Sonorizar un acordeón y violín

amazingmask
#1 por amazingmask el 03/06/2009
hola tengo un grupo de música de estilo de base punk con ritmos Folk
el grupo esta formado
por :
guitarra eléctrica.
Batería
Bajo eléctrico
Voz (batería)
Voz (guitarra)
Voz (cantante bajista)
Acordeón
Violín

El problema que tengo es, si me podríais explicar como se sonoriza un acordeón y un violín y como lo sonorizaríais en un concierto, sobretodo en este caso al mezclar con base punk que los micros de ellos no cojan sonido de la guitarra y demás.
No tengo mucha idea y me gustaría aprender un poco…

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 03/06/2009
Para el violín, puedes usar el AKG C 411 PP, es un buen micro para instrumentos de cuerda y al ir pegado a la caja del violín, no recogerá los demás sonidos.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 03/06/2009
Trabajo mucho con un violinista que en el grupo toca con otros instrumentos.
Antes le ponía un SM57 y mas o menos iba bien.

Ultimamente se hizo instalar en el violín una pastilla de esas que sustituyen el puente por otro y fenómeno.
Desaparecieron los acople, sobra definición y todo son comodidades.

Pero no te puedo dar mas datos. No se la marca o modelo dela pastilla.
Si lo veo le pregunto y te comento.
Subir
Doble Mono
#4 por Doble Mono el 04/06/2009
Hola yo normalmente en el acordeon utilizo el Akg C519 ens un micro que no suena de maravilla pero es bastante resulton a la hora de tener cantidades elevadas de ruido en el escenario, siempre i quando elimines los 10K creo se se vuelve omnidireccional ante estas frecuencias.
Subir
amazingmask
#5 por amazingmask el 05/06/2009
muchas gracias me a sido de gran ayuda =D> =D>

aunk aun no tengo muy claro como sonorizar un acordeon... serviria algun micro de pinza??
Subir
Doble Mono
#6 por Doble Mono el 05/06/2009
El Akg c519 es de pinza depende de como toque tu acordeonista (si kon la mano derecha solo o con las dos) tendras que utilizar uno o dos, venden unas petacas de akg para estos micros que te recogen la señal de los dos y se mezclan en 1 solo con salida de XLR no soy muy partidario de utilizarlas ya que no te permite controlar los dos micros por separado pero te evita ir por el escenario con mil cables colgando de tu instrumento.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 07/06/2009
Violín DPA 4061 o 4099, con accesorio de puente.

Acordeón, Beta 98 con pinza a la mano derecha y 57 a la izquierda.
Subir
mrproper
#8 por mrproper el 08/06/2009
Si es un grupo punk como dices me imagino el percal. Botes por el escenario y volumen a saco, asi que yo pondria micros de pinza, para que esten mas comodos y para que siempre tengas la misma cantidad de señal. Ademas al estar cerca no te recojeran mucho ambiente.
Los de akg normalmente se pueden poner en el puente del violin comodamente y en el acordeon mas o menos tambien.

Si el violin lleva piezo, que para tocar en un grupo asi deberia llevarlo, usalo mejor que un micro.

El violin con 57 o similar a mi me suele dar problemas, a no ser que sea una movida "poco ruidosa".
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 08/06/2009
Alguien escribió:

Acordeón, Beta 98 con pinza a la mano derecha y 57 a la izquierda.

Coincido con el beta 98 pero discrepo en el 57. Yo utilizaría tb un beta 98 en los bajos ya que el propio movimiento del fuelle hace que unas veces entre más que otras. Además, un micro que no sea de pinza en un directo para este tipo de instrumentos quita mucha movilidad al músico. El beta 98 va de cine tb en el violín. Tb van muy bien los AT 350.
En estudio, la cosa cambia..

Salu2
Subir
borka
#10 por borka el 11/06/2009
Mi tio incorpora micros en acordeones,clarinetes,y no estoy seguro de mas instrumentos .
Sale 1 cablecito del instrumento y va al pakete q se cuelga al cinturon-de alli - "wireless" al recibidor-PA.
Los clarinetes les enrosca el micro y asi recoge un spectrum de frequencias!!!un TONO MORDEDOR ! En los acordeones no se como lo hace,pero cada semana tiene un musico esperando a la puerta.
Si podria iteresarte a ti o algun conocido Mi correo es : bogear@hotmail.com.
Saludetes
Ganas tengo d scuchar lo q tocais !
Subir
tacatun
#11 por tacatun el 11/06/2009
Si hablas de un grupo estilo flogging Molly y cosas así te recomimendo encarecidatmente los Audio Technica ATM-350 (creo que es así).

Gratas experiencias tuve y sigo teniendo con esos micros para acordeón y violín en entornos ruidosos.

Saludos.
Subir
pcamarero
#12 por pcamarero el 03/08/2011
No sé si será un poco tarde ya, pero te cuento cómo lo hago yo en directo:
Para el vioín utilizo un DPA 4061 con un previo DAV BG1 y un amplificador AER de 60 W.
El acordeonista de mi grupo utiliza dos AKG de pinza, uno para la mano derecha y otro para los bajos, aunque he visto utilizar dos micros de pinza para la mano derecha colocados uno en la mitad superior del teclado y el otro en la inferior.

En el caso del violín, al ser el 4061 omnidireccional, hay que tener cuidado de no monitorizar mucho el envío del violín porque se acopla, pero el sonido con esta configuración es de vicio.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo