Soporte para teclado ¿con ruedas?

Carlos S
#1 por Carlos S el 22/11/2018
Hola. Todavía no tengo mi primer teclado y estoy viendo dónde lo ubico.

El mejor sitio en casa es una pared que tengo libre, pero tendría que moverlo con cierta frecuencia para acceder a un mueble. Yo daba por sentado que existirían soportes con ruedas, pero me sorprende ver que no.

¿Alguna idea para poner un teclado de 61 teclas en un soporte con ruedas y que la altura de las teclas sea la estándar? Estoy viendo el catálogo de Ikea a ver si veo algo barato a lo que pueda ponerle yo las ruedas... a ver qué sale

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 25/11/2018
Hola.
La marca Jaspers fabrica soportes con ruedas para teclados. Puedes ver los modelos aquí https://www.jaspers-alu.de/index.php. Se pueden comprar en su web. Para ver el coste del envío tienes que añadirlo al carrito y ahí, en el despegable "Select shipping country" seleccionar "Spain". También los venden en Thomann. Musicom (https://www.musicom.es/ o usuario Moog1406 en Hispasonic https://www.hispasonic.com/usuarios/moog1406) era distribuidor en España, no sé si siguen siéndolo. Desde luego, siguen vendiendo algunos modelos. Si te interesa, le puedes preguntar si siguen siendo distribuidores.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 26/11/2018
Muchas gracias por la respuesta, pero en 20 segundos he pasado de la euforia a ver que existía a la decepcion al ver los precios.

Es una gama profesional y no doméstica. En mi caso costaría más elnajo que el pollo y no es plan.

Me temo que solo me queda arremangarme y hacer un soporte con unas tablas del Leroy Merlin.

Igualmente, gracias por la tomarte la molestia de responder y buscar los links.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 26/11/2018
Carlos S escribió:
Me temo que solo me queda arremangarme y hacer un soporte con unas tablas del Leroy Merlin.

Ya que te pones lo puedes hacer de aluminio o acero, no te costará mucho más. Eso si, no lo compres en Leroy que te saldrá caro, mejor un almacén especializado. Para que te hagas una idea un perfil de acero de 30x30 de 3mm de grosor y seis metros de largo no llega a 18€
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 11/11/2021
Se que llego un poco tarde :) - pero otro igual se puede encontrar este post como lo he hecho yo mientras buscaba y ANTES de localizar éste... ahí queda (97€)

https://www.amazon.es/Neewer-Giratorias-Ajustable-Cent%C3%ADmetros-Electr%C3%B3nico/dp/B07DWPFLL7

Ah si, y ya puestos, la altura standard serian mas/menos 73 cmtrs hasta la parte superior de las teclas blancas
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 11/11/2021
Aunque pensandolo bien, ya puestos a gastar esos precios prefiero éste. Aunque éste ya se mete en otro tipo de precios PERO OJO que esta misma mañana - por eso quise añadir éste enlace también - a diferencia de ahora que vuelve a estar como ha estado siempre a 225€ estaba 50€ mas barato. Si a alguien le pueda interesar que mantenga un ojo en las fluctuaciones

https://www.thomann.de/es/zaor_vision_k.htm
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 11/11/2021
Qué rabia me da cuando la gente abre un hilo pidiendo ayuda y luego no dice cómo ha terminado la cosa. Y ahora resulta que soy yo el que hace lo mismo. #-o :cry: Mis disculpas por dejar este hilo colgado.

Al final, compré un soporte en Z al que le puse yo mismo unas ruedas. El soporte es éste:
https://www.thomann.de/es/hercules_stands_ks400b.htm

(Ahora está un poco más caro. Me costó 104€).

Luego le metí bricolaje:
- Recorté un poco las barras que hacen de base, para que no abultase mucho
- Hice agujeros en las barras que hacen de soporte, para poder atornillar el teclado
- Compré unos espárragos roscados y unos embellecedores para enroscarlo.

Los embellecedores son éstos:
https://www.amazon.es/gp/product/B019ERX73G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta noche subo fotos por si alguien vuelve a este hilo buscando información.
Subir
1
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 11/11/2021
Gracias porque además estoy seguro de que más de uno estará en esta tesitura aun hoy en día...

Pero al final no tiene ruedas lo que te has comprado/modificado y que era el origen de tu post, no?

Yo, estoy ahora haciendo algo parecido (tengo por ahí otro hilo abierto que continuaré según progrese. Hasta ahora llevo algo así, pensado no solo para el piano y no solo para éste sino para un 88 por venir en un futuro.

Para todo en general. Es que además, refiriéndome a tu pregunta inicial, lo más difícil es que cuadren todas LAS ALTURAS. Osea, la distancia a la parte superior de las teclas blancas que DEBERIA ser lo primordial en éste escenario y luego que todo gire en torno a ello pero que te permita también "funcionar cómodamente en otros menesteres...

Yo es que soy un autentico MANAZAS entonces cualquier mínima cosa que hago me hace sentir poco menos que un ingeniero de la NASA 🤣 y cositas de poca monta hoy por hoy no hay quien encuentre a nadie que se quiera enfangar para un trabajito "ridiculo"

ESPERA que me desvio del tema 🤣. Si haces algo así a como voy yo y le añades 4 ruedas bajo el escritorio, tendrías no solo el soporte sino el escritorio ENTERO MOVIL, con la particularidad además de que este escritorio (antes de la modificación) originalmente cuesta 100€... hay AHORA una oferta en el Lidl por 50€. Sería el momento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211111_193401.jpg
20211111_195508.jpg
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 13/11/2021
Bueno, al final he tenido que esperar al finde para hacer las fotos, pero ahí van.

Como comentaba, compré un soporte en forma de Z, de la marca Hercules. Las cuatro patas de goma que traía fueron retiradas y sustituidas por las ruedas. Para fijar las ruedas por dentro de los listones metálicos de la estructura, me bastó con retirar el embellecedor de plástico que hay al final de cada listón. Aproveché los agujeros de las patas de goma y utilicé una tuerca autoblocante, que me permitió no tener que sujetar con una llave inglesa ni nada así para que quedasen bien apretadeas.

En la parte superior, los listones eran muy largos y los recorté con una sierra de arco. Aunque el corte no quede muy limpio, basta con que esté recto, ya que luego irá puesto el embellecedor de plástico y no nos cortaremos. Un truco para cortar un listón y que el corte quede recto es envolver el listón con una folio de papel que marque el lugar de corte. El papel sirve de regla para marcar con un rotulador el sitio por el que hay que cortar y así no nos desviamos mucho.

El teclado tenía huecos roscados por debajo para fijarse mediante tornillos a cualquier sitio. Así que hice los agujeros correspondientes en los listones superiores. En lugar de tornillos largos con arandela, que quedaba más cutre, utilicé una varilla roscada (espárragos roscados) a la que le añadí unos embellecedores comprados en Amazon. Son éstos:

https://www.amazon.es/gp/product/B019ERX73G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=sonicnetwork-21&_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2

Supongo que para el compañero Jesús, esto ya llega tarde, pero espero que las fotos adjuntas puedan ayudar a quien consulte el hilo en el futuro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
De perfil.jpg
Mangos.jpg
Barra cortada.jpg
Tuerca autoblocante.jpg
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 13/11/2021
No que va para mi no es del todo tarde. En mi escritorio tengo puesto uno de 61 pero aún necesito meter uno de 88. Tendria que rehacer todo el escritorio (aunque esta todo previsto y el trabajo seria minimo)... salvo que ponga el de 88 sobre un soporte tipo el que muestras y simplemente lo arrastre hacia el escritorio cuando quiera tocar usando VSTs etc...

Osea al final cuanto te salió la broma en terminos de dinero?
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 14/11/2021
Jesus escribió:
Osea al final cuanto te salió la broma en terminos de dinero?


Pues tenía la herramienta, así que fue poco. No tengo el precio exacto de las cosas salvo lo que compré por Amazon:
104€ el soporte (ahora esta mas caro)
12 € los embellecedores de las varillas roscadas

En ruedas hay mucha variedad de precios y calidades. Y puede que prefieras poner un par de ellas con freno. Ponle 3 euros por rueda o así. Y las dos varillas roscadas pueden irse a 5 euros como mucho. 4 tuercas autoblocantes, serán unos 2 euros.

Con precios actuales, échale 120 euros al soporte y unos 15 o 20 más en ruedas y tornillos si no pones varillas roscadas y embellecedores. Puedes poner tornillos largos con arandela y te saldrán más baratos.
Subir
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 14/11/2021
Ok gracias. No entonces es mejor el 1er artículo objeto de mi respuesta a ti al hilo ya antiguo. 97€ y con todo echo listo para usar 😀

Pues nada, gracias de nuevo y esperemos que este hilo le valga a alguien más. Saludos
Subir
Francis W.
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 14/11/2021
Me parece que es el mismo que puse yo más arriba no Francis?

El tuyo sale en USA. El mío sale en España pero mas caro

O a lo mejor no es el mismo, ojalá, no sale un enlace en España?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo