Sonorizacion Provisional Local Ensayo

landwirt
#1 por landwirt el 28/06/2011
Buenos dias, he estado leyendo varios post de este foro sobre sonorización, pero dada mi nula experiencia en el tema no me queda mas remedio que preguntar porque no me entero muy bien de lo que leo.

Pertenezco a una banda de musica, y el ayuntamiento nos ha cedido un local nuevo para ensayar, el problema está en que no se pensó como sala de ensayos en su inicio y es terrible el eco que hay.
El local en cuestión es un semisótano rectangular con paredes de hormigón, de 18m de ancho por 10 de largo y 4m de altura con suelo de lamina de pergo.
Dado el grave problema de reveberación solicitamos al ayuntamiento que nos acondicionara el local y mandaron una empresa que hizo el estudio, el problema es que hasta el año qe viene el ayuntamiento no suelta la pasta para la obra y hemos decidido hacer una sonorización provisional.
La pregunta es: ¿Como podemos sonorizar de manera provisional/económica este local dada la situación?
Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 30/06/2011
El problema es que el local es demasiado grande, y eso en materiales para acondicionamiento se traduce en un coste muy elevado.

Puedes hacerte a la idea de que el metro cuadrado de las típicas pirámides absorbentes te puede salir por unos 50 €... así que si echas cuentas. Tampoco necesitarás tratar todas las superficies, solo una parte dependiendo del tiempo de reverberación que querais conseguir y con el que esteis cómodos según la música que toqueis.

Lo ideal sería que pudierais compartimentar el local de manera que solo useis la superficie que necesiteis, y una vez ahí, acondicionarlo saldrá más económico. Si no quereis gastar dinero en materiales específicos para absorción acústica podeis emplear algún tipo de gomaespuma como la que rellena los cojines, o colchones que tengais por ahí, o colocar moqueta, o una cortina de tipo terciopelo a unos 10 - 15 cm de la pared... por lo general, cualquier cosa que absorba el aire es absorbente acústico (por favor, no echeis manos de las hueveras).

Cuando ya tengais más o menos controlada la reverb, en internet tienes muchos tutoriales para fabricaros vosotros mismos unas trampas de graves DIY, y si quereis difusores para evitar ondas estacionarias podeis colocar una estanteria llena de libros, o cualquier superficie que sea suficientemente irregular...

En fin, échale un vistazo a los materiales acústicos comerciales e inspírate, y luego echa un vistazo alrededor para encontrar algo análogo...

Suerte. Un saludo.
Subir
landwirt
#3 por landwirt el 03/07/2011
Muchas gracias por la respuesta dktulu.
Pues lo de compartimentar el local esta dificil porque practicamente lo llenamos, somos 78 músicos, que entre sillas y atriles casi no le queda sitio ni al director, pero aun con todos nosotros no se elimina nada de reverb.
Estamos dispuestos a gastarnos de manera provisional unos 500€ mas o menos, se que no tengo casi ni para empezar si hablamos de algo decente, pero dada la situación, había pensado que algo como esto podía apañarnos algo.
http://www.sonatech-es.de/index.php?artikelgruppeid=4095405983d62&loadsite=zeige_artikelgruppe&zeige_seite=0

No te preocupes, con todo lo que he leido por el foro me ha quedado bastante clara la "eficiencia" del cartón de huevo, jeje, queda completamente descartado.

Gracias de nuevo.
Subir
landwirt
#4 por landwirt el 20/07/2011
Pues conseguí a través de la empresa que nos hizo el estudio los valores de reverb del local, y está en 12,89!!
Segun he leido por ahí, lo ideal para una banda/orquesta es tener unos niveles de 1,5 no?
Subir
landwirt
#5 por landwirt el 26/07/2011
Buff, chicos, necesito algo de ayuda, no quiero ser muy pesado pero empieza a urgir el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo