Soportes para grabaciones en exteriores ¿trípode de cámara?

  • 1
galvano
#1 por galvano el 16/09/2013
- Muy buenas.

¿Que tipo de soportes usais para los micros en exteriores?

Tengo soportes de todo tipo en el estudio, pero todos son pesados para llevarlos encima. A demás, en terrenos irregulares o con pendiente, no son prácticos ya que están diseñados para superficies planas. Estoy buscando pero no encuentro nada ligero (tipo aluminio) y de tamaño que quepa en una mochila.

He visto trípodes de cámaras de foto/video y son ideales por peso y por la regulación para desniveles por sus patas independientes. Pero las roscas no coinciden ni de métrica ni de tamaño. Haría falta un convertidor/adaptador de rosca que no sé donde localizarlo. ¿sabéis de donde se podrían comprar?

Bueno, a ver que me comentáis al respecto y que soluciones me recomendáis.


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 16/09/2013
¿Cual es exactamente el uso que le quieres dar?
Subir
galvano
#3 por galvano el 16/09/2013
- Hola defender.

Te comento: No los busco para poner la grabadora, los estoy buscando para poner micrófonos.

El uso que quiero darle es para grabaciones estéreo en el monte en suelos irregulares, y que tenga poco peso para poder cargar con ellos. (parecidos a los de las cámaras de fotos).
Con un soporte me apañaría para hacer un Ortf o XY pero, si fueran relativamente asequibles, me haría con un par para tecnicas estéreo A/B.

Me gustaría hacer algo como esto, y creo que solo me falta localizar el tornillo adaptador de rosca de cámara a rosca de micrófono.

8354b0d5f74a79aec90a26236d72b-3662281.jpg

Alguien sabe donde encontrarlo o tiene alguna alternativa.



- Un saludo.
Subir
defender
#4 por defender el 16/09/2013
Ten cuidado con la ligereza de estos trípodes ya que dependiendo los micros que vayas a usar pueden ofrecerte poca estabilidad. Más si cabe en exteriores, donde puede haber viento. Piensa que los soportes de micro pesan entre otras cosas para dar solidez.

Cada vez que he tenido que grabar en sitios de dificil acceso o donde quería ir ligero he grabado con el micro en la mano.

También tienes los trípodes bajos, los de mesa, los que se usan en radios, en conferencias. Aunque no creo que sea lo que buscas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ambi3.jpg
Subir
galvano
#5 por galvano el 16/09/2013
- Gracias por los consejos defender.

Si tuviera un micro estéreo si que lo llevaría en la mano, sería lo mas práctico para el uso que quiero darle. Lo mas seguro que, cuando acabe hasta los webs del trípode y los micros, termine haciéndome con uno.

Ahora cuento con un par de 414 y un par de Oktavas 012, por lo que descarto la opción de llevarlo en la mano. Creo que probaré con un trípode de cámara, he visto este y me parece que puede venirme bien: menos de 800gr de peso, regulable entre 15cm y 1m de altura.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/614703-REG/Slik_611_806_Sprint_Mini_II_GM.html

Por otro lado, creo que he encontrado el tornillo adaptador:

http://www.amazon.es/Walimex-16838-Adaptador-rosca-unidades/dp/B003VITNRY/ref=pd_sim_sbs_e_1


Lo que comentas de que el peso puede jugar en mi contra, pues fácil de que sea así y que en muchas situaciones sea un tanto peligroso para los micros. Pero creo que me haré con las roscas adaptadoras y probaré un pie "baratuxo" que tengo por casa a ver que tal va de estabilidad.
Si lo veo Ok me pillo uno de verdad.

Bueno, a ver si mientras tanto alguien mas nos comenta que usa en exteriores.


- Un saludo.
Subir
Dune
#6 por Dune el 29/11/2013
Hola, yo estoy buscando un trípode para grabar entrevistas en interiores y poder colocar el cañón, necesito uno con altura en el caso de que la persona esté de pié, he pensado en utilizar un trípode de iluminación como este: http://www.amazon.es/Walimex-WT-806-Tr%C3%ADpode-para-iluminaci%C3%B3n/dp/B000LWEA0I/ref=cm_cr_pr_sims_t
y luego acoplarle otra barra en la que iría el micro de esta manera no sale muy caro ya que podría utilizar el brazo de jirafa de un micro que tengo, la otra manera que he pensado sería comprar este pié: http://www.leturiaga.com/es/accesorios?noinit=1&pr_codigo=260PR096&pag=1
que utilizais vosotros para cuando teneis que grabar entrevistas en interior?
Subir
hop
#7 por hop el 29/11/2013
Hola Galvano
Yo, como bien dice defender, uso los típicos pies de micro y la típica barra para configuraciones stereo. Lo que me falta son los antivientos para los oktava. Estuve mirando esto:
https://www.thomann.de/es/rycote_baby_ball_gag_22_mm.htm
https://www.thomann.de/es/rycote_baby_ball_gag_windjammer.htm
se que sería lo suyo, pero algo más económico controláis? Tu que usas??

Y Dune, yo acabo de grabar un docu con entrevistas, y llevaba formato eng. Un ina para el entrevistado y pértiga con un cañón. Un poco coñazo estar con la pértiga si es un plano fijo y el entrevistado no se mueve nada, pero si hay algo de movimiento por su parte o hay 2 tiros de cámara, etc, mejor con pértiga, creo yo. Y en tal caso usaría un pie de micro de jirafa como el que pones. En una ocasión, donde eran entrevistas en plano fijo, les pedimos prestados a los chicos de luces un tripode zeferino http://www.alkiloo.com/alquiler-soportes-fisicos/zeferino-completo-tripode-arana-rotula-zeferino, podíamos estirarlo más para colocar y acercar bien el micro sin entrar en cuadro
Subir
Dune
#8 por Dune el 29/11/2013
Pues entonces el píe que pongo como ejemplo me puede venir bien ya que mide mas de 2 metros y la jirafa tambien la puedo extender hasta dos metros, y como bien dices si hay moviento pues usar pértiga, he visto por ahí un brazo de metal en el que se acopla al pié de micro y se puede colgar la pértiga (no me deja ver el link que has puesto).
Usaste los Oktava para las entrevistas? me quiero comprar este: Oktava MK 012-01 Movie Set Black
que tal va para entrevistas en interior y exterior si es el que has utilizado? por lo que he leido son muy susceptibles al viento y movimientos, respecto a petaca y emisor sennheiser ew 112 para el micro lavalier, me quiero comprar un countryman emw: http://www.bhphotovideo.com/c/product/515108-REG/Countryman_MEMWP05BSR_EMW_Omnidirectional_Lavalier_Microphone.html
que tal lo veis?
Saludos
Subir
hop
#9 por hop el 29/11/2013
En este último caso usé un sanken. Pero sí he usado alguna vez un oktava en interiores. Siempre para cubrirme a la vez q usaba un 416, xq aún no los conocía y no me fiaba del resultado. Y en alguna ocasión me ha gustado más el oktava (cápsula hiper) q el 416 y en otras no. Es verdad que el 416 en interior con mucha reverb quizás de peores resultados. Y tb es verdad que los oktava son excesivamente sensibles al aire. Para usar con pértiga los veo realmente complicados de manejar a poco movimiento que haya...
Subir
galvano
#10 por galvano el 30/11/2013
#7 Hola hop.

Para tomas mono uso el zepelín de Rode. Para tomas estéreo me he hecho con estos antivientos de shure:

https://www.thomann.de/es/shure_a_81_ws.htm

Aún no los he puesto a prueba, pero viéndolos creo que deben de funcionar bien. Parecen los típicos de espuma, pero no son así. Están hechos en dos capas: la interior es de una espuma bastante rígida, dura y de cédulas anchas. La espuma exterior es de una espuma más "típica". Pero ya te digo, aún no lo he puesto a prueba.

- Un saludo.
Subir
galvano
#11 por galvano el 30/11/2013
#8 Los oktava los he usado bastante para entrevistas. Funcionan muy bien.

Para entrevistas individuales usaba hiper y cuando entrevistaba a 2 o más personas me gustaba más la cardiode.

Son bastante sensibles a la manipulación, como ya te han comentado. Hace falta una suspensión.


- Un saludo.
Subir
Dune
#12 por Dune el 30/11/2013
Y con la cápsula cardiode con el micro bien colocado te servía para las dos personas o lo usabas con pértiga y cada vez que hablaba una persona lo direcciónabas hacia ella? Me quiero comprar el oktava set que viene con la cápsula hiper cardiode pero quizás sea interesante comprar otro set que te viene con más cápsulas.
Subir
Dune
#13 por Dune el 30/11/2013
Y una cosa que se me olvidaba, los oktava se pueden acoplar bien al rodé blimp y usar el suspensor en una entrevista por ejemplo?
Subir
fenixsound
#14 por fenixsound el 02/12/2013
para entrevistas lo mejor es con zeferinos, por su peso, usas el adapatador para que la pértiga apoye
Archivos adjuntos ( para descargar)
LG8e915ca1-fc0c-48c0-9b0e-9368669d328e.jpg
boom_holder.png.400x275_q85.png
968802_550385895018226_836234905_n.jpg
1186874_578038575586291_1603747178_n.jpg
Subir
1
fenixsound
#15 por fenixsound el 02/12/2013
para grabaciones de campo, las patas regulables de los trípodes de cámara a mi modo de ver, son lo mejor, no siempre el suelo es plano. y la burbuja q traen te permite ponerlo recto para que no vuelque. el problema es el peso, a mas peso más estable, pero si nos vamos a andar por el campo ese peso se siente en la mochila.
hay unos trípodes que tienen un gancho por debajo. Con lo que puedes llevarte una bolsa, llenarla con una piedra (o algo pesado) que pilles por ahí y colgarla del gancho y ganar peso para tener mas estabilidad.
Hay otro accesorio (ahora no encuentro la foto) que es como una tela reforzada en forma de triángulo que pilla las 3 patas y encima de esa tela le pones peso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$(KGrHqUOKooFJNz,BOE2BSVRD(1Fz!~~60_12.JPG
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo