Sonorización en Iglesia conexión mesa behringer 1204 usb

  • 1
MarianoLandete.music
#1 por MarianoLandete.music el 07/10/2019
Hola a todos. Os cuento:
Tenemos una mesa behringer xenyx802 pero que vamos a cambiar por la 1204usb. Utilizaríamos dos micros de diafragma peq para dos guitarras españolas (nylon), luego el Roland fp30 que solo tiene la salida de phones (el piano es genial pero cuando lo compramos no contemplábamos el amplificarlo en un futuro), y luego un shure sm58 para la voz o pequeño coro (6 personas).

Por otro lado tenemos un amplificador ude axd-129. Tiene 6 entradas donde van los micros de la Iglesia. Tiene una entrada libre, xlr. Y la salida out es mono por lo que yo entiendo. Solo tiene una salida simétrica xlr.

Mi duda
Conexión del Roland. ¿Qué cables necesito? El de la tienda me dijo que conectara con un trs al canal L (mono) y paneara todo a la izquierda y que la salida de la mesa fuera main out L *debo decir que ya probé a conectar el teclado con un jack a una entrada estéreo en su canal L y se oía bien. Conectamos por rca hasta el ampli.
¿Funcionará conectando un xlr L de la mesa al ampli?

Perdonadme si no es el sitio o he dicho alguna barbaridad. Y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual-axd-129.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/10/2019
Como te comento en de la tienda el Roland con cables TS/TS (cable de instrumento) a la Mixer Behringer.

Y sin problemas de la Mixer Behringer al amplificador con cables XRL/XRL (cable de micrófono) y mucho mejor que con RCA ya que al enviar de esta forma señal balanceada entregara una señal sin perdida y eliminara ruidos, solo debes configurar las entradas XRL del amplificador como Aux.
Subir
MarianoLandete.music
#3 por MarianoLandete.music el 09/10/2019
Gracias RaulMX.
¿A que te refieres con configurar entrada xlr como aux?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 09/10/2019
Hola.
Mariano Landete Mulet escribió:
me dijo que conectara con un trs al canal L (mono) y paneara todo a la izquierda
Se equivocó. El Roland FP-30 sólo tiene dos salidas de auriculares. Una para un conector mini-jack (1/8" = 3,5 mm), la otra para un conector jack (1/4" = 6,3 mm). Cada una de esas salidas genera una señal estéreo, con sus dos canales mono L y R. Ese teclado no tiene una salida del canal L y otra del canal R independientes. Por tanto, a la salida de auriculares que escojas (y te aconsejo que uses la de 6,3 mm) habría que conectarle un jack TRS funcionando para transmitir señal estéreo y, al otro lado, conectarlo a la mesa para que gestione una señal estéreo.
¿Cómo lo haces? La señal que genera el piano será de línea, así que debes fijarte en las conexiones LINE IN de tu 1204USB. Cada conector LINE IN de la 1204USB es mono, es decir que cada conector hembra sólo va a entender una señal mono. Otra cosa es que en los canales 5/6 y 7/8 de la mesa haya dos conectores hembra que permiten conectar a uno el canal L del estéreo y al otro el canal R, de forma que en ese canal de la mesa estés trabajando con una señal estéreo. Pero eso: en la entrada L conectas el canal L del estéreo, que es una señal mono, y en la entrada R conectas el canal R, que es otra señal mono. No puedes conectar en uno sólo esos dos canales L y R a la vez. Aunque usaras un conector TRS funcionando como estéreo.
También podrías usar el canal 1 para la señal L y el 2 para la R, o el 3 y el 4, o el 1 y el 4, o el 5/6 y 7/8 (en estos últimos casos, usando sólo las entradas que ponen L), o cualquier combinación de esas. Pero mejor dejar los canales de la mesa que son sólo mono para los equipos que sólo generan señal mono (como los micrófonos).
En definitiva, para el FP-30 necesitas un cable en Y que divide la señal estéreo que sale de su conector de auriculares en los dos canales mono: L y R. Ahí irá un TRS actuando como estéreo y en las dos ramas irán TS, llevando cada una una de las señales mono. 2dc9deb03866ed14f05db3fcaa992-4613058.jpg
Conectas el L a la entrada L del canal 5/6 (o del 7/8 ) y el R a la entrada R del mismo canal. Prueba primero con el botón de "Level" sin apretar y sólo si realmente es imposible amplificar suficientemente la señal del FP-30, pruebas apretándolo. https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052
Para el resto de conexiones, no he entendido exactamente lo que quieres hacer.
Si quieres conectar la mesa al amplificador, deberías usar 2 cables XLR-XLR (ambos hembra), llevando la salida MAIN OUTPUT L de tu 1204USB a una de las entradas 1 a 5 del UDE AXD-129 y la salida R a otra de esas entradas. Lo primero es asegurarte de que tienes desconectada la alimentación phantom que, por defecto, proporciona el AXD-129 en sus entradas. Como dice RaulMX, tienes que configurar esas entradas como AUX con el posicionado de los puentes, y eso implica que estás desactivando la alimentación phantom.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 09/10/2019
Mariano Landete Mulet escribió:
¿A que te refieres con configurar entrada xlr como aux?
Se refiere a que pongas el posicionado de los puentes en configuración auxiliar para esas entradas. Mira la p. 4 del manual del amplificador.
Subir
MarianoLandete.music
#6 por MarianoLandete.music el 09/10/2019
Muchas gracias Australia. Entiendo lo que me dices.
Voy a probar a configurar el amplificador y os cuento que tal ha ido.

Duda: El amplificador solo tiene una entrada libre, ¿como conecto los dos XLR que salen del main out?

Lo del phantom no afecta a la mesa verdad?

Gracias!!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 09/10/2019
Mariano Landete Mulet escribió:
Lo del phantom no afecta a la mesa verdad?
Si conectas salidas de la mesa a entradas que tienen el phantom conectado, sí puede estropear la mesa.
Mariano Landete Mulet escribió:
El amplificador solo tiene una entrada libre
Si tienes conectados micrófonos a todos los conectores MIC/AUX (1 a 5) no habrá ninguna entrada libre. El XLR que quedaría libre es una salida.¿Cuántos micrófonos "de la Iglesia" hay? Me refiero a además de los dos micrófonos "de diafragma" para las guitarras. Por cierto, "de diafragma" no significa gran cosa ¿qué modelos de micrófono son?
Subir
MarianoLandete.music
#8 por MarianoLandete.music el 09/10/2019
Hola. Hay 4 micros de la iglesia que van a un previo y al ampli. Mi intención es conectar la mesa con un shure sm58, i un par estereo de la marca thoman (em800) se que es lo mas barato pero es algo para empezar. Y luego el teclado o a una salida estereo o a la line que sobra
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 09/10/2019
Mariano Landete Mulet escribió:
el teclado o a una salida estereo
A una entrada, a una entrada.
Supongo que al final todo tiene que ir al UDE AXD-129 y de ahí a los altavoces ¿no?
Entonces se me ocurre que la configuración sería:
4 micrófonos de la iglesia por un previo a las entradas 1-4 del AXD-129. De ese previo, lo normal es que salga señal con nivel de línea, por tanto las entradas deben configurarse como AUX.
Shure SM58 a la entrada de micrófono del canal 1 de la 1204USB.
Cada uno de los micrófonos EM800 a las entradas de micrófono de los canales 2 y 3 de la 1204USB.
El teclado puedes conectarlo a uno de los dos canales estéreo de la 1204USB como te dije antes, con el cable en Y, o bien puedes conectar el canal L al 5/6 y el R al 7/8 (en ambos casos usando sus entradas "L")
De la mesa al AXD-129, pues tendrá que ser a las entradas 6 con dos cables. No sé si lo mejor sería la desde las salidas CONTROL ROOM OUT o directamente desde las 2-TRACK/USB OUTPUT L y R.
Subir
MarianoLandete.music
#10 por MarianoLandete.music el 15/10/2019
Hola! Ya lo he probado todo y funciona.
Os explico lo que he hecho por si le sirve a alguien en el futuro:

El piano lo he conectado con un jack 1/4 en mono a un canal mono. Los micros como deben ser. Y de la mesa al ampli con un xlr de la salida main out L a una entrada combinada micro/aux.
Y sale por cada altavoz todo (podria sonar mejor, pero imagino que es por la salida del piano). Con un poco de eq todo genial.

Porcierto, he paneado todo a la izquierda, de otro modo tiene menos volumen. (logico no?)

Ultima duda: si tuviera otra entrada en el ampli libre podria conectar la salida R de la mesa no? Pero se escucharia en mono igual no?

Bueno, muchas gracias a todos! Solucionado y he aprendido varias cosas que no sabia

Un abrazo!
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 15/10/2019
Mariano Landete Mulet escribió:
El piano lo he conectado con un jack 1/4 en mono a un canal mono.
Según yo vi y coincide con lo dijiste en el primer "post" las salidas, al ser de auriculares, son estéreo. Conectar un jack mono ni debe estar funcionando correctamente, ni es conveniente para el piano pues puede llegar a estropear su circuito de salida de audio, y no tengo claro que no sea también inconveniente para la mesa
Mariano Landete Mulet escribió:
si tuviera otra entrada en el ampli libre podria conectar la salida R de la mesa no?
Se podría, desde luego.
Mariano Landete Mulet escribió:
Pero se escucharia en mono igual no?
Exacto, porque ese amplificador no genera señal estéreo. Si le estás conectando dos altavoces estarás escuchando la misma señal por ambos, y eso no es un estéreo.
Subir
MarianoLandete.music
#12 por MarianoLandete.music el 13/12/2019
Hola otra vez.

Ahora me surge otro problema, el piano al conectarlo a la mesa ya no suena por sus altavoces, y no me escucho.

1. ¿Hay alguna forma de hacer que suene y funcione correctamente. Altavoz propio y la salida a la mesa.

2. Conectar un altavoz activo a la mesa como monitor, ¿Cómo lo hago? Solo quiero escuchar el piano, el resto de instrumentos no (los escucho en vivo).

También podría utilizar el piano como controlador, conectado al pc via usb, y desde la salida de auriculares del portatil a la mesa. ¿Que os parece esto último?

Gracias!
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 13/12/2019
¿Has modificado algo? Porque comentaste que
Mariano Landete Mulet escribió:
Ya lo he probado todo y funciona.
Cosa que yo no entendí, por la cuestión que ya he repetido un par de veces de que no puede ser que conectes la salida del piano, que es de auriculares, mediante un jack 1/4" mono a una entrada de un canal mono.
Adicionalmente, era esperable que
Mariano Landete Mulet escribió:
el piano al conectarlo a la mesa ya no suena por sus altavoces
Casi siempre conectar los auriculares implica que la señal deja de salir por los altavoces incorporados de un teclado. En algunos permite alguna configuración para que no sea así, tendrás que mirar el manual a ver si tu modelo lo permite.
Subir
MarianoLandete.music
#14 por MarianoLandete.music el 16/12/2019
Buenas noches! Perdona por tardar en contestar, he estado liado con otras cosas.

Funciona bien todo, excepto que el coro ni jo escuchamos el piano. Ahi es cuando me he planteado el tema de monitorizarme.

Resulta que no hay dinero para un altavoz activo, osinos lo tendria arreglado, y estoy pensando que podría hacer sin invertir.

Utilizar unos altavoces típicos de escritorio conectados a la salida phones??

Conectar el piano con usb y utlizarlo con un piano vst, y sacar el audio del portatil a la mesa via jack 3.5mm a rca (o a dos jacks conectados en un canal estereo), y monitorizarme con el altavoz propio del Roland?? Se que no sonaria el mismo sonido, però ya buscaré que se parezca.

Alomejor es una locura esto ultimo, pero no se como hacerlo.

Respecto al Roland, ahora lo tengo conectado desde la salida de auriculares con un jack estereo y la mesa con dos monos a un canal estereo, y funciona aunque le falta bastante brillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191216-235508.png
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 17/12/2019
Mariano Landete Mulet escribió:
Perdona por tardar en contestar
En absoluto, nada que perdonar. Si vieras la cantidad de gente que crea un hilo, preguntay, tan obtener respuesta, desaparece sin ni siquiera decir si le sirvió
Mariano Landete Mulet escribió:
Utilizar unos altavoces típicos de escritorio conectados a la salida phones??
Sí. La opción de usar un VST tiene el inconveniente de que estarías usando para que la gente lo oyera el sonido que sale del portátil, que no suele ser el mejor. Además, estaría el riesgo de latencia al estar utilizando la tarjeta de audio integrada del portátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo