Sonorizando local. ¿B300 de Behringer?

texvo
#16 por texvo el 01/09/2004
hola:

los eon perece que estan bien, son 300 w, me parece una potencia justa.

tienes los sub de eon en http://www.jblpro.com/eong2/EONSUB.htm, ten en cuenta que para 300 w en medios agudos deberias meterle minimo 600 en graves. tienes la ventaja de que eon tiene su propio sub. crecer en este caso es de ,o mas facil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 01/09/2004
hola:

he mirado com mas detenimiento los eon, son 150 w cada unidad, no 300... yo no me los compraria sin los sub, o me los compraria pensado en comprarlos pronto......
Subir
texvo
#18 por texvo el 01/09/2004
son los G15 loe que dan 300 watios, mira los precios....
Subir
texvo
quike
#20 por quike el 01/09/2004
¡Guapamente!

Entonces creo que JBL, aprovechando esa oferta de Alfasoni (gracias, Eduardoc!!!), aunque bucearé un poco en busca de la ganga imposible.

Muchas muchas gracias a todos todos. Dentro de 2 meses iré colgando grabaciones de local, en noviembre me conectaré menos porque estaré negociando con las discográficas que se van a rendir ante nuestro talento musical y nuestra atracción sexual, y para el 2005 daremos más asco que OT. ¡Mola!

¿Y a quién se lo debo...? A los compas de Hispa!


Saludos de alguien muy contento
qk
Subir
quike
#21 por quike el 01/09/2004
cagüen tóoooo


alguien no tan contento va a comprobar eso que me cuentas, graciassss
Subir
texvo
#22 por texvo el 01/09/2004
hola:

esta seria la forma de ir creciendo poco a poco, daria lo mismo la marca, compres la que compres seria lo idela para que lo anterior te fuese dando servicio.

ten en cuenta que en las fotos aparece el ampli externo, pero pueden ser autoamplificadas sin ningun problema, el crossover mandaria la señal sin graves a las automalificadas teniendo entonces los 300 w para medios agudos, esta claro que los graves irian a los sub. tendrias de este modo un equipito que podria ir creciendo segun tus necesidades.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
quike
#23 por quike el 01/09/2004
En efecto, los G15 dan 300W, pero cuestan 797 cada uno, se me va de presupuesto.

Así que voy a mirar los EON15 con los sub, a ver por cuánto sale. Y si se me dispara, los B300 y a poner cara de pobre en los directos... :(

Graciassss
Subir
jassy
#24 por jassy el 01/09/2004
Hola de nuevo, veo que el tema esta derivando bastante, de tocar en las mejores condiciones en una sala de 18 m2 con 10 personas máximo a un equipo de PA para conciertos al aire libre...

No se si al final acabaremos consiguiendo que estés mas confundido que al principio...

Si la cuestión es crecer, ambos sistemas son perfectamente escalables aquí no hay problema y no creo que esta cuestión sea la que te deba decidir por un sistema u otro.

Si la cuestión es calidad las JBL le sacan muuucho a las Behringer, no creo que esto lo vaya a discutir nadie.

Efectivamente las JBL Eon 15 (NO las G2) tienen menos watios "sobre el papel". Pero yo personalmente dudo mucho que los 300 w. de las Behringer sean "de verdad", y mas aun que cuando este funcionando al limite de sus posibilidades las Behringer no tengan unas cotas de distorsión muy apreciables, cosa que en las que las JBL resuelven bien. El tema de las especificaciones ES MUY SUFRIDO la verdad y hay que cogerlo con pinzitas.

Lo que si se es que las JBL Eon 15 se han usado y usan en miles de salas y conciertos en todo el mundo, y han sido uno de los grandes éxitos de JBL en este campo y que la experiencia de JBL es grande aquí.

Sin ir mas lejos estuve en una boda hace unos meses, era en una sala de unos 100/150 m2, unas 60 personas, el baile se sonorizó con un par de Eon 15, el nivel sonoro era totalmente adecuado y volví a sorprenderme por la definición y calidad de reproducción.

No habían subgraves ni hacían falta (suelen ser mas necesarios para sonorizaciones al aire libre o si el tipo de música requiere muchos graves). Las JBL eon15 no necesitan los subgraves mas que las B300 en mi opinión.

Las Eo15 G2? seria mejor claro está. En https://www.thomann.de o http://www.musicstore.de hay mejores precios que en Alfasoni seguramente y son de confianza.

En resumen mi opinión es que yo apostaría por calidad antes que por unos watios mas (para mi dudosos) y mas en el caso vuestro en que la música, si no me equivoco, no es heavy rock o dance cañero.

Vuelvo a decir lo mismo, por mas que te aconsejemos nada sustituirá a tu propia experiencia escuchándolos.

Suerte.
Subir
quike
#25 por quike el 01/09/2004
Holaaaa

No me confundís, sino que me creais dudas sanas, ya que antes era tan ignorante que no sabía ni qué dudas hay que tener... :D

Y en efecto, no hacemos heavy ni house cañero, aunque de vez en cuando nos guste el ruido como a todo hijo de vecino. Pero vamos, la compra sí que la orientamos a música tranquilota.

Los JBL EON15 cuestan 465 en ambas tiendas alemanas. En Alfasoni están en 450 de rebaja. Así que compro en Ejpaña, pero me han molado las webs teutonas estas. Gracias, jassy


Lo que no encuentro son los sub para los graves. Creo que no los compraría directamente (¡ni siquiera usamos bajista! :D), aunque me parece que si las cosas nos van bien, acabaría haciendo falta.



"...y JBL mete un gancho de agudos en el cono de los B300, que se retiran maltrechos del combate..."



Si no me da un jamacuco anticonsumista, en breve seré dueño de los EON15 modestos (si no voy a acabar con todo el equipo Behringer, y tampoco es plan!)



Ahora sí, saludos y abrazos de alguien muy contento otra vez, incluso besos si pasa por aquí alguna Hispa :D
qk
Subir
texvo
#26 por texvo el 01/09/2004
hola:

me parecen bien las jbl, pero creo que descartar unas u otras por supuestos o apreciaciones que no son ni subjetivas: Dices". Pero yo personalmente dudo mucho que los 300 w. de las Behringer sean "de verdad", la verdad no entiendo este tipo de descalificaciones... ¿por que supones que no son de verdad? vamos que es una suposicion sobre la cual.... etc

dices: El tema de las especificaciones ES MUY SUFRIDO la verdad y hay que cogerlo con pinzitas. cierto perocon la misma regal de tres yo podria decir: efectivamente yo creo que las jbl no pasan de los 50w... son muy pequeñitas para dar 150...

en lo que se refiere a que tendria que escucharlas el estoy totalmente de acuerdo.

tambien he dicho que cualquier sistema es escalable y tambien digo que para tocar delante de 10 personas no hace falta amplificacion.

los agudos de jbl son duros y asperos, definidos si, pero no tiene brillo alto.... esencial para un grupo acustico.. buenos para metales y sintes.... tambien digo que es una apreciccion subjetiva.... como cualquier otra....

particularmente jbl no me gusto nunca, resistentes, duros y compactos, pero de sonido... como diria... mas roland que yamaha... bueno para metales y sintes, pero no para instrumentos acusticos....

la cuestion es si los quiere para tocar en una boda o no...

por otra parte... hablamos de crecer... y limitarse... si metes un chelo por ejemplo, o quieres bajos suaves y profundos para intrumentos acusticos y necesario un sub, ya no hablo de potencia si no de calidad... esta claro que cada uno entiende su sonido como le va en la verbena..

salud.
Subir
quike
#27 por quike el 01/09/2004
Joer, sabeis la tira. Esta conversación puede ser muy útil para todos. Y me alegro de que sea cordial!


Mientras me devaneo los sesos, y lo que no son sesos, y pregunto a más amigos, seguiré leyendo con atención todo lo que aquí se diga; me es muy útil.

Me jode mucho tener 30 años y no entender de estas cosas; ya me gustaría fiarme de mi criterio y elegir después de escuchar, pero de verdad, me fío más de lo que decís que de lo que oiría en una primera escucha en la tienda y sin mi grupo detrás tocando...

Y contad con mi opinión hipercualificada dentro de unos meses :D


Saludos!
qk
Subir
jassy
#28 por jassy el 01/09/2004
Texvo: no creo que convertir esto en una discusion personalizada descalificando mis sea la mejor ayuda para quike.

Pero enfin... POR ALUSIONES DIRECTAS me veo obligado a responderte:

Pues si no son "ni subjetivas" que son? que se supone que sugieres? :roll:


NO lo supongo, lo digo por mi experiencia, ya dije que las probé, pues las estuve considerando:
Las escuche durante 3 horas junto a unas Yamaha de potencia similar y junto a las Eon15 en la tienda y esa fue mi impresión, yo no vi los 300 watios y también digo que mi impresión fue que a altos regímenes las B300 DISTORSIONABAN, simple y llano. Puede que fuera una falta de las que estaban en la tienda, pues claro que puede, pero esa fue mi experiencia, ni supongo ni invento.




Eso si suena muy objetivo, mas considerando que son de tamaño muy similar :roll:

Y, supongo que coincidiendo contigo mantengo que las especificaciones NO LO SON TODO y hay que tomarlas con pinzas.



Es obvio que es un simple ejemplo, pero aparte de lo anecdótico de que fuera una boda (que pasa que en las bodas suenan distinto las cajas? :?: ), lo que podía ser de interés era el tamaño de la sala, la cantidad de gente y el rendimiento apreciado, aporte un dato en un contexto.

Por sintetizar ya que puede interesar a quien inicio este hilo me pregunto, en tu opinión, de todo tu post que parece enfocado a descalificar as JBL (ya tampoco pienso que sean lo mejor del mundo ni mucho menos) se debe sacar la conclusión que las Behringer son mejor en calidad de sonido??

Por lo demás todas las opiniones, son libres y perfectamente validas COMO LAS MIAS, no quiero hackear este hilo de ayuda a quike con un rifi-rafe.


Paz y saludos.
Subir
Bermudillo
#29 por Bermudillo el 01/09/2004
jassy, no creo que texvo, se haya metido en un rifi rafe contigo... cada uno ha expuesto una opinión, yo estoy de acuerdo contigo y con él en cosas... nada mas que contestamos a nuestro amigo quike, que es muy majete y necesita ayuda... cada uno aporta lo que puede.
Saludos y buen rollo a todos.
Subir
quike
#30 por quike el 01/09/2004
¡Jassy, Texvo, Bermudillo!

¡Os invito a unas cañas ipso ya! Y si os gustan morenas os presento a mis cuñadas solteras :D

Me estais ayudando mucho, incluso con las discrepancias (o precisamente gracias a ellas), así que aquí teneis un experto traductor para cuando os pueda corresponder.

Fijo que la discusión JBL vs Behringer, regada con ribeiros o patxaranes, sería la mar de distendida. ¡Sigamos así!


Agradecido hasta el hartazgo,
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo