Sonorizar batería. ¿Cómo lo harías?

Roberto
#1 por Roberto el 07/11/2015
Hola a todos!!
En un par de semanas tengo un bolo y me toca sonorizar una batería. He visto que hay varias formas de hacerlo, pero os expongo el caso. Dispongo solo de 4 SM-57 para toda una batería acustica normal (una de las basicas, no entiendo de baterias :desdentado: ). Me estoy comiendo la cabeza pero no consigo distribuirlos bien. :estonova: Es un grupo de rock. ¿Cómo lo hariais vosotros??

PD: Ya he mirado varios hilos pero ninguno es igual que el mio. Contra menos ruido ambiente se meta, mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 07/11/2015
1 bombo
2 caja y HH
3 toms 1 y 2
4 tom base + ride
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 07/11/2015
Seria mucho pedir un dibujo? Es que no se nada de baterias... :triston:
Subir
yurtoncase mod
Roberto
#5 por Roberto el 08/11/2015
En esa me faltaria colocar un micro no? Cómo ves de válida esta? http://danalexanderaudio.com/Micpics/glynjohn/topview.jpg
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 08/11/2015
eso es.
Y la colocación ya lo verás, si hay demasiada caja, lo mueves, si hay poca, lo mueves, y ahí lo buscas.
Suerte
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 08/11/2015
Muchas gracias!! Me encanta este foro :birras:
Subir
jv90
#8 por jv90 el 10/11/2015
Buena idea, pero? Un sm57 aguanta la presión de un bombo?
Subir
sonido kike
#9 por sonido kike el 10/11/2015
He visto cosas peores yo creo q si la aguanta porque estuve en un grupo de ayudante y al bombo le tenían puesto el micro del sing start de la wii
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 10/11/2015
cosas peores??
el 57 es uno de los mejores micros para bombo y toms.
Si quieres un bombo de discoteca, pues andarás justito en graves.
Pero si quieres un bombo 20 / 22" de verdad, real, sin subkicks ni mentiras, hay pocos micros que superen al 57
Subir
1
jv90
#11 por jv90 el 11/11/2015
Realmente? Nunca he visto poner un sm57 para uso en bombo, al menos no se me ocurriría usarlo; en toms, redoblante, hihats, guitarra, vientos, hasta para voz he visto que los usan, pero si lo que indica yurtoncase es como es? Es bueno saberlo.... Un micrófono bueno para bombo, un beta 52, atm 25, akg112; un muy que suena simpático y es económico es el samson skit7 Condenser, suena bien para lo que cuesta, si no es shure o sennheiser, pero tampoco suena mal,
Subir
yurtoncase mod
#12 por yurtoncase el 11/11/2015
antes no habian 112, ni mucho menos 52...
y los baterias pegaban igual que ahora.
Era 57 y 58 para todo, y hacíamos artistas nacionales (de la epoca) nunca tuvimos problemas con la microfonía.
Obviamente, no sonabamos como ahora, de hecho, ni siquiera los equipos rendían como ahora.
Pues volviendo al micro, años y mas años usando el 57 en el bombo, no problemo
Subir
jv90
#13 por jv90 el 12/11/2015
Mira tu, es bueno saberlo y tenerlo como backup en caso de necesidad, gracias por el dato..
Subir
Roberto
#14 por Roberto el 13/11/2015
Acabo de probar el 57 con el bombo y es sorprendente lo que hacen estos micrófonos. Yo también he visto a veces usar un 57 para voces, creo haber leído en alguna parte que el 57 y el 58 utilizaban la misma capsula pero con modificaciones. También cuento con un 58 que pensaba utilizar para la voz, pero si pensáis que puede ir mejor aun que el 57 lo cambio y meto para la voz mi super MB-85 Beta :ook:
Subir
yurtoncase mod
#15 por yurtoncase el 13/11/2015
eso es, 57 y 58 misma capsula pero el 57 unidirecc y el 58 omni, el cuerpo tambien es el mismo.
57 para voz, igual 1ue el 58, solo que el cantante ha de estar fijo delante del micro, mientras que el 58 te permite un poco mas de movilidad.
Prueba a poner un 57 en un bongo, entre los 2 parches y luego pon un 58, veras que te recibe bastante mas con el mismo sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo