Soy novato,quiero componer canciones,que necesito?

rauv
#1 por rauv el 12/03/2004
Hola a todos!!

Tengo algunas canciones compuestas y me gustaria grabarlas.
Tengo un ordenador mas o menos potente, una guitarra y mi voz.
Me gustaria meterle a las canciones alguna cosilla:ritmos, bajo,etc
Que necesito?, algo sencillo no?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
electone
#2 por electone el 12/03/2004
Hola Rauv,

La verdad es que te falta mucho ;)...

Lo primero que tendrías que plantearte es cuánto estás dispuesto a pagar, ya que todos los componentes que necesites los vas a encontrar en gamas 'bajas', 'medias' y 'altas'.

En principio, necesitarías:
* Un micro: para empezar los dinámicos (Shure, Behringer o AKG), para continuar (con más calidad) los de condensador: Shure SM 57/58, Behringer B2, AKG C100, etc., y para rematarla los de gran diafragma (AKG C3000, AKG 141).
* Un previo de Micro: Podrías empezar con una mesa de mezclas que tenga previo incorporado (una de Behringer por ejemplo), pero la calidad dejará algo que desear (aquí suele haber comentarios bastante negativos sobre los previos de estas mesas, pero aun así puede interesarte por su precio y porque al fín y al cabo dan más calidad que un 'cassette'). Lo siguiente sería un pequeño previo (incluso de válvulas) como el Prosonus BlueTube (de 2 canales) o algún Focusrite o SPL. Y lo siguiente, dependiendo del número de canales que necesites son los previos superiores (con 3 válvulas por canal, con efectos y procesadores, etc.).
* Tarjeta de Audio : Puedes empezar con alguna de M-Audio (la AudioPhile) o ESI (...no recuerdo). Dependerá sobre todo del número de canales que quieras.

Y cables (preferiblemente apantallados, aunque son más caros).

Los rangos de precios serían estos:
Gama 'Baja' 'Media' 'Alta'