Soundcraft spirit m8 ¿buena mesa?¿similares?

DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 07/10/2008
Hola, estoy mirando esta mesa para ir completando mi estudio casero y la veo muy util sobretodo por las 8 salidas direct out para conectar a una tarjeta con 8 entradas tambien por comprar.Quiero descartar la opción mesa interfaz tipo alesis multimix porque no me convencen. Nose creo que mejor una mesa independiente por un lado y una tarjeta que tambien pueda ser independiente por otro suman mejor calidad y versatilidad.
Claro que al precio de una mackie unix no me quiero ir. Me interesa que tenga al menos 8 entradas de micro como la spirit m8.¿alguien la tiene o la conoce?
https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m8.htm
pregunta: ¿la salida direct out hay otra forma de obtenerla de una mesa que no la tenga?, ¿por ejemplo con el insert del canal?
soy algo novato en temas de home studio y me gustaria oir sugerencias, marcas y modelos, y combinaciones de mesas y tarjetas(preferiblemente PCI) que me puedan hacer este servicio. Es decir que me permitan grabar al menos 8 pistas simultaneas.
luego la mesa porsupuesto la podria aprovechar para directos en salas pequeñas con el grupo.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bananowar
#2 por bananowar el 07/10/2008
Hola, yo tengo la soundcraft EPM8 y va de lujo, tiene muy buenos previos y tiene los 8 canales mi de mic, mas 2 stereos los cuales los puedes ocupar para traer la vuelta de tu software. No tiene direct out, y lo que se hace es salir por los insert que es exactamente lo mismo, solo que en este caso estarias saliendo prefader, preEQ, osea que solo utilizarias la mesa como preamplificador. Saludos.
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 07/10/2008
ok. creo que ya sabia lo de el insert. solo queria confirmarlo. bueno realmente para grabar solo necesitas controlar la gain ¿no? lo demas se supone que se hace en la mezcla y la senal que entre sin eq.
Ya que has respondido tan rapido bananowar te hago otra pregunta ¿que tarjeta utilizas?
la mesa tuya es algo mas limitada pero está bien y supongo que de una calidad similar ¡y mejor precio!
Subir
bananowar
#4 por bananowar el 07/10/2008
Hola, si grabas todo sin EQ, solo utilizas la gain de el canal para en envio de señal a la tarjeta. Yo tengo una m-audio delta 1010 de rack y va rebien. Y la mesa es justo para lo que se quiere que es usarla como preamplificador de los 8 mics , ya que tiene los mismos previos de las mesas soundcraft mucho mas grandes y de mucho mas precio, y tambien para volver por uno o 2 de los canales stereos y ahi hacerte tu mezcla para audifonos, monitores o lo que quieras. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo