Soundcraft 4 compact y tarjeta externa

  • 1
Tinaso
#1 por Tinaso el 09/11/2008
Hola gente!

Tengo hace un tiempo la soundcrat 4 compact y tengo una audigy 2 zs. Ahora quisiera saber cual seria la mejor compra q podria hacer como tarjeta externa porq la soundblaster bueno... Tengo ademas solo una amd 64 3200+ a 2ghz y 1 giga de ram...

Lo q me importa ademas de la calidad de la grabacion seria la latencia q tengo con una bateria electrica q tengo.

Tengo tb un par de cables RCA q compre en su momento de la marca cordial q me dijeron q eran mejores q los mas baratos y son cortitos de unos 60cm o algo asi...

Ahora la pregunta es que me compro? Una tarjeta externa con previos? yo creo q no porq los previos de la soundcraft son bastante buenos... Estaba pensando en una audiophile firewire...

o que dicen de una audiophile 2496.... ya q si compro una con mas entradas de mucho no me sirve no?
Tengo una guitarra , un microfono el sc 450 de tbone y la bateria electrica q entra por usb a la pc.

Alguna sugerencia?

Saludos y desde ya gracias
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 09/11/2008
Si vas a seguir utilizando la Soundcraft mejor una pci de mejor calidad, cómo la m-audio Audiophile 2496. Con esta tarjeta no te equivocas y cuesta bien poco.

TONi
Subir
Tinaso
#3 por Tinaso el 09/11/2008
voy a tener mucha mas calidad q la soundblaster no?...

Lo mejor seria en un futuro entonces comrpar una pc y no una laptop... si total fuera de casa no grabaria nunca.... seria mejor comprar una tarjeta con mas entradas? igual si quiero conectar mas guitarras y bajos a la vez para grabar un mix tendria q comprar mas preamplis no? no se mucho de esto perdon por las preguntas tontas
Subir
Tinaso
#4 por Tinaso el 09/11/2008
y la otra pregunta seria si tendre mucha latencia con mi bateria electrica... q en verdad mucho no la tengo con la soundblaster pero bajar bastante la latencia
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 09/11/2008
Perdonado...
La 2496 es una excelente tarjeta, yo tuve una que cuando la compre hace años pague 300 €, ahora vale bastante menos. No sé cómo te iria de latencia con la bateria, pero yo tocaba vsti's a tiempo real sin problemas.
Si vas a seguir con el pc y la Compact 4, esta tarjeta te ira perfecta, no necesitas más entradas creo por ahora. Si te pasa más adelante a portatil, ya es otra cosa...

TONi
Subir
Tinaso
#6 por Tinaso el 09/11/2008
toniterrassa escribió:
Perdonado...
La 2496 es una excelente tarjeta, yo tuve una que cuando la compre hace años pague 300 €, ahora vale bastante menos. No sé cómo te iria de latencia con la bateria, pero yo tocaba vsti's a tiempo real sin problemas.
Si vas a seguir con el pc y la Compact 4, esta tarjeta te ira perfecta, no necesitas más entradas creo por ahora. Si te pasa más adelante a portatil, ya es otra cosa...

TONi



tonces la coneccion seria playback in con los cables unbalanceados a out de la tarjeta y record out con lso cables unbalanceados in de la tarjeta... q use estos cables me baja la calidad o algo? o funcionan bien igual?

tengo un equipo 2.1 q estoy ahora usando con la soundblaster como podria conectar estos parlantes con la audipihle 2496? Al Monitors de la soundcraft?

mas adelante tendre q comprar unos parlantes de monitorizacion.

Saludos la verdad q respuesta mas rapida sos una maquina gracias.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 09/11/2008
De nada (aunque ahora me ha costado entenderte...).
Los cables te irán bien con la 2496.
Yo tenia la Audiophile conectada a una mesa Alesis Multimix y al principio me costó saber cómo debia conectarla para sacar el máximo provecho, pero para eso están los manuales: Es fácil, piensa que las salidas de la tarjeta irán conectadas a la mesa dónde le corresponda y las salidas adecuadas de la mesa a la tarjeta, igual que cómo lo tienes ahora co la Audigy.

TONi

PD: Disculpa pero son las 23:30 hora española y me voy a zzz...
Subir
Tinaso
#8 por Tinaso el 09/11/2008
toniterrassa escribió:
De nada (aunque ahora me ha costado entenderte...).
Los cables te irán bien con la 2496.
Yo tenia la Audiophile conectada a una mesa Alesis Multimix y al principio me costó saber cómo debia conectarla para sacar el máximo provecho, pero para eso están los manuales: Es fácil, piensa que las salidas de la tarjeta irán conectadas a la mesa dónde le corresponda y las salidas adecuadas de la mesa a la tarjeta, igual que cómo lo tienes ahora co la Audigy.

TONi


Perdon si escribi muy inentendible... soy argentino jejeje. Muchas gracias por la respuesta.

Claro ahora lo tengo conectado asi. Pero con la audigy zs 2 tengo mas salidas porq es lo tipico 7.1 entonces puedo tener conectada la mesa 1. Por donde puedo escuchar con auriculares y 2 Por el equipo 2.1 .
Si tengo la audiophile 2496 voy a tener q conectar el equipo 2.1 ( en su futuro 2 parlantes de monitorizacion) directo a la soundcraft compact 4.

Y porq cambiaste de tarjeta ? para tener una con mas entradas no?

Saludos, gracias por la respuesta rapida
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 09/11/2008
Alguien escribió:

Y porq cambiaste de tarjeta ? para tener una con mas entradas no?

No, me compre un portatil y lo vendí todo, todo....

zzz...

(buenas noches, saludos)
Subir
Tinaso
#10 por Tinaso el 09/11/2008
alguien sabe si la firewire audiophile andaria igual? o hay una diferencia con la pci ademas del precio heheheh. Es q tal vez si me quiero comprar una laptop en un futuro ya q nunca tuve y las laptops de hoy dia tienen demasiada potencia... y no digo esto porq lo dijo el nomas eh jjejejejeje

Saludos
Subir
Tinaso
#11 por Tinaso el 09/11/2008
aunq si veo precios vale casi el doble... uf... aunq tiene 2 salidas mas creo, corrijan si me equivoco
Subir
Tinaso
#12 por Tinaso el 10/11/2008
Pienso comprarme una audiophile firewire de segunda mano. Lleva esta asio2? Q diferencia hay con la firewire solo? ademas de los previos? Igual usaria los previos de la soundcraft q me dijeron q son mejores creo.

Me iria bien para tocar la bateria electrica sin latencia?


Saludos.
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 10/11/2008
Yo probé la m-audio audiophile usb. No sobrevivía a mi instalación eléctrica. La cambié por una firewire solo que no me ha dado problemas en dos años y pico. También tengo una compact 4 y sí, los previos de la compact 4 son más claros que los de la solo. De la audiophile firewire no te puedo decir nada. Suerte con la decisión

Un saludo
Subir
Tinaso
#14 por Tinaso el 10/11/2008
lenizion escribió:
Yo probé la m-audio audiophile usb. No sobrevivía a mi instalación eléctrica. La cambié por una firewire solo que no me ha dado problemas en dos años y pico. También tengo una compact 4 y sí, los previos de la compact 4 son más claros que los de la solo. De la audiophile firewire no te puedo decir nada. Suerte con la decisión

Un saludo


la diferencia ademas de los previos de la solo y la audiophile es q la coneccion a la compact 4 seria por rca... cambia algo esto? los cables serian como dije de 60cm.

Saludos
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 10/11/2008
No hay ningún problema porque los cables sean rca, la cuestión es conectarla... ¿ no ?.

Si va a ser más adelante cuando te compres un portatil, puede que ahora te convenga más la Audiophile 2496, que te aseguro que te irá estupenda junto a la Compact.
Más adelante, ya veremos...

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo