Los sonidos del silencio versión John Cage

The Rocketeer Baneado
#1 por The Rocketeer el 21/06/2016
Hacer ésto no resultó muy complicado, versionar el clásico Los sonidos del silencio de Simon&garfunkel con algo de Cage. Después de todo si son sonidos del silencio se me ocurrió rápidamente esa genial obra llamada 4'33 ¿no es puro silencio pues?. Lo que tenía que hacer es ver cuanto duraba la versión de Garfunkel y ponerle sólo silencio, dura 3:05. O sea que esta obra también se podría llamar 3:05.

Pero la verdad es que 3:05 de sólo silencio es muy aburrido y yo me imagino que en una representación de una obra de este tipo tocada, digamos, por la gran Gabriela Montero, con un traje violeta escotado de Carolina Herrera en un piano Steinway sólo diseñado para ella, en algún momento el público se aburriria de verla no haciendo nada a pesar del escote.

Así que yo agregué más a mi versión: el sonido de una moscas revoloteando, las que podrían estar en el Albert Hall, unas moscas exquisitas, muy refinadas, pero moscas al fin. Así que fui un poco más allá de la obra de Cage ¿verdad? Le agregué unas moscas que la obra original no tiene. Sin embargo, reconozco que el track no dura exactamente 3:05 sino 3:04, es que ni siquiera en eso puedo hacer bien las cosas. Pero por un segundo menos no creo que nadie del publico del Albert Hall me fusile.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/06/2016
The Rocketeer escribió:
Pero por un segundo menos no creo que nadie del publico del Albert Hall me fusile.


Es cuestión de hacer la prueba. ¿Para cuando tienes programado el estreno? Aunque seguro que las entradas están agotadas... ¿me puedes colar como pasa-páginas? :wink:

Pero por no caer solo en la caricatura. Cage escribió una obra, más bien una idea para reflexionar como los jardines Zen, sobre el silencio. Pero no hizo 4'33'' , 4'34'', 4'35'',.... es más una reflexión que una obra en sí. Y John Cage hizo mucha más música. Conviene no juzgar a un autor solo por una obra, esta es una de las obras mas grabadas e interpretadas de Cage, basta una búsqueda rápida en Youtube. Primitivismo, transformar los instrumentos y sus posibilidades sonoras, huir de la repetición de la grabación, introducir la indeterminación,...



Podría ser un buen telonero para tu estreno en el Albert Hall...
Subir
3
mirco
#3 por mirco el 21/06/2016
Genial para montarte alrededor de tu cama una red anti-insectos, tener en una mano un rifle por si viene un jaguar y creerte que estás en la selva.


Cuando alguien hace ese planteamiento , no hay mucho que decir, salvo aquello de ser . . . lo más aproximado a un auténtico bobo.


Espero que los dioses te aclamen en el mítico Albert Hall . No todos tenemos esa suerte :juas: :juas: :juas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo