Sonorizar home estudio

P3ru
#31 por P3ru el 15/03/2007
o_O
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tripaseca
#32 por tripaseca el 15/03/2007
perdon por mis comentarios de antes que releyendo me di cuenta que podia faltar al respeto y no era mi intencion.
es que no me gusta que a la gente que tiene toda la ilusion del miundo pero no tiene dinero se le llame idiota, porke sabiendo que las gueveras ayudan (es muy facil probarlo) se diga aki kon risitas incluidas que no, que no valen para nada.
pues muy bien, gastense la pasta de donde les salga de los guevos...
nunca mejor dicho...
por cierto, en el antiguo conservatorio hilarion eslava de burlada (navarra) tenian forradas las paredes con gueveras. Luego construyeron el nuevo y ya pusieron paneles acusticos.
prueba ahablar con una guevera delante de la cara y veras que cambia el sonido.

esto es como un filtro antipop, que valen 30 euros y con una media de 1 euros de los txinos apañas.
Subir
Eduardoc
#33 por Eduardoc el 15/03/2007
Tripaseca:

En principio me he roto la vista para descifrar no solo la falta de respeto hacia la gente de este foro, si no también algo en lo que no tienes razón.

Por favor lo que tengas que decir dilo de buenas maneras aunque puedas estar equivocado, como en este caso, e intenta escribir correctamente como lo indican las normas:

- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos

- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.

Lo de las cajas de huevos es algo que muchas personas que frecuentamos Hispasonic estamos empeñados en informar a otros Hispasónicos de que no sirven para nada o lo poco que hacen en la acústica es despreciable, que con cualquier otra cosa chapucera sería mucho mejor a efectos acústicos. No es una cuestión de dinero o de marcas....

Hay estudios específicos de varios laboratorios de acústica de diferentens partes del mundo que han hecho pruebas en cámaras anecoicas con todas las garantías, para comprobar la eficacia de los cartones de huevos en el acondicionamiento acústico de un lugar y la personas que han hecho estas pruebas son profesionales de la acústica e ingenieros en la materia.


La conclusión científica está por encima de lo que alguien pueda pensar lo siento, esto es así y punto.

Saludos.
Subir
tripaseca
#34 por tripaseca el 15/03/2007
vale, pido disculpas nuevamente (no creo que halla sido tan grave) y tambien por la escritura
a ver cuando cambian la qu por la k oficialmente.
con respecto a las gueveras:
Lo de las cajas de huevos es algo que muchas personas que frecuentamos Hispasonic estamos empeñados en informar a otros Hispasónicos de que no sirven para nada o lo poco que hacen en la acústica es despreciable, que con cualquier otra cosa chapucera sería mucho mejor a efectos acústicos. No es una cuestión de dinero o de marcas....
me recomiendas algo para poder ensayar en mi lokal?? sin gueveras no podemos y eso que lo que hacen en la acustica es despreciable. Me lo estoy inventando??? sere un vendedor de gueveras?
por dios
y eduardoc, me parece que sabes mucho de sonido y de cacharros, que ayudas mucho y bien a la gente (a mi mismo) y que haces buena musica (escuche 2 mp3)
pero en este tema estas equivocado, o por lo menos deberias de dar las 2 posturas que hay ya que se ve que no tienes experiencia en locales de ensayo que en verdad son cuadras de 12 metros en las que te pones a tocar y no oyes la voz ya que el conjunto de inst. estan al mismo volumen que la batería, y subiendo el mic se acopla y no hay manera. Pusimos alfombras, tapabamos los tweter de los bafles con telas.. y solo bajando los agudos lo conseguiamos. Por no decir que cualquier efecto reberverante era imposible.
Repito, empapelando todo de gueveras techo incluido, hemos logrado subir el volumen del mic con el eq plano hasta donde nos hace falta. Es en la segunda bajera que me pasa y he estado en 4, las otras 2 ya estaban preparadas acusticamente.
he estado buscando estudios en internet y no he encontrado nada revelador, solo paginas de acustic no se que, que se ve que se dedican a la acustica y que sus gueveras son mucho mejores que pa algo valen 150 veces mas. Y estudios de poner gueveras en el suelo y medir la absorcion...
hay algun estudio que mida la reverberacion de un lokal de 10 metros cubierto del todo con gueveras???
no se tio creo que hacen mas de lo que te parece
Subir
ManSon
#35 por ManSon el 15/03/2007
Os estáis poniendo muy fffurros [-( y si a alguien le vale ¿que problema hay? :wink:

La mayoría pensamos que no valen para nada, pero me niego a pensar que tripaseca miente, simplemente le vale, para su problema.

Un saludo y PAZ
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 15/03/2007
tripaseca @ 15 Mar 2007 - 07:10 PM escribió:
vale, pido disculpas nuevamente (no creo que halla sido tan grave) y tambien por la escritura
a ver cuando cambian la qu por la k oficialmente.
con respecto a las gueveras:
Lo de las cajas de huevos es algo que muchas personas que frecuentamos Hispasonic estamos empeñados en informar a otros Hispasónicos de que no sirven para nada o lo poco que hacen en la acústica es despreciable, que con cualquier otra cosa chapucera sería mucho mejor a efectos acústicos. No es una cuestión de dinero o de marcas....
me recomiendas algo para poder ensayar en mi lokal?? sin gueveras no podemos y eso que lo que hacen en la acustica es despreciable. Me lo estoy inventando??? sere un vendedor de gueveras?
por dios
y eduardoc, me parece que sabes mucho de sonido y de cacharros, que ayudas mucho y bien a la gente (a mi mismo) y que haces buena musica (escuche 2 mp3)
pero en este tema estas equivocado, o por lo menos deberias de dar las 2 posturas que hay ya que se ve que no tienes experiencia en locales de ensayo que en verdad son cuadras de 12 metros en las que te pones a tocar y no oyes la voz ya que el conjunto de inst. estan al mismo volumen que la batería, y subiendo el mic se acopla y no hay manera. Pusimos alfombras, tapabamos los tweter de los bafles con telas.. y solo bajando los agudos lo conseguiamos. Por no decir que cualquier efecto reberverante era imposible.
Repito, empapelando todo de gueveras techo incluido, hemos logrado subir el volumen del mic con el eq plano hasta donde nos hace falta. Es en la segunda bajera que me pasa y he estado en 4, las otras 2 ya estaban preparadas acusticamente.
he estado buscando estudios en internet y no he encontrado nada revelador, solo paginas de acustic no se que, que se ve que se dedican a la acustica y que sus gueveras son mucho mejores que pa algo valen 150 veces mas. Y estudios de poner gueveras en el suelo y medir la absorcion...
hay algun estudio que mida la reverberacion de un lokal de 10 metros cubierto del todo con gueveras???
no se tio creo que hacen mas de lo que te parece


Prueba con lana de vidrio o lana de roca, hay en rollos o en placas de 60x120, de 4 o 5cm de espesor. Puedes poner tira de madera de 4cm x 4cm x la altura del techo cada 60cm y pones los rollos que es lo más barato y alfombra de la más barata y la grapas a las tiras de madera, lo hacer en dos paredes que no se enfrenten y ya veras si puedes darle volumen al micro. He hecho varias pruebas de micrófonos de directo, dinámicos y de condensador que acoplan un poco más. Por ejemplo con un bajo con un trace elliot de 200w con 4x10 un marshall jcm900 4x12 más la batería, tocando a mucho volumen, 4 bafles behinger con 1x15 y mesa de las más cutres behringer de 50€ y etapa de potencia, sin ecualizador de 31bandas, la voz quedaba casi por encima y sin acoplar

Yo que he montado tres locales de ensayo que he tenido por más de 10 años, además de ser batería y ensayar desde los 18 años y tengo 30 más que eso, con lo que si tengo experiencia en ensayar supongo que no habrías nacido y yo ya estaba ensayando.... :)

Por otro lado te dejo este link de un post anterior que comento algo de un local de ensayo de hace muchos años atras, pero muchos y las cajas de huevos.....
Hay datos de pruebas de las cajas de huevos y si busca en el buscador encontrás más, de hecho hay muchos post de este tipo.


[url=https://www.hispasonic.com/foros/sonorizar-home-estudio/135090#post1156085 ... t=#1156085[/url]
Subir
tripaseca
#37 por tripaseca el 15/03/2007
pues asi tengo la otra bajera (toco en 2 grupos) con lana de roca y moketa por las 4 paredes. Suena mas apagao y se le puede dar al mic mas caña que con las gueveras (tampoko mucho mas) sin duda, sin duda mas caro (bastante mas), y mas trabajoso (no veo bricomania)
Ya te digo que no tengo ni idea ni soy ningun entendido, e incapaz a ojos cerraos de saber que lokal tiene gueveras y kual no, solo cuento mi experiencia con los acoples, y puedo decir que si no tienes ni para gasolina, las gueveras son muy baratas y kitan reverberacion en agudos. (ahora me pasa que a veces se acopla en graves)
y esto lo digo mirando la eq y el level del aquipo sin mas
en fin que dejo el tema
un saludo
Subir
popotako
#38 por popotako el 31/03/2007
:roll:
Bueno... :shock:
Creo que han dejado a janon sin palabras!!!

Mmm... yo tambien necesito ayuda.
Ya tengo un cuarto de mi apartamento para acondicionarlo pero me aconcejaron anime para q no salga el sonido del cuarto!
Mi cuarto es pequeño, el grupo le va a meter nada mas q la batería, guitarra, bajo teclado y la pc con la consola"
El cuarto es pequeño!
porfavor respondanme! necesito ayuda!!! :cry:
:wink:
Subir
XiR_
#39 por XiR_ el 04/04/2007
ManSon @ 10 Feb 2007 - 08:46 PM escribió:
¡Si son cartones de. . . . . huevos japoneses!
(recordad las sandías)

Qué retorcid@ eres :twisted: :twisted:
Subir
nearfield
#40 por nearfield el 05/04/2007
¿Todavía seguimos con las hueveras?

A ver quién se atreve a sacar conclusiones de esto:
http://pcfarina.eng.unipr.it/Public/Pap ... -Sem00.PDF

Jejeje, en mi opinión, en este mundo hay tanto mito y tanta creencia a ciegas en experiencias sacadas de contexto que es casi imposible hacer un diseño serio de un estudio.

Cualquiera te dice dónde poner un material pero nadie hace medidas ni las sabe interpretar, ni sabe a dónde quiere llegar con ellas y eso me parece como irse a una farmacia a probarlo todo si uno tiene dinero o pegarle mordiscos a todas las hierbas que uno ve si no lo tiene.

En fin, que si no suena la flauta por casualidad, lo hará por sugestión.
Así nos va.
Subir
arriki_taun
#41 por arriki_taun el 05/05/2009
hola a todos,

yo estoy pensando en acondicionar acusticamente la habitación donde tengo montado el "chiringuito", pero últimamente, y a pesar de que respeto y valoro hispasonic por todo lo que me ha aportado, hay algunos temas en los que acaba uno más confundido que asesorado a través del foro.

No tengo ni idea de acústica, y por eso leo detenidamente cada cosa que se escribe aquí en relación al tema, pero de veras que al principio no tenía ni idea y ahora aparte de seguir sin tener ni idea estoy hecho un lío con todo lo que leo.

respecto a los cartones de huevos, yo no digo nada, pero después de naufragar por este foro buscando alguna solución, busqué en youtube y encontré esto y me pareció interesante colgarlo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=S-bKDMnn ... re=related

que conste que yo no se nada y necesito acondicionar mi habitación, algo que me mejor la grabación y también a la hora de mezclar (buscar un punto de equilibrio), pero después de leeros tantas y tantas cosas como ponéis aquí, he optado por buscar por mi cuenta algo que al menos me aclare un poco las ideas o al menos que me parezca más objetivo. Esto suena un poco a "lo mío es lo mejor" unos por barato y otros porque se han dejado la pasta y claro, algo más barato no puede ser mejor que lo que yo tengo.

cuando uno busca información y opta por un sitio como este, espera poder encontrar el término medio a sus necesidades o una dirección en la que moverse dentro de sus posibilidades. Si alguien tiene un presupuesto de 100€, es porque es lo que está dentro de sus posibilidades. El que tiene 10000€ pues puede optar a algo más. Solo es un ejercicio de sensatez. Mejor aportar algo de manera constructiva a pensar que algo tan importante como este portal quede para el tira y afloja de una jerarquía de segunda división.

sigan aportando, es hace grandes a los eruditos.
Subir
1
macberto
#42 por macberto el 07/05/2009
magibatalla escribió:
Está claro que no insonorizan, no voy a dar más vueltas a ese tema. Pero sí sirven como difusor. En noviembre, el técnico de directo de uno de mis grupos instaló unos difusores ......!


>Los materiales porosos son absorventes ok?..Los puñetreos cartones de huevos al ser de célula abierta poseen cierto grado de absorción ,,...Pero "NUNCA"pueden funcionar ni como difusores , ni como resonadores..El principio de un resonador es la estanqueidad y una superficie de perforacion con "cuello" ,,,al igual que una botella medio llena resuena a una frec...La difusion "NO TIENE nada que ver con la absorción" de hecho se pueden utilizar materiales con un coefiente de absorcion de 0...es decir muy poco porosos. Discrepo, y mucho en comparar unos cartones de huevo con sistemas de acondicionamiento acústico...que simplemente se rigen porl eyes físicas , o dicho de otra manera "matemáticas" ..la única ciencia exacta....
Diseñar un difusor no es una tarea compleja pero sí que se necesitan algunos conocimientos...y el resultado de la acústica de tu estudio dependerá de el equilibrio tonal en frecuencias y tiempos de reverberacion...etc....
"TODO ELLO CALCULADO "..
P.D:MuchaS veces el sentido común ayuda a acondicionar una sala...pero no significa que los cartones de huevos sean válidos,,,,existen tantas formas e incluso más baratas de hacer las coas mejorrrrr.............
Ciao
Subir
malacara
#43 por malacara el 08/05/2009
hanen escribió:
Saludos me estoy montando mi pequeño home estudio, lo estoy haciendo en el piso donde vivia anteriormente la habitacion es cuestion es pequeña tiene de largo 5 metros y de ancho unos 2 metros las paredes son de ladrillo pero la verdad pasa bastante el ruido y el suelo es de corcho.
El caso es que quiero tener una buena acustica en el estudio para que no pase el ruido para fuera (insonorizarlo) y tener una buena acustica (sonorizarlo) aunque de momento solo estoy haciendo grabacion de voz pero pronto metere algun que otro instrumento con que puedo recubrir mis paredes con algo que sea muy economico ya que el presupuesto es muy reducido.

Gracias de antemano


parece ser que se ha desviado un poco el tema del hilo #-o


saludos
Subir
se_xete
#44 por se_xete el 14/04/2010
Hola a todos, voy a subir el hilo en vez de crear uno nuevo... pero lo que busco es acondicionar acústicamente en lo medianamente posible el lugar donde grabo.
Presupuesto¿? El mínimo posible.

Mi equipo lo tengo en mi propia habitación, no dispongo de una habitación libre para montarlo, así que, ¿ que puedo colocar en paredes y suelo de una habitación con cama, armario y estanterías, balcón... para conseguir un sonido mejor? o directamente el consejo sería que no puedo hacer nada...¿?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
se_xete
#45 por se_xete el 15/04/2010
Up¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas