Sonorizar OBRA de teatro

leftozurdo
#1 por leftozurdo el 09/06/2010
Hola

Tengo dos ambientes en el escenario, uno cerrado y al fondo que se abre y cierra con unas puertas de cristal, he sonorizado con dos pequeños condensers de akg 121? y funciona bastante bien en los ensayos, los dos micros direccionan hacia el suelo desde unos 2 metros ( simula una cocina ) Además dentro hay un pequeño ampli que simula una radio la cual voy abriendo y cerrando desde la mesa x auxiliares.

Estas puertas se abren y tenemos la escena principal donde se desarrolla la accion

queda extraño la cocina sonorizada y la escena más cercana al público sin sonorizar, yo pondría dos condensers más direccionales tipo akg c 1000 , me gustaría saber que microfonía usaríais ( volada o direccionada desde el suelo ) así podré pedirlos

son unos 10 actores así que olvidaros de diademas, ni inalambricos ni petacas.

Gracias compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fugazi
#2 por fugazi el 09/06/2010
Hola!

Que manía con sonorizar Teatro ultimamente...

Se supone que las salas de teatros son recintos acusticamente óptimos. De tal manera que un susurro se oiga perfectamente desde el escenario hacía el patio de butacas. Esto es así desde los romanos. Cierto es que no todos los recintos escénicos (auditorios, etc) tienen una acústica perfecta y/o que no todos los actores y actrices saben o quieren "proyectar" sus voces...

Dicho esto y pidiendo perdón por el tostonazo previo, yo colocaría los micros en el suelo, asi recogerás bien y le evitarás sombras al compi de luces. Eso si supongo que al colocarlos en la boca del escenario tendrás la P.A. en linea o muy próxima a los micros con lo que tendrás que currartelo bien para evitar acoples.

Mucha suerte!

Saluditos
Subir
leftozurdo
#3 por leftozurdo el 10/06/2010
ok cuantos micros? condenser o dinamicos!
Subir
MATO
#4 por MATO el 10/06/2010
como bien dices ,, se supone .......
pero en la realidad.... bueno, los arquitectos , lo primero que tendrian que estudiar, es que no todo tiene que ser tan bonito , luego , no se acuerdan de poner un simple macarron para audio, y hay que poner canaletas jeje lo digo por experiencia, o tambien se me a dado el caso de trabajar en un teatro donde todo es de marmol , hasta el suelo y paredes , es decir como una iglesia , y no exista cabina de sonido , y este la mesa motada en un palco , jeje

a parte de poner como minimo 4 micros de condensador , te aconsejo que escondas todos los que puedas , dentro del atrezzzo , es decir en floreros, escondidos en las calles ,incluso colgados de las varas, no se ,,, toda ayuda es poca .

saludos
Subir
1
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 10/06/2010
Hola. Tres Crown PCC 160 en el suelo, te pueden funcionar muy bien.
Saludos.
Subir
peelece
#6 por peelece el 10/06/2010
Estoy con Ducrein, unos micros tipo pcc (cardioides de fase coherente) en el suelo de la "corbata". Este tipo de micros evita cancelaciones quedando la voz muy natural, siempre y cuando lo que pretendamos sea un refuerzo de la voz, no una amplificación cañera.
Un saludo
Subir
leftozurdo
#7 por leftozurdo el 13/06/2010
gracias Amigos! voy a plantear otra duda que tengo abriendo un nuevo post sobre este tema, ya que me corre prisa y así espero que lo vea más gente.
Subir
leftozurdo
#8 por leftozurdo el 13/06/2010
Durante la obra teatral..

la idea es utilizar un compresor en algunos ambientes ya que hay veces que los actores gritan muy violentamente y yo tengo que bajar el rider a mano , que parametros utilizariais del compresor, esto es threshold , ratio, attack, release y gain y si es recomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo