Soy novato en FL y quisiera consejos minimos & dudas varias

Akirathelastgod
#1 por Akirathelastgod el 14/10/2010
Bueno pues eso, me he metido con FL hace como mes y medio (aunque lo tenia desde un poco antes, este es el tiempo en que le he dedicado más rato). Me gustaría hacer trance y eurodance (en plan 90 y más actual). Así que, por favor, alguien me podria decir consejos mínimos para componer estos géneros de música?

Por otro lado, sé usar el piano roll y el playlist pero no soy muy bueno con el mixer ni nada de eso, tambien me gustaría que me dijeran un par de consejillos, así como sobre como usar nexus y de donde descargármelo.

Tengo algunas dudas pero las preguntaré en otra ocasión, hoy ya he pedido suficiente ayuda xD

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#2 por VaelAdaegina el 14/10/2010
Sólo te puedo decir que uses el manual, te ayudará mucho a entender los fundamentos de FL Studio...

Con respecto al Nexus, para adquirirlo, la piratería está prohibida en este sitio web, deberás dirigirte a la web oficial de Refx y ver las opciones de compra que te ofrecen.

Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 14/10/2010
De todas formas antes de pillarme el Nexus yo me pillaria un Virus o similar y algun banco de sonidos bueno si no sabes programarlo... por menos del precio del Nexus.
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 15/10/2010
Claro y yo me pillaba un Waldorf Q+ pero él ha hablado del Nexus y yo le he contestado con respecto a eso...
Subir
wolfieperu
#5 por wolfieperu el 18/10/2010
Hola, me parece que deberías ir mas lento, primero aprender a usar los instrumentos, y samplers del propio FLstudio te darán una gran variedad de sonidos. Luego solo vendrá lo demas, podrías samplear tus propios sonidos u otros gratuitos y modificarlos incluso hasta hacer tus propias librerias sin depender de otro VST "que te lo dará servido" (nada mas falso).
Primero parte creo de la concepcion de la musica que quieres, luego de los motivos musicales del que empieces o inspiracion que tengas, luego le buscas y escoges los sonidos, no los encontraras exactos pero dominando las herramientas puedes modificarlos hasta aproximarlos. Espero te sea de utilidad ...un consejo hasta de un conejo.
Subir
Scorpiox
#6 por Scorpiox el 18/10/2010
Como te han dicho, si estas empezando olvidate de plugs de momento. FL Studio trae suficientes generadores y efectos para que en principio no necesites nada mas. Experimenta con ellos, practica, haz cositas y ya habra tiempo de Nexus y demas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo