Sonorización de grupo flamenco para directo

Omar5
#1 por Omar5 el 13/06/2008
Hola buenas.

A ver si me podeis ayudar un poquillo.

Seguramente me toque coger equipo y montar un concierto para un grupo flamenco en un polideportivo pequeño (solo es de un campo de futbol sala, un pelín más grande).

Tendría que alquilar el equipo, entonces...mas o menos, cuantos watios??con 1400 W me llegará???
La mesa debería ser de aproximadamente...mm...1 micro para cantaor, 2 para las dos guit, un para cajón, una para saxo, dos para palmas y creo que ya...osea, 7 micros mínimo...y bueno otra más por si llevan bailaora para el taconeo...8 micros en total

Que más me haría falta...supongo que una reverb para decorar un poco aunque eso lo intentaré conseguir con la mesa que coja...me refiero a que en la mesa vengan algunos efectos warrillos y yata...y quizá un compresor?y un ecualizador gráfico también??es que no me puedo exceder mucho porque no tienen dinero para alquilar las cosas, entonces...

Venga, un saludo a ver si me podeis ayudar un poquillo. Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 13/06/2008
Hola Omar.
No se puede hacer el cálculo en watios. Hay que pensar en SPL. Como veo que estos términos te sonarán a chino, te sugiero que contactes con cualquier epqueña empresa de sonorización de tu zona. Hay muchas, y te llevarás una sorpresa. No siempre son caros. A veces se enrrollan bastante.
No es cuestión de "decorar". necesitas un equipo de sonido y luces para un evento o espectáculo en un pabellon "del tamaño de un campo de balonmano"..., eso es bastante grande, aunque no lo creas.
No se trata de poner cualquier cosa para cumplir el trámite y ya está.

El sistema de sonido, irá en función del espacio, numero de personas, tipo de evento (no es lo mismo una locución que un concierto de heavy metal), y ruido ambiente generado. El sistema debería ser capaz de proporcionar 20 Db. por encima del ruido ambiente (orientativo)..., y siempre que éste no sobrepase los 95 Dbs (aproximadamente).

Hablar de relación watios/personas es un concepto erroneo, arcaico y demuestra un absoluto desconocimiento del tema.
Lo preocupante no es el tipo de consola, canales, reverb, compresores, etc....(que también lo es, por cierto). Lo preocupante es colocar un sistema de sonido suficiente y capaz para el evento, en función de lo que te mencioné anteriormente. Y para ello, nada mejor que contactes con las personas adecuadas.

Puedes dar mas datos, si quieres más precisión: Publico: ¿Cuantas personas? ¿De pie, sentadas? Qué altura tiene el recinto? el techo es de lata? Tiene unas mínimas condiciones acústicas? ¿De qué va el grupo? ¿Son ruidosos? ¿Generan mucho volumen en escenario? ¿Necesitan mucha tralla de monitores?. Etc...

Salu2
Subir
Omar5
#3 por Omar5 el 13/06/2008
Bueno...estoy estudiando para técnico de sonido y estoy en primer año aún, no he dado sonorización, sinó no preguntaría...paso de poner terminos correctos porque no me quiero hacer el listo simplemente intento que alguien me ayude y yasta y si voy de listo no creo que nadie me ayude...

Personas que irán pues ni idea, supongo que bastantes, las suficientes como para llenar el pabellón. Que es un pabellón grande???pues...la plaza de ventas que es entonces??eso es grande...el polideportivo este es mediano o incluso pequeño...

Imagino, que habrá gente que este senatada sí, pero la mayoría estarán depie, no tengo ni puta idea de como es el sitio porque me lo han dicho esta mañana y no he podido ir a verlo pero supongo que será un techo alto 20 metros o algo más y el techo de lata sí, no creo que tenga en absooluto condiciones avústicas porque es un polideportivo...osease para deporte, no para espectaculos...

Como ya he dicho el grupo es un grupo flamenco, de ruido poco...no son heavys niu mucho menos por lo que dudo necesiten mucha traya como bien dices...

De luces irse olvidando ya lo e puesto, no hay dinero practicamente para el sonido con que muchísimo menos para luces...

Si hay alguien que me pueda ayyudar y que no me diga " vete a preguntar a alguna tienda" se lo agradecería bastante porque para que me diga que el nivel tiene que estar 20dbs por encima ya tengo los libros.

El que me intenta ayudar no se preocupe que no le voy a contestar NI MUCHO MENOS bordemente como a este señor porque paso...porque se poco de momento...pero por eso pregunto. Al menos la gente que lea el post que lo lea y que no pregunte cosas que ya se han respondido.

Un saludo. Gracias.
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 13/06/2008
Como está el patio! Sólo trataba de ayudar Omar, no he pretendido ser borde.

Salu2
Subir
Omar5
#5 por Omar5 el 13/06/2008
Perdona entonces maxo!!!
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 13/06/2008
Me parece que ya has conseguido que te conteste un profesional, ¿Y te parece borde?.
Me parece que caraborso no solamente te ha dado una información muy valiosa sino que encima te ha ofrecido su ayuda... ¿Que más quieres?
Subir
Omar5
#7 por Omar5 el 13/06/2008
Ofrecerme su ayuda es decirme vete a preguntar a una tienda???joder pos si que...vaya ayuda...pero vamos...de tdoas formas...a ver si ahora porque sea un profesional no va a poder contestar borde...lo que faltaba por oir ya...
Subir
superguille80
#8 por superguille80 el 13/06/2008
El sábado hicimos un concierto del "capullo de jerez" en Cartagena, en un recinto abierto mas o menos del tamaño de un polideportivo y usamos 3000 watios de PA y aparte los monitores. Con 1400 wat vas corto, además de que si necsitarás limitadores, algún ecualizador y monitores. Si la mesa te preocupa poco, pues tu mismo, pillate la que puedas pero mi consejo es que la reverb sea externa.

Luego está el tema de luces, la verdad es que nunca he visto un bolo sin luces, pero no creo que quede muy bien.Aunque si no hay para mas no se puede hacer otra cosa.Un saludo.
Subir
Omar5
#9 por Omar5 el 13/06/2008
Claro...si el problema es que no tienen dinero...y encima les van a pagar poco...

Entonces con 1400 voy corto...vale...eso me ayuda bastante!!

No es que me preocupe poco la mesa, sino que no puedo decirles que cogemos una mesa buena y cara porque van a decir que no...

Ya...lo de las luces es importante pero es que...no puedo hacer na...

Bueno pues muchas gracias!!! A ver si puedo hacer algo o convencerles o algo yo que se. Gracias.
Subir
Alvarodelcastillo
#10 por Alvarodelcastillo el 13/06/2008
caraborso escribió:
Como está el patio! Sólo trataba de ayudar Omar, no he pretendido ser borde.

Salu2


Caraborso, no creo que seas tú quien deba pedir disculpas...
En fin... Cosas de los foros... :?
Subir
Duplex
#11 por Duplex el 13/06/2008
El chico querría que le diesemos una lista con los matariales a pedir, un presupuesto y un teléfono de la empresa mejor y más barata que haya cerca del polideportivo.

Que le preguntes por Publico: ¿Cuantas personas? ¿De pie, sentadas? Qué altura tiene el recinto? el techo es de lata? Tiene unas mínimas condiciones acústicas? ¿De qué va el grupo? ¿Son ruidosos? ¿Generan mucho volumen en escenario? ¿Necesitan mucha tralla de monitores? eso le parece que no es ayudar.
Pues tú te lo pierdes, chaval.

Ya lo dije yo hace unos días. ¡Cómo está el patio! Esta página no es lo que era y los que perdemos somos los que no tenemos ni idea y estamos aprendiendeo. Caraborso y otros que cada vez entran menos no creo que tengan mucho que aprender aquí.

Un saludo.
Subir
maaaquemeseyo
#12 por maaaquemeseyo el 14/06/2008
Yo he estado sin escribir en los foros un tiempo por una historia parecida.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 14/06/2008
caraborso escribió:
Hablar de relación watios/personas es un concepto erroneo, arcaico y demuestra un absoluto desconocimiento del tema.
Lo preocupante no es el tipo de consola, canales, reverb, compresores, etc....(que también lo es, por cierto). Lo preocupante es colocar un sistema de sonido suficiente y capaz para el evento, en función de lo que te mencioné anteriormente. Y para ello, nada mejor que contactes con las personas adecuadas.

Puedes dar mas datos, si quieres más precisión: Publico: ¿Cuantas personas? ¿De pie, sentadas? Qué altura tiene el recinto? el techo es de lata? Tiene unas mínimas condiciones acústicas? ¿De qué va el grupo? ¿Son ruidosos? ¿Generan mucho volumen en escenario? ¿Necesitan mucha tralla de monitores?. Etc...

Salu2


Yo diría que esto es ayudar. ¿Querías el número de vatios?. Pues buscabas una respuesta incorrecta.
Si estás estudiando sonido acabarás estudiando que un mismo número de vatios en dos modelos de cajas distintas puede llegar a dar el doble de sonido o mas. To eso de vatios por persona, vatios por metro, vatios según estilo, etc, es una mala respuesta.

Los vatios no te dicen cuanto sonido tienes. Solo cuanta corriente gastan tus altavoces.
Es un concepto equivocado muy repetido en el foro. Y segirá repitiéndose y propagandose como una respuesta incorrecta si cada vez que alguien da un argumento técnico se le trata de borde.

Además, digo yo:
¿Si preguntas porque no sabes la respuesta, porque te parece que caraborso no te está respondiendo bien?.
¿Porque te parece que otros que te dan una cifra te están contestando mejor?
Subir
gorkamusic
#14 por gorkamusic el 14/06/2008
Alguien escribió:
Si hay alguien que me pueda ayyudar y que no me diga " vete a preguntar a alguna tienda" se lo agradecería bastante porque para que me diga que el nivel tiene que estar 20dbs por encima ya tengo los libros.

=D>
Pues ala chavalote!..Sigue estudiando que encontrarás toda respuesta a tus dudas... :wink:

Saludos!
Subir
joanfornes
#15 por joanfornes el 14/06/2008
Es el típico perfil de un "proyecto de técnico" que acabará metiendole ciruelas por el culo a un pollo en una tienda de comidas.
No, mal comienzo chico, por ahí no es el camino. Creo que no tienes los libros adecuados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo