Sonorizar home estudio

jerriman,s
#16 por jerriman,s el 10/02/2007
RIMSHOT @ 10 Feb 2007 - 08:47 PM escribió:
magibatalla @ 10 Feb 2007 - 03:27 PM escribió:
decidí probar la opción pobre: cartones de huevos. Os aseguro que funcionó.
A ver cuando puedo colgar esas fotos. Un saludo!


:silbar: ](*,) #-o


ya ves RIMSHOT :lol:
Subir
magibatalla
#17 por magibatalla el 10/02/2007
Lo siento, no se cómo funciona eso de citar mensajes.

El quote de eduardoc habla de "absorbentes" y "aislamiento": yo no he defendido en ningún momento los cartones de huevos como material apto para insonorizar ni para absorber, sino como difusor. Es ampliamente conocida la validez de estanterías con libros como difusores, y eso es debido a que se consigue una superficie irregular.

Tampoco he dicho que los difusores de auralex no funcionen, lo que digo es que su construcción es tan simple que pagar lo que piden por ello duele mucho. Consisten solo en una superfície irregular (creo que el modelo del que hablo es el TFusor), que se puede conseguir con libros o, insisto, con cartones de huevos.

He dicho tambien que no basta con esos cartones, o sea que no me extraña que ese local completamente forrado de hueveras que cita eduardoc no sufriera ninguna mejora. El mito de los cartones es que sirvan para insonorizar, que absorban nada. Pero como difusores son totalmente válidos como superficie irregular que son.

No dudo de la seriedad de la gente que anda por aquí. Me molesta que duden de la mía, que tambien ando por aquí.
Subir
RIMSHOT
#18 por RIMSHOT el 10/02/2007
Pues claro que son difusores, incluso un pelo de mono es un difusor.......

Cualquier cosa puede ser un difusor, en mayor o menor medida, a más altas o mas bajas frecuencias, horizontalmente o verticalmente,...

El tema es que su grado de difusión es mínimo (lástima no tener a mano el estudio en cuestión) y a frecuencias que no suelen ser problemáticas.
Subir
magibatalla
#19 por magibatalla el 10/02/2007
Es más difusor que una pared lisa enyesada y con pintura plástica, no? pues ahí tienes la mejora... El comentario del mono me parece de mal gusto. Se trata de debatir y llegar a la mejor conclusión posible, yo me limito a exponer mis argumentos.
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 10/02/2007
RIMSHOT @ 10 Feb 2007 - 10:19 PM escribió:
Pues claro que son difusores, incluso un pelo de mono es un difusor.......



:lol:



para citar mira que hay un boton a la derecha que pone citar :wink: .
Subir
magibatalla
#21 por magibatalla el 10/02/2007
he visto el botón de citar, pero solo quería citar un fragmento y no he sabido hacerlo, ya aprenderé, que para eso estoy.
Subir
jerriman,s
#22 por jerriman,s el 10/02/2007
magibatalla @ 10 Feb 2007 - 10:25 PM escribió:
he visto el botón de citar, pero solo quería citar un fragmento y no he sabido hacerlo, ya aprenderé, que para eso estoy.


no te enfades chico que no es pa'tanto, relajate y disfruta que de eso se trata, mira los cartores hacen efecto en unas frecuencias en las que no son necesarios, no valen de nada :wink:
Subir
sopothetocho
#23 por sopothetocho el 10/02/2007
RIMSHOT @ 10 Feb 2007 - 09:19 PM escribió:


El tema es que su grado de difusión es mínimo (lástima no tener a mano el estudio en cuestión) y a frecuencias que no suelen ser problemáticas.


Aqui tienes la clave, ¿para que molestarse en poner cachos de carton con forma de semihuevo si no hacen na de na, mas que un pisquito?
Haber si con tanto huevo te nos vas a pillar una salmonela hombre!

:lol:
Subir
RIMSHOT
#24 por RIMSHOT el 10/02/2007
magibatalla @ 10 Feb 2007 - 10:22 PM escribió:
El comentario del mono me parece de mal gusto. Se trata de debatir y llegar a la mejor conclusión posible, yo me limito a exponer mis argumentos.


Perdone si he herido su sensibilidad, pero lo que es de mal gusto es poner hueveras en un estudio de grabación.

Por otro lado, no hay mucho más que debatir, los efectos difusores de un material tan poco denso y tan maleable ya se han demostrado largamente.

Por supuesto no lo he demostrado yo, mero aficionado a estos temas, lo han demostrado laboratorios de ensayos acústicos, gente como Russ Berger, Philip Newell y otros "chapucillas" que malviven de esto de la acústica.

Otra cosa muy distinta es que le parezca que los precios de Primacoustic, RPG, Auralex y algún otro sean exagerados. Ahí sí podría estar de acuerdo con usted en un 70% y sí podría entrar a debatirlo.
Subir
RIMSHOT
#25 por RIMSHOT el 10/02/2007
hanen @ 23 Ene 2007 - 10:25 PM escribió:
El caso es que quiero tener una buena acustica en el estudio para que no pase el ruido para fuera (insonorizarlo) y tener una buena acustica (sonorizarlo)


Y por cierto, a ver si podemos, entre todos, erradicar de una vez la expresión "sonorizar un estudio".
Hasta donde yo sé, se sonorizan eventos, conciertos....los estudios de grabación se acondicionan acústicamente.
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 11/02/2007
magibatalla @ 10 Feb 2007 - 09:55 PM escribió:
Lo siento, no se cómo funciona eso de citar mensajes.

El quote de eduardoc habla de "absorbentes" y "aislamiento": yo no he defendido en ningún momento los cartones de huevos como material apto para insonorizar ni para absorber, sino como difusor. Es ampliamente conocida la validez de estanterías con libros como difusores, y eso es debido a que se consigue una superficie irregular.

Tampoco he dicho que los difusores de auralex no funcionen, lo que digo es que su construcción es tan simple que pagar lo que piden por ello duele mucho. Consisten solo en una superfície irregular (creo que el modelo del que hablo es el TFusor), que se puede conseguir con libros o, insisto, con cartones de huevos.

He dicho tambien que no basta con esos cartones, o sea que no me extraña que ese local completamente forrado de hueveras que cita eduardoc no sufriera ninguna mejora. El mito de los cartones es que sirvan para insonorizar, que absorban nada. Pero como difusores son totalmente válidos como superficie irregular que son.

No dudo de la seriedad de la gente que anda por aquí. Me molesta que duden de la mía, que tambien ando por aquí.


No es una cuestión de dudar o dejar de dudar,lo que creo que es necesario es desmitificar a las cajas de huevos como solución acústica sea absorsión/difusión/insonorización,no sirven para ninguna de las tres cosas.

Hay una razón simple, se han hecho estudios serios justamente para probar su eficacia para utilizarlas como acondicionamiento acústico y esas pruebas certifican que el grado de solución acústica es tan pequeño que no justifica de ninguna manera usarlas para un estudio o algo serio o no serio porque no cumplen con la función de acondicionar acústicamente un lugar.

Yo creo en las pruebas de laboratorio y no en el factor placebo de ver algo pegado en la pared con forma irregular y pensar que es por estar allí hacen algo en la acústica. Las mediciones en laboratorio son las que mandan......

No hay más, no es una cuestión de dudar, no hay nada que dudar.......

Por otro lado los productos auralex y creo que también otros, en sus páginas se puede ver pruebas también hechas en laboratorios acústicos para saber realmente cual es grado de absorción/difusión etc,etc, y se puede saber como va a reaccionar cada producto en base a ciertas frecuencias frecuencias.

Con las cajas de huevos también, compáralas....

Para citar un mensaje tienes que picar Imagen no disponibleen el cual quieres citar.
Subir
1
magibatalla
#27 por magibatalla el 11/02/2007
Gracias eduardoc por el tono amable de tu mensaje, lo último que pretendo es molestar a nadie o molestarme con nadie por compartir aquí nuestras opiniones, conocimientos, dudas y certezas. Buscaré esos estudios cuando tenga un rato libre, pero ya me fío de tus comentarios. Al fin y al cabo, las hueveras quedan chulas en el techo de mi estudio (si no me funciona monto una granja, claro está) y seguramente sean como mínimo una pizca mejor que la pintura plástica que hay debajo. Por otro lado, me gustará que juzguen la seriedad de mi estudio cuando puedan escuchar algo grabado ahi. Lo que tengo colgado ahora aquí en hispasonic está hecho con un portátil en el comedor de mi casa, no en el espacio que he habituado recientemente. Avisaré cuando tenga algo terminado, dentro de, pongamos, un par de meses. Saludos.

PD: ya probé con el botón citar, pero quería citar solo partes y de distintos mensajes y eso ya no supe como hacerlo, pero bueno, la intención de mi mensaje se entendió, creo.
Subir
RIMSHOT
#28 por RIMSHOT el 11/02/2007
magibatalla @ 11 Feb 2007 - 11:04 AM escribió:
Por otro lado, me gustará que juzguen la seriedad de mi estudio cuando puedan escuchar algo grabado ahi.


Que yo sepa no se ha juzgado la seriedad del estudio de nadie.

Hace usted muy mal tomándose las cosas de modo personal a no ser, claro, que sea usted un fabricante de hueveras de cartón.

En fín, hasta la semana que viene...seguro que volveremos a discutir este tema tan recurrente :-)
Subir
xinoxano
#29 por xinoxano el 13/02/2007
Pues si lo que quieres es tener el techo con hueveras porque queda chulo, no hay problema. Nadie se va a oponer, creo.
Ahora, si lo que quieres es mejorar la acustica de tu habitacion, deberias probar otras cosas...
Subir
tripaseca
#30 por tripaseca el 15/03/2007
miren amigos
yo no se como pueden hablar tan alegremente con solo leer "estudios",
supongo que los fabricantes de gueveras de esponja tendran algo que ver.
Yo en mi local de ensayo no podia cantar porque se acoplaban los micros a un volumen audible. Tenia que bajar mucho los agudos de ekualizador para poder airme algo... sin que se desataria el pitido bestial. Y obtenia una voz como enbotada. Un tecnico de sonido que tiene un estudio propio y graba profesionalmente, vive de eso vamos....y muchos muchos años ya... me dijo que con gueveras por todo, los agudos se romperian. Y eso hicimos. mano de santo. El ekipo ekualizado plano y a mas volumen que antes, suficiente para oir la voz kon todos los instrumentos.Tampoko a sido la panacea y se puede subir el volumen al 10 porke se akopla pero a sido mas que suficiente. No es algo sikologiko porke el nivel del level no miente ni el eku grafiko tampoko. Para mas inri al tiempo a uno se le okurrio pintar y tubimos que kitar todo. Pues al kitar las gueveras probamos y efectivamente el micro akoplaba todo el rato.
Al volumen con el que cantaba con las gueveras y la eq plana.
Tambien decir que donde vivo yo venden paketes de gueveras sin usar. Limpios, no guelen y val
en 30 euros y pones toda la bajera entera y aun te sobran. y con silikona muy facil de poner, en 2 horas entre 2 te empapelas una bajera de 20 metros.
Alli kompran gueveras marea, barricada y kaotiko por poner ejemplos que podais konocer.
konclusion: por muy buenas que sean esas esponjas (y karas, no se que tendran por dentro seguro que de todo pa que salga muy bien el estudio, aunke asi tokando parece esponja de lavar kulos)
las gueveras ayudan. Y yo echo mi propio estudio personal asi que no me token los guevos los alumbraos que kontrolan el efecto placebo y la sikologia y no se ke. que kon la kantidad de info de esta pagina y buena info, en este tema se digan esas sandeces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas