S.O.Sonido de bajo de mierda

  • 2
eamblar
#16 por eamblar el 10/06/2005
Está claro que si no pones ampli y micro al ampli, necesitas una caja de inyección entre el bajo y la mesa o entre el bajo y la tarjeta.

Es una cuestión de impedancias, Los instrumentos de cuerda electricos son de alta impedancia, los micros de baja y las mesas tb de baja. Si pones una guitarra directa no concuerdan y sonará mal, muy apagado.
Esto no lo solucionas ni com amplitube ni con ningún plugin.
Como te dice variara, hay algunas cajas muy baratitas que te pueden hacer el apaño. O sea tendrás que grabar de nuevo el bajo.

No sé si el guitar pod te cambia impedancias supongo que sí, eso lo sabrá alguien del foro seguro, pero si es que no, tendrás que poner tb la caja de inyección, aunque supongo que actua como un ampli, no lo conozco.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 10/06/2005
Si la tarjeta tiene entrada de instrumento no le hace falta la DI
Subir
kepasa
#18 por kepasa el 10/06/2005
un ampli minimamente decente ya tiene salida DI

el bajo es activo??
Subir
JUPITER
#19 por JUPITER el 11/06/2005
MI CONSEJO:
GRABA EL BAJO POR LINEA Y POR MICRO, SI DESPUÉS MEZCLAS LAS PISTAS, TEN EN CUENTA QUE HAS DE RETARDAR LA PISTA DE LINEA UNOS MILISEGUNDOS CON RESPECTO A LA DE MICRO, PARA QUE AMBAS ESTÉN EN FASE, ESTO ES MUUUUY IMPORTANTE.
MIDE LA DISTANCIA DEL MICRO AL CONO, Y TRANSPORTA LAS MEDIDAS TENIENDO EN CUENTA vS=340m/s.
ASEGÚRATE QUE EL BAJO/BAJISTA SE ESCUCHAN BIEN, LA LINEA NO ENGAÑA!
A VECES CREEMOS QUE SE OYE BIEN SOLO POR EL HECHO QUE NOS SABEMOS LA CANCIÓN, PERO EN REALIDAD LA PUA TOCA MUY FUERTE CERCA DE LA PASTILLA, O TOCAR CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS LEJOS DE ESTA AÑADE POCO ATAQUE....TECNICA.
SALUDOS Y SUERTE!
Subir
meidei
#20 por meidei el 11/06/2005
Buf, tio, eso de que escribas en mayúsculas me va a dejar ciego...

saludos peludos
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 11/06/2005
Mandrake666 escribió:
de todos modos si estas hablando de grabar maqueta tampoco te compliques la vida, prueba con plugins tipo amplitube y metiendole compresion y EQ. si quieres calidad la cosa se complica bastante.

PD: siempre queda el v-tone gdi este de behringer para bajo, seguramente sea una opcion decente y barata (45 euros)


El BDI21 está muy bien. De hecho suena mejor que mi ampli pequeñito de bajo. Eso si, la salida es de impedancia micro, con lo cual, igual vuelves al problema inicial.
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 11/06/2005
Lo logico es adelantar la señal de micro, no retrasar la de la DI.
Subir
epsilide
#23 por epsilide el 12/06/2005
eso iba a decir yo... me sumo al comentario de espasonico.
Subir
JUPITER
#24 por JUPITER el 12/06/2005
siento que os moleste que escriba en mayúsculas, estoy un poco cegatón.

Da igual retrasar la linea de DI o adelantar la de micro, puesto que hablamos de tal vez 4 milisegundos, esto entra en la zona de fusión auditiva, y NADIE reconoceria el bajo como "retrasado".
Lo mas común es encontrar un control de delay en un canal digital, y no uno de "contra-delay"....o pensais mover los bloques de audio a manita?
y quien todavia grabe en analógico?, como adelanta una de las pistas?
:lol:
Estaréis de acuerdo en que es muy importante este ajuste, si no, probad a ir moviendo sample a sample una pista mientras oís las dos juntas, comprobareis como va cambiando el sonido debido al desfase.

Esto no quiere decir que el sonido adecuado sea el alineado perféctamente, es posible que dos pistas no enfasadas se cancelen en determinadas frecuencias y se sumen en otras, dándonos un sonido encontrado sin tocar la eq.
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 12/06/2005
La verdad es que si trabajas en analógico cambia la cosa, pero para esos casos existe esto:http://www.littlelabs.com/ibp.html
Subir
luisma1972
#26 por luisma1972 el 13/06/2005
Yo lo grabo directo y por linea al computador, despues lo proceso. Generalmente uso el plug-in de Isotope ozone 3 (aunque este plugin es para masterizacion). Del ozone 3 lo que uso es el compresor multibanda y el excitador multibanda.

Tambien he probado el Amplitube y el NI Guitar Rig. El Guitar Rig es increiblemente bueno y flexible con las guitarras y tiene un par de presets utiles para el bajo.

Tienes que tomar en cuenta que lo fundamental, como ya te han dicho antes, es que el bajo tenga cuerdas nuevas o hervidas (segun tu preferencia).
Subir
Poison
#27 por Poison el 13/06/2005
Una compresión con un ataque lento y un decaimiento largo le da más pegada al bajo. En la ecualización mira de subier algo los medios para darle más presencia y quitale bajos. Además de los anteriores comentarios claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo