Hacer ésto no resultó muy complicado, versionar el clásico Los sonidos del silencio de Simon&garfunkel con algo de Cage. Después de todo si son sonidos del silencio se me ocurrió rápidamente esa genial obra llamada 4'33 ¿no es puro silencio pues?. Lo que tenía que hacer es ver cuanto duraba la versión de Garfunkel y ponerle sólo silencio, dura 3:05. O sea que esta obra también se podría llamar 3:05.
Pero la verdad es que 3:05 de sólo silencio es muy aburrido y yo me imagino que en una representación de una obra de este tipo tocada, digamos, por la gran Gabriela Montero, con un traje violeta escotado de Carolina Herrera en un piano Steinway sólo diseñado para ella, en algún momento el público se aburriria de verla no haciendo nada a pesar del escote.
Así que yo agregué más a mi versión: el sonido de una moscas revoloteando, las que podrían estar en el Albert Hall, unas moscas exquisitas, muy refinadas, pero moscas al fin. Así que fui un poco más allá de la obra de Cage ¿verdad? Le agregué unas moscas que la obra original no tiene. Sin embargo, reconozco que el track no dura exactamente 3:05 sino 3:04, es que ni siquiera en eso puedo hacer bien las cosas. Pero por un segundo menos no creo que nadie del publico del Albert Hall me fusile.
Pero la verdad es que 3:05 de sólo silencio es muy aburrido y yo me imagino que en una representación de una obra de este tipo tocada, digamos, por la gran Gabriela Montero, con un traje violeta escotado de Carolina Herrera en un piano Steinway sólo diseñado para ella, en algún momento el público se aburriria de verla no haciendo nada a pesar del escote.
Así que yo agregué más a mi versión: el sonido de una moscas revoloteando, las que podrían estar en el Albert Hall, unas moscas exquisitas, muy refinadas, pero moscas al fin. Así que fui un poco más allá de la obra de Cage ¿verdad? Le agregué unas moscas que la obra original no tiene. Sin embargo, reconozco que el track no dura exactamente 3:05 sino 3:04, es que ni siquiera en eso puedo hacer bien las cosas. Pero por un segundo menos no creo que nadie del publico del Albert Hall me fusile.
