SoS .:Alguien que use Imac para musica.

SaZZ
#1 por SaZZ el 24/11/2007
hola, actualmente estoy usando un powerbook con 750 Mb de ram para grabar y mezclar con cubase sx1. va bien, pero cuando meto algún plugin más de la cuenta pues os imaginais...

Se me está pasando por la cabeza comprarme un sobremesa para estos menesteres, y dejar el portatil para los directos con live, que para eso va muy bien.
El candidato es el iMac, ya que el powermac se me va un poco, y supongo que este con 2 o 3 gigas de ram irá bastante bien...
alguien que lo use con cubase me puede decir que tal funciona? cuantas pistas y plugins se pueden cargar?
merece la pena comprar el de 2.4 ghz en vez del básico de 2.0?
cuantas ranuras de expansión para ram tiene?


Yo lo usaré con cubase y con reason de esclavo. Mi interfaz de sonido es la m-audio SOLO (aunque no se si estará rota, últimamente no puedo grabar porque me hace unos horribles chasquidos digitales)
En un disco externo lacie con interfaz firewire800.

Gracias por vuestras opiniones!
Subir
SaZZ
#2 por SaZZ el 24/11/2007
ah, por cierto, es fácil instalar tu mismo más memoria? me puede fastidiar la garantía del fabricante?

lo digo por que la memoria apple sale muy cara.

y otra cosa... qué tal logic, creo que me voy a pillar el logic express para empezar, y si me gusta me actualizo al logic pro. Que limitaciones trae con respecto al pro?

gracias!
Subir
autoy
#3 por autoy el 25/11/2007
Pues yo creo que el iMac va muy bien para audio. Si que es muy sencillo ampliar la memoria, solo consiste en abrir una puertilla y meter el módulo en un slot, si lo compras con 1 GB de memoria tienes otro slot libre a mayores. La memoria cómprala por tu cuenta, claro. Todo el mundo hace eso con Apple.

En cuanto a la CPU, si tienes pasta para pagar un 2.4 Ghz le sacarás mas rendimiento, sobre todo si tiras de muchos plugins nativos, aunque yo trabajo con un 2.16 y voy muy sobrado en Logic, pero siempre paga cuanto mas puedas por la CPU.

Logic Express para lo que cuesta es una ganga. Lo que pierdes frente al pro es algunos plugins: El órgano hammond, el piano eléctrico, el clavicordio y el sinte de modelado físico sculpture. El resto está todo ahí. Por otra parte el paquete Logic Studio que incluye el Pro añade Mainstage y Soundtrack Pro y todos los jam packs de apple pero esto tienes que valorarlo si lo necesitas o no.
Subir
SaZZ
#4 por SaZZ el 25/11/2007
muchas gracias, creo que me rascaré el bolsillo un poco y me pillaré el 2.4 + logic express de momento.
Ah, otra cosa, me lo pillaré por applestore por lo del descuento de educación. Es mejor por ahi, o comprarlo en una tienda, ktuin, etc...?

gracias una vez más por iluminarme!
Subir
Malve
#5 por Malve el 25/11/2007
Hola, en cuanto a lo del iMac si puedes pagarlo vete a por el 2,4... yo lo compraria en una tienda y en cuanto al Logic... es cierto que el express en un chollo, pero hay bastantes más diferencias con respecto al pro. Lo primero es que renuncias a lo que para muchos es lo mas importante, los efectos, renuncias a los mejores y mas importantes. Renuncias a la libreria de sonidos de 40 gigas, a soundtrack y sin contar que el express esta muy capado en temas de mezcla (numero de insercciones y envíos), ruteo y numero de buses. Gestion de MIDI externo.

Trabajo para Apple y he hecho 3 presentaciones de Logic y te aseguro que por la diferencia de precio solo me compraria el express si fuese novato en la produccion o si fuese guitarrista/instrumentista. Otra cosa seria si valiese lo que valia antes, antes no creo que valiese la pena la diferencia a menos de que lo necesitases, pero ahora Logic Pro esta regalado.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo