Sonorización de grupo flamenco para directo

rober2
#16 por rober2 el 14/06/2008
Mi humilde opinión:

Es cierto que el número de watios nos da la información del consumo eléctrico de las cajas que vayamos a utilizar.
Un especificación importante para lo que buscas es la sensibilidad, busca unas cajas con la mayor posible.
Sensibilidad: Nivel de presión que genera un altavoz a 1m de distancia a 0º cuando le apliquemos a la entrada 1w.
Puedes considerar el siguiente ejemplo:
Sensibilidad de las cajas : 95db
¿Cuantos watios necesitamos para que a 30m tengamos un nivel de spl de 110db?

NPS(30m)=11Odb
S=NPS(1m,0º,1W)=95db

NPS=S - 20logd + 10logW

El ejemplo es orientativo , desde luego la cifra resultante te daría para medio estadio.Calcula según las dimensiones de tu recinto.
Detodas formas te aconsejaría que contactaras con alguna orquesta de tu zona y preguntaras si te alquilan en el equipo.Suelen hacer precios mas económicos que una empresa.Igual te puede interesar.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#17 por maaaquemeseyo el 14/06/2008
joanfornes escribió:
acabará metiendole ciruelas por el culo a un pollo en una tienda de comidas...

Ahh!! ese el nuevo flamenco nunca antes escuchado...pues pobre pollo.
Subir
eliezer
#18 por eliezer el 15/06/2008
Completamente de acuerdo con rober. Ese es el camino.

No es lo mas fácil y hay que usar los logaritmos. Pero es la forma de hacerlo.
Los atajos suelen llevar a ninguna parte.
Lo primero es la mentalidad. Si quieres aprender tienes que estar dispuesto a que te corrijan y a que alguna vez te digan que necesitas ayuda de alguien que sepa mas que tu.
Subir
Alvarodelcastillo
#19 por Alvarodelcastillo el 15/06/2008
Pues yo creo que ni vatios ni logaritmos ni nada...
Caraborso trató de ayudar buenamente y a cambio de nada a otro forero, y éste le pagó con una contestación ni educada, ni agradecida, ni respetuosa, ni nada de nada.
Yo muchas veces trato de ayudar lo poco que puedo a quien lo necesite y conmigo hacen lo mismo, y solo por eso ya le debo un respeto y un agradecimiento a quien comparte su tiempo y sus conocimientos conmigo y con todos los demás.

Ante todo educación. Tristemente se ven muchas cosas así que queman al personal, y foros como este dejan de ser visitados por personas que tienen mucho que compartir con nosotros, que al final es la filosofía de estos sitios.

Respeto y educación... Por lo menos eso. :wink:
Subir
texvo
#20 por texvo el 15/06/2008
procura tener las ventanas y las puertas del pabellon abiertas, en estos pabellones cuanta mas ventilación mejor suenan. instala el escenario en una esquina. enfoca los altavoces hacia el publico, no le des mucha caña. recorta graves. si puedes poner 8 puntos de sonido mejor que cuatro y mucho mejor que dos.
Subir
Omar5
#21 por Omar5 el 15/06/2008
Weno pues gracias a todos. A la gente que se siente ofendida pues...nada que decir, que nos os sintais tan ofendidos que tampoco le he faltado al respeto pero vamos...cada uno tiene su pensamiento...a eso sí, si contestais por lo menos contestar para ayudar en algo no simplemente para criticar mis palabras...que en el fondo me da = pero weno...tanto decis de respeto...

A la gente que si ha contestado cosas utiles pues muchas gracias!!

Respecto a lo de los logaritmos, pues sí, tienes razón, pero es que aún no lo he dado y no se como se hace, ya dije que estaba en primero aún jeje, se poco de momento. Pero aun así me ayuda saber que hay una forma correcta de hacerlo y que no es usando los watios.

A texvo decirle que gracias también, no sabía que si pones mas puntos de sosnido mejor, ahora ya sí y lo de las ventanas abiertas y el corte de graves tampoco lo sabía, gracias.

Lo dicho, si alguien va a criticar mejor que no hable, que si aun así lo quiere hacer adelante, pero entonces no digais que yo falto el respeto ni que digo las cosas mal ni historias de esas que decís. A la gente, amgable, gracias, me es de gran ayuda!!!

Saludos
Subir
Duplex
#22 por Duplex el 15/06/2008
Alguien escribió:
que nos os sintais tan ofendidos que tampoco le he faltado al respeto pero vamos...


Con toda la amabilidad del mundo, para mí si has faltado al respeto.
Subir
Omar5
#23 por Omar5 el 15/06/2008
Yo creo que no pero en fin...seguimos =, paso de discutir más...pensar lo que más os guste y fuera
Subir
Alvarodelcastillo
#24 por Alvarodelcastillo el 15/06/2008
Omar5 escribió:
Weno pues gracias a todos. A la gente que se siente ofendida pues...nada que decir, que nos os sintais tan ofendidos que tampoco le he faltado al respeto pero vamos...cada uno tiene su pensamiento...a eso sí, si contestais por lo menos contestar para ayudar en algo no simplemente para criticar mis palabras...que en el fondo me da = pero weno...tanto decis de respeto...

A la gente que si ha contestado cosas utiles pues muchas gracias!!

Respecto a lo de los logaritmos, pues sí, tienes razón, pero es que aún no lo he dado y no se como se hace, ya dije que estaba en primero aún jeje, se poco de momento. Pero aun así me ayuda saber que hay una forma correcta de hacerlo y que no es usando los watios.

A texvo decirle que gracias también, no sabía que si pones mas puntos de sosnido mejor, ahora ya sí y lo de las ventanas abiertas y el corte de graves tampoco lo sabía, gracias.

Lo dicho, si alguien va a criticar mejor que no hable, que si aun así lo quiere hacer adelante, pero entonces no digais que yo falto el respeto ni que digo las cosas mal ni historias de esas que decís. A la gente, amgable, gracias, me es de gran ayuda!!!

Saludos


Sigues sin verlo...
Peor para ti...
Subir
sacio100
#25 por sacio100 el 16/06/2008
ole =D> =D> =D> =D> has tenio los mismos güevos ¡¡¡ole!!! que si yo le digo a PACO DE LUCIA que vaya mierda consejo(un chaval que lleva años tocando la guitarra :D:D) por que me ha aconsejado que vaya a una tienda profesional a que me pongan las cuerdas por que yo no se ni afinar ole ole ole omar ...chaval ese es el camino ......

y en el telepizza ofertan curro no? :mrgreen:

=D> =D> =D>

CARABORSO ;) recuerda que la inocencia es la madre de las osadias [-o
Subir
jazztabien
#26 por jazztabien el 17/06/2008
Con todos mis respetos para Caraborso, profesional de experiencia contrastada, compararlo con Paco de Lucía me parece "un poco" excesivo...
Subir
sacio100
#27 por sacio100 el 17/06/2008
Vale pues cambiemos a paco de lucia por tomatito :D mejor asi?
Subir
jazztabien
#28 por jazztabien el 18/06/2008
sacio100 escribió:
Vale pues cambiemos a paco de lucia por tomatito :D mejor asi?


Mmmmmmmmmmmmmmmmm, no sé yo. Creo que todavía nos pasamos...
Subir
Blakarca
#29 por Blakarca el 18/06/2008
Buenas, saludos para toda la gente: no voy a entrar a valorar las opiniones escritas, voy a intentar pensar en una posible configuración:

Supongo que algo de presupuesto tendrás, pues pide un paquete básico a una empresa o orquesta. Para las voces shure58, para palmas algún condensador omnidireccional, si hay taconeo igual te vale un piezoeléctrico (¿son esos, no?), los micros estos que se pegan al suelo y pilla la vibración. Para el cajón un shure 57 en el agujero de atrás del cajón.

En cuanto a la acústica del espacio, te han dado buenos consejos: yo soy del norte, y allí tenemos la "lacra" de tener que montar muchos bolos en frontones, y como se dice "el frontón es para jugar a pelota". Algo parecido pasa en los polideportivos; juegas con la acústica en tu contra. Por eso lo de abrir las ventanas, puertas, cortar graves en el ecualizador... incluso en algún bolo que hemos montado en frontones hemos puesto lonas plásticas onduladas enfrente del escenario, colgadas del techo. Todo con tal de comerse un poco el "rebote" o reverb infinita que tiene un frontón. bueno, que me enrrollo...

CReo que tampoco te he ayudado mucho, pero en fin.... saludos
Subir
boostermax
#30 por boostermax el 14/05/2009
Que lamentable!!! Alguien humildemente pide ayuda y gente que creen que lo saben todo como joanfornes estan ahi,para desprestigiar y hacer que te sientas como un inutil,en vez de ayudar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo