"Juan jose alzate" escribió:
depronto el irme a españa sea una perdida de tiempo? La vdd me intereza micho
Joder, no necesitas venir, escribes como un alumno de instituto de formación medio de aquí.
Esta es mi opinión, puede que no sea acertada al cien por cien.
Lo de que sea urbana o rural no se si influye,se supone que uno debe buscar los centros que màs le formen y que más le acerquen al fenómeno que le interesa.
Y, por lo que conozco de Colombia, de colombianos más bien, ahí hay más nivel medio musical, y luego ha habido una renovación en lo conceptual, lo visual, incluso una cierta modernización del producto despojándolo de cierto exceso de folclore.
Tengo muchos amigos colombianos metidos en movidas muy modernas de aspecto, danza, música, imagen, el verano pasado estuve yendo ahí por el mercado de la Cebada, y por el Manzanares a unas sesiones nocturnas de Baile, alguno de los Dj eran amigos, uno es bailarín, flipé viéndolo bailar con una chavalita mulata gordita, que luego bailó un poco conmigo (pobre, yo no soy bueno en eso).
Esas iniciativas mostraron una cara amable y muy modernizada de una Colombia que ha asustado por todo lo de la guerrilla, la coca y toda esa mierda, había ahí mejor rollo que en cualquier evento típico, yo tampoco iba pensando en que me iban a miran mal unos de bandas (entre otros cosa porque eso es más de otros países), pero sí me sorprendió lo organizado y moderno que estaba todo. Ah, la Comunidad colombiana en Madrid, que es la que más conozco, está muy buen organizada.
Yo, ya te digo, no creo que esa gente haya adquirido gran cosa aquí en España, yo creo que Colombia no es un país cualquiera, y, sobre todo, ahí hay más asunto musical que aquí.
Y gastarte tanto dinero para no estar seguro...
Yo intentaría en EEUU, no se lo caras que son ahí las matrículas de los cursos, la vida es más barata que aquí.
O mira bien en Colombia, que igual hay cosas.
Salir fuera por salir..., si me dijeras que quieres aprender flamenco, vale.
Eso de música urbana no tengo ni puta idea de qué es, aquí por Urbana entendemos la municipal, vamos en Barcelona sobre todo. Puede que sea una etiquetilla absurda generacional a la que mi instinto me indica que no haga mucho caso.
Pero, si la cosa es lo europeo, lo blanco, lo anglosajón, como contrareferente a lo vernáculo, lo criollo, lo folclórico, igual te vale con pasar unas horas pegado al ordenador.