el piano para grabar una pista de bateria/cuerdas.
- ¿Qué necesito para cargar estos sonidos?(programas, etc)
- ¿Cómo lo hago?

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 18/04/2008
Necesitas un estudio virtual o secuenciador. En él puedes cargar multitud de instrumentos virtuales, pistas de audio y secuenciarlo todo.
Para controlar con tu teclado necesitarás un interface midi o una tarjeta con entrada midi. Una vez conectado podrás tocar los instrumentos virtuales con tu teclado.
Subir
nosed
#3 por nosed el 20/04/2008
Bien, para conectar el piano por midi, uso un cable Midi-USB (BCK), ¿Que secuenciador virtual me recomendarias para poder cargar los sonidos?
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 20/04/2008
Lo del secuenciador es muy personal y no sé si usas mac o pc. En el caso de mac a mi me gusta Logic y en pc Sonar, aunque la mayoría de la gente usa Cubase.
Subir
nosed
#5 por nosed el 20/04/2008
Tengo una versión de Logic muy antigua que se usaba en Pc. Yo uso Pc, y no he usado ni el Cubase ni el Sonar, será cuestión de probar.

Supongo que según el programa, cambiara el modo de cargar los sonidos, pero supongo que el formato será el mismo.

De todos modos, ¿necesito algún paquete de codecs si no logró reproducir estos sonidos?
Subir
nosed
#6 por nosed el 22/04/2008
Esto va avanzando, he obtenido el Cubase Studio 4, así que ahora toca investigarlo. He estado investigando un poco y es un programa bastante completo, solo falta practicar y sacarle el jugo que se merece, si surge alguna duda creo que se merecerá un post nuevo.

Usando el Cubase Studio 4, podré poner sonidos nuevos al teclado, pero ¿Podré grabar con ellos a tiempo real? (en Adobe Audition por ejemplo?)
Subir
Strak
#7 por Strak el 22/04/2008
Sí, conectas la salida midi del piano a la tarjeta de audio (si no tienes tarjeta pero el piano tiene salida USB, también valdrá). Luego cargas un instrumento virtual de piano (VST) hay montones, akoustik pianno de native instruments, ivory... no me vienen mas a la cabeza, gratuitos hay algunos pocos, y también algunos más baratos que también dan el pego.

Luego lo cargas con el cubase en una pista, y al tocar con el teclado oirás el piano, luego le das a rec y grabarás en tiempo real.

Si no consigues ningún VST puedes sacar la salida de audio del piano y connectarla a la tarjeta, cosa que recomiendo si tu piano es de calidad, si es malo mejor grabar en midi, a que la calidad dependerá del VST.

Saludos!
Subir
nosed
#8 por nosed el 25/04/2008
Muchas gracias por tu respuesta Strak, me ha servido bastante. Según he entendido, lo que me cuentas he hecho lo siguiente.

He instalado un instrumento VST, mas concretamente este, http://www.macmusic.org/software/versio ... en/id/885/
He hecho todas las conexiones y al tocar mi teclado, suena el sonido del VST.

¿Todos vienen así? Es decir ¿instalar y ejecutar el programa? o ¿hay también alguno que es en plan plugin? Es que he investigado un poco y algunos son solo carpetas con librerias.

Una cosa más, no consigo configurar el Cubase Studio 4 para que entre este sonido, no se que entrada configurar, la verdad es que investigando te quedas con algo, pero creo que me haria falta un manual para principiantes. Buscaré algo en cuanto tenga un rato, ando un poco liado ultimamente.

Gracias por todo.
Subir
Strak
#9 por Strak el 25/04/2008
No, en teoría ninguno es así, todos son en 'plan plugin' jeje, solo que algunos te permiten ejecutarlo como un programa a parte. El que me has pasado lo desconozco, pero en teoría funciona como te he dicho.

Lo de las carpetas con liberías son que te los tienes que instalar tu, en el caso de cubase, en archivos de programa/steinberg/cubase, busca por allí VST o algo así (hace mucho que no utilizo cubase) , copias allí la librería y la podrás usar en cubase.

Para cargar un VST en cubase debes abrir instrumentos virtuales, en no me acuerdo que menú, y allí lo seleccionas de tu lista de VST disponibles. Luego cargalo en la pista. En teoría el teclado, si dices que con el programa este te funciona, supongo que con cubase funcionará igual sin necesidad de hacer nada (para saberlo fíjate si se te mueve el midi in en la barra de transporte de cubase cuando pulsas una tecla sin tener nada cargado, si lo hace, está correctamente configurado)

Saludos.
Subir
nosed
#10 por nosed el 26/04/2008
Gracias por todo, ya tengo todo perfectamente configurado y preparado para grabar. Ahora el problema es el retaso de tiempo. Creo que se llama latencia, tengo excesiva, imposible para grabar con claqueta.
¿Cómo puedo resolver esto? ¿ A que se debe?

Gracias.
Subir
nosed
#11 por nosed el 26/04/2008
Para ser más exactos mi lantecia es de:


Entrada: 325.079ms
Salida: 50.136ms

¿Cuales serían unos valores aceptables?
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 26/04/2008
yo solucione la latencia totalmente al bajarme los "asio4all" ( que estan aqui mismo en la seccion descargas).......claro que no se si son solo para tarjetas integradas.

prueba a ver....
Subir
nosed
#13 por nosed el 26/04/2008
mi tarjeta es una Soundmax, uso un portatil por ahora.
Subir
Strak
#14 por Strak el 27/04/2008
Soundmax pero externa verdad? Es decir, te la compraste a parte, y no está dentro del pc no?

Porque si no es así lo mejor es comprarte una tarjeta de sonido a parte. Si es externa y tienes latencia... a primera vista no sabría como ayudarte.

Sí puedes configurar la latencia con ms, como has dicho antes (desconozco si se puede) pon una latencia lo más cercana a 0 posible, es decir, unos 10 o 20 ms. 300ms son muchos! (Si te preguntas porque no se puede poner 0 es porque cuando más cercano a 0, más recursos consume).

Saludos!
Subir
nosed
#15 por nosed el 29/04/2008
Gracias Strak, La tarjeta es interna, no me he propuesto invertir más dinero por ahora, para mi es un mero pasatiempo. Pero como bien dices, lo suyo sería una externa, todavia no me ha dado tiempo a investigar en profundidad, pero he bajado unos drivers nuevos para intentar configurar el buffer. Como dices, cuanto más se acerque a 0 más recursos consume, no se hasta donde dará de sí mi pc.
De todos modos en cuanto tenga un rato, investigaré a ver que resultados obtengo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo