Soportes para grabaciones en exteriores ¿trípode de cámara?

  • 2
Dune
#16 por Dune el 02/12/2013
Y donde puedo comprar solamente el adaptador para que sujete la pértiga? La verdad que es lo ideal pero tienen que ser caros y de momento hasta que no vea que me llamen mas de contínuo me gustaría algo mas económico, mi idea es utilizar un pie de micro convencional como este que tiene bastante altura y el brazo de jirafa es largo :

http://www.leturiaga.com/es/accesorios?noinit=1&pr_codigo=260PR096&pag=1

O bien comprar un pie como este: http://www.amazon.es/Walimex-WT-806-Tr%C3%ADpode-para-iluminaci%C3%B3n/dp/B000LWEA0I/ref=cm_cr_pr_sims_t
Y añadirle el accesorio para sujetar la pértiga, donde podría conseguirlo que no se fuera mucho de precio?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fenixsound
#17 por fenixsound el 03/12/2013
el problema de esos pies q dices, es que son de aluminio fino y pesan poco, con lo cal al ponerle la pértiga se caerán, deberás ponerle bolsas de arena a las patas para que no se caiga. De todas formas puedes pedir a la gente de luces si tienen un zeferino para dejarte (hacerlo en la pre-producción).

http://www.ebay.es/itm/Easy-Hood-Boompole-Holder-3-1-2-Support-Holder-Coated-to-Protect-your-Boom-pole-/331045116681?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d13d39b09&_uhb=1
Subir
1
Dune
#18 por Dune el 03/12/2013
Muchas gracias por la info y por el link, también encontré la rótula, de momento como solo estoy grabando en interiores con una pié de micro alto y brazo de jirafa alta me valdrá para salir del paso, si me llaman más de contínuo tendré que comprar un buen trípode.
Subir
galvano
#19 por galvano el 03/12/2013
#12 Lo que grababa, mayoritariamente, eran programas de radio. Era menos exigente (supongo) que el video.
Aun así, una vez editado el audio, podia usarlo bien para dos personas que estuvieran sentadas juntas o un máximo de 3 puestas frente al micro.

Pero bueno, todo depende del nivel de exigencia que tengas para la calidad del audio.

- Un saludo.
Subir
1
galvano
#20 por galvano el 03/12/2013
Dune escribió:
Y una cosa que se me olvidaba, los oktava se pueden acoplar bien al rodé blimp y usar el suspensor en una entrevista por ejemplo?


- Si que se puede.
Lo he usado sin ningún tipo de problema. :wink:

Por cierto Fenixsound, gracias por la info.
Subir
1
TheTaller
#21 por TheTaller el 12/03/2017
Aguien sabe que tipo de adaptador debería comprar para colocar una grabadora (roland r-26 o zoom) encima de una cámara Canon 5D?? (Aunque creo que son universales)
Me suena que haía un adaptador rycote, pero no lo encuentro por ningún lado. Gracias
Subir
Biofix
#22 por Biofix el 13/03/2017
Yo la última vez que grabé ambientes en exteriores usé un trípode de fotografía, que tengo para mi cámara réflex, al que quité la rótula de 3 ejes que uso para sujetar mi cámara y le acoplé directamente a la barra central del trípode una barra estéreo enroscada directamente, y en esta un par de soportes rycote (creo recordar) para los micros.
No tuve ningún problema de estabilidad pero es que el trípode es para cámaras grandes réflex, es decir, soporta varios kilos. Si comprais el más barato de la tienda lo más probable es que se caiga con la primera brisilla de aire ;)

Para adaptar las medidas de roscas entre el mundo fotográfico y el de audio (que no siempre coinciden) siempre podeis recurrir a este tipo de "adaptadores", que los hay para todas las conversiones y son baratos:

1, 2, 3, 4, etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
grabacion_Faro.jpg
Subir
galvano
#23 por galvano el 13/03/2017
- Yo pillé un adaptador en Thomann el adaptador para usar rosca de pies de micro para poder insertar una grabadora portátil.
Por otro lado pillé varios adaptadores en Amazon para usar micros con soportes de cámara, eran bastante mas económicos que en Thomann. Lo que no recuerdo era como se llamaba el tipo de rosca.

Al final me hice un pié de cámara de fotos lijero y bien apañado como este:

https://www.amazon.es/Cullmann-NANOMAX-260M-CW25-Aluminio/dp/B009FURVTY

Cabe en mi mochila y pesa muy poco, a parte es regulable entre 30cm y 160 cm.
Subir
Biofix
#24 por Biofix el 13/03/2017
Alguien escribió:
Yo pillé un adaptador en Thomann el adaptador para usar rosca de pies de micro para poder insertar una grabadora portátil.
Por otro lado pillé varios adaptadores en Amazon para usar micros con soportes de cámara, eran bastante mas económicos que en Thomann. Lo que no recuerdo era como se llamaba el tipo de rosca.

Te refieres similares a los que puse en los enlaces "1, 2, 3, 4...". Yo tengo un montón en casa, con todo tipo de conversiones para solucionar cualquier tipo de cambios (a veces hay que usar dos para pasar de un tipo de rosca a otra). Las roscas suelen nombrarse como fracciones de pulgada 1/2", 3/8",5/4", 1/4", etc. La típica rosca que viene en las grabadoras pequeñas tipo H4n y similares, creo que es la de 1/4", y la típica de los pies de micros suele ser 3/8". Aunque lo digo de memoria igual me equivoco en ambas ;)
Subir
galvano
#25 por galvano el 13/03/2017
- Si, concretamente uso mayoritariamente estos dos tipos que adjunto. Para usar rosca de formato cámara y micrófono uso estos dos tipos.

También adquirí otro para adaptar un pie de micro con contrapeso que llevaba otro tipo de rosca.

Tal como comentas, yo elegí los adaptadores indicando el tamaño en pulgadas, pero no recuerdo los números en concreto.

- Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0829.JPG
DSC_0831.JPG
DSC_0830.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo