Sonorizacion Salon + Exterior

jesusxim
#1 por jesusxim el 09/04/2013
Buenos dias, no se si este es el foro adeacuado para preguntar esto, pero es algo en lo que estoy muy verde y necesito algo de ayuda.

Busco un equipo para un salon de unos 200 m2 y una barbacoa/piscina exterior de unos 500m2. Lo que tenia pensado en principio es buscar un receptor inalambrico, colocar los altavoces en el salon y cuando hiciera falta sacarlos fuera, hay solamente una pared entre las dos zonas. No se si existe algo asi, o si es viable o no, he estado buscando pero no he encontrado nada...

Seria para uso domestico, no habria mucho ruido.

Presupuesto max 1.500€, si algo se va un poco de precio pero merece la pena me interesaria tambien.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jesusxim
#2 por jesusxim el 09/04/2013
He hecho un croquis rapido para que podais ver como esta distribuido todo mas o menos, entre el salon y la zona exterior solo hay 1 pared.


79bce30eba5cc4f0118537cfab9a9-3548391.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 10/04/2013
Hooolaquetal!!!!

Supongo que con un par de cajas autoamplificadas para el salón te sirven, de 12", o cuatro más pequeñas, de 8". Y algo más grande para la piscina, al ser exterior te hará falta algo más de "chicha".
lo unico que no me gusta es lo del inalámbrico, tendría que ser estéreo, e igualmente habrá que enchufarlo.

Saludos!!!
Subir
jesusxim
#4 por jesusxim el 10/04/2013
Me he planteado la opcion de 2 equipos distintos, un 5.1 o 7.1 de 300-500€ para el salon y otro equipo para la piscina 1000€ max.

Que me recomendais para la piscina? Ya se que los altavoces tendrian que ir enchufados a la corriente, para esto no tengo problemas, pero no me gustaria tener cables tirados por toda la zona exterior... no existe nada inalambrico con potencia suficiente para exteriores? :(
Subir
jesusxim
#5 por jesusxim el 11/04/2013
Creo que acabo de encontrar algo que se ajusta a lo que busco:

http://www.lg.com/es/sonido/lg-BH9530TW
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 12/04/2013
Hooolaquetal!!!!

Haz lo que quieras, pero un home 5.1 no es para música, y menos uno de estos. Si me dijeras es un 5.1 Jamo o B&W, todavía, pero LG...... En fin ya te di mi opinión. En cuanto a marcas, de entrada Nexo, dB technology, JBL, Das, Martin Audio.....

Puedes poner cajas autoamplificadas con un receptor inalámbrico, hay algunos domésticos, para transmitir audio por toda la casa.

Saludos!!!
Subir
jesusxim
#7 por jesusxim el 12/04/2013
Por que no?? aparte de la marca que diferencias hay, yo creo que con 1.400W deberia de ir bien, pero ya te digo que no tengo mucha idea asique acepto cualquier consejo.

Podrias poner algun ejemplo de caja autoamplicada y receptor inalambrico? llevo dias buscando y no encuentro nada.

Gracias por contestar
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 12/04/2013
Hooolaquetal!!!

¿1400 watios? ¿en serio te lo crees?, vamos hombre..... si llega a los 200 ya es mucho. No, en serio, no puedes usar esta m****da para un salón de 200 metros cuadrados. Incluso Behringer serán mejores y desde luego, te darán mejor resultado a la larga.
No me mojo más.
Inalámbricos:
http://www.google.es/search?q=transmisor+audio+inalambrico&hl=es&noj=1&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=qv5nUYDvCILwhQeO2IDwAw&ved=0CDoQsAQ&biw=1317&bih=639
Cajas activas:
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=altavoces_activos_full_range&oa=pra

Saludos!!!
Subir
jesusxim
#9 por jesusxim el 15/04/2013
Vale, gracias de nuevo por responder.. esta tarde le echo un vistazo a lo que me has puesto a ver si me hago una idea mejor.. porque tengo algunas dudas.

He pensado y creo que lo mejor es algo parecido a un 5.1, colocar 4 altavoces con cables y los 2 traseros inalambricos para poder sacarlos fuera, en caso de necesitar mas potencia fuera sacaria el equipo completo.
Subir
Albert Pairo
#10 por Albert Pairo el 26/02/2015
Para exterior y con un presupuesto de 1000 euros te recomiendo 2 Alto TS 112A activos de 400w rms c/u y 1 Sub Alto TS 115 activo de 600w rms. En total 1000 euros y 1400w de sonido real que llenarán bastante.

Para el interior, con otra pareja de Alto TS 112A irás perfecto.

Si puedes subir un poco más, augmenta los 12" por 15" (la diferencia de precio son unos 20 euros por altavoz) y el sub de 15" a 18". La potencia en watios será la misma, pero con conos mayores y 1db más de spl notarás que llenan mucho más.

Saludos!
Subir
IOI
#11 por IOI el 26/02/2015
Creo que ya ha hecho el bolo, cobrado y todo... y quizá ampliado material o cerrado la empresa...
Subir
jv90
#12 por jv90 el 26/02/2015
Vaya, acá hay unas cajas activas Philips, de doble parlante de 8" pero tienen unos marcos alrededor del parlante y lo hacen ver como si fuera de 12" es una copia de una caja jrx215,viene con ruedas, maniguetas y todo, lector de mp3, Bluetooth, incluso viene con el mezclador incorporado con 2 canales y su fader para mezcla, le ponen un adhesivo original de Philips indicando que tiene como 45000 watts de potencia, y también viene con iluminación Led los parlantes cambien de colores, ya con todo eso tiene plata hacer un evento al exterior y que artistas del calibre se conecten y suenen de una; vergüenza le tiene que dar a la gente de Das, Meyer, Adamson, eaw, nexo, de como Philips puede hacer algo similar y con precio mas económico

Irónico no? Usar un 5.1 para amplificar exteriores y claro, como hay 5 parlantes se los pone donde nos de la gana y cubrimos lo que deseamos hacer, y si hay un 7.1 mejor, 2 cajas adicionales para cubrir otro lado
Subir
jv90
#13 por jv90 el 26/02/2015
Se ve que hay gente... Y hay gente;
Subir
musicacho
#14 por musicacho el 27/02/2015
#11 :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
Albert Pairo
#15 por Albert Pairo el 28/02/2015
Pues si, no había visto la fecha del post. Tal vez hasta el salón y el jardín hayan desaparecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo