Soy Nuevo y necesito ayuda

Lureas
#1 por Lureas el 25/06/2008
Bueno antes que nada presentarme a todos los user de este foro, encantado soy Lureas vivo en España/Valencia/Gandia y nada me acabo de mudar de casa y estaba esperando ansiosamente esta ocasion para poder tener mi habitacion a solas y poder montar mi pequeño y acojedor studio para producir mi musica hace menos de 3 dias que me inicie en este mundo y la verdad es que no voy a entender nada si ustedes no me lo explican personalmente y no me dan un pequeño ejemplo de los que ustedes hicieron para comenzar en este mundo ante todo MUCHAS GRACIAS y ahi se disparan mis preguntas! #-o

:arrow: 1º Tengo un solo ordenador de 1 año de antigüedad me imagino que me traiga ningun problema pero diganmen ustedes que necesitaria, tengo una tarjeta de sonido RALTEK AC97 diganmen no tengo mas informacion disponible de dicha tarjeta, Tarjeta grafica no creo que me valla a hacer mucha falta pero por las dudas les comento tengo una NVIDIA GE FORCE 6200 LE de 256MB a 60hz (32bit) bueno y paso a lo que es el procesador y todo eso AMD ATHLOM 64PROCESSOR 3700+,MMX,3DNOW,-2,2GHz, tengo 140 GB de disco duro y 1 gb de memoria ram diganmen ustedes que mas necesito para hacerme un pequeño studio de iniciasion

:arrow: 2º Vi como la mayoria de los principiantes buscan aparatos de los caules yo no entiendo...yo creia que con el solo echo de tener el FL STUDIO podia aspirar a bastante pero ya veo que se necesitan mas cosas, me podriais decir que es lo MAS basico e IMPORTANTE para poder tener el estudio marchando?

:arrow: 3º Programas y herramientas que se necesitan para poder empezar a programar en FL STUDIO? porfavor diganmelon

:arrow: 4º Tutoriales, donde podria encontrar tutoriales? de como montar el estudio una vez echo, tutoriales para utilizar el FL STUDIO y otr programas que ustedes me puedan recomendar

:arrow: 5º Podria ser alguien tan amable y decirme cuales fueron los aparatos que el utilizo para iniciarse en este mundo?

IMPORTANTE: Tengo apenas 16 años pero si quiero ser alguien grande en este mundo por eso yo dejo que corra el tiempo a medida que voy creciendo

Muchas gracias de antemano y espero qeu me puedan ser de mucha ayuda

NOTA: SI PUEDEN DEJENMEN SCREEN PARA PODER ENTENDER LA MAYORIA DE LAS COSAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
smooty dj
#2 por smooty dj el 25/06/2008
ke tal espero pode hecharte la mano en algo:

1- ps bien esa targeta no se que tal se mueva en este mundillo pues tambien llevo mas o menos algo de time en esot peroes la que trae mi pc , tu capacidad de disco duro me parese bien y la ram ps con eso es nececario pa empesar
2-pues bien creo que que kon el fl studio y una buena interface pequeña yo okupo una m-audio 2x2 y me va bien y un teclado master para que lo trabajes via midi y se te facilite mas el inicio pues batallar con el teclado del cpu es algo no muy comodo, y unos monitores o en su kaso te pueden ir un par de bocinas de tu estereo

http://la.m-audio.com/products/es_la/MI ... -main.html

3-bueno el fl studio trae algo de herramientas como vsts vstis y algunos plugs para hacerte de mas con el tiempo los iras hayando pues dale que aki no se habl a de pirateria pero te dejo mi correo me agregas y te mando el linck donde bajes frees tus librerias
4-lo de los tutoriales es mas sencillo f1 youtube google y un sin fin solo pon fl studio
5-y bien ps yo trabajo con un ordenador dell a 2.8 y un gb de ram la tarjeta realtek una interface un teclado kasio ctk 700 austeron pero suficiente , y un par de monitoras hifi sistem que alguien me los a pasado y vaya que funcionan de lo lindo

http://www.casio.com/products/Musical_I ... e/CTK-700/

espero haberte ayudado un poko
saludos desde mexiko smooty dj izadik_dk@hotmail.com

saludos
Subir
Kaux
#3 por Kaux el 25/06/2008
1. Creo que tu computadora está bastante bien, pero definitivamente la tarjeta de sonido integrada no te servirá para hacer música. Necesitas una interfaz especialmente diseñada para eso, hay cientos de opciones. Si Tu presupuesto está corto algo como esto, será mas que suficiente por ahora:

http://www.sweetwater.com/store/detail/0404USB/

2. Muchos cuando empezamos creemos que si no tenemos muchos aparatos nada va a sonar bien. Hay un principio que debes aprender desde ahora: Tu señal es tan buena con el peor de los componentes por el que ésta pase. Por ejemplo muchos creen que a fuerza tienen que tener un mixer analógico, para tener calidez, y que lo analógico es mejor etc... bueno esto viene del mito de estudios enormes usando consolas por encima del millon de dólares. Si lo que vas a usar es una mixer barata, entonces solo le meteras ruido a la señal, es mejor ir directo a la interfaz. Escribi un pequeño articulo sobre lo mínimo que necesitas.

http://frecuenciafundamental.blogspot.c ... entes.html

Y si, fuity loops es una muy buena opción para empezar, aunque yo mejor te recomendaría Reason, y que te compres una interfaz que incluya Cubase LE como la EMU que te recomende. Reason es mas gráfico, y hasta aprendes un poco de cómo cablear en el mundo real, es mas fácil de usar. Entonces en reason generas todos tus sonidos, usas tus loops etc, y en cubase grabas voces o cualquier otro instrumento. Y hay miles de plug ins VST gratis. Entonces, lo único que necesitas es Reason, Interfaz con cubase incluido, un teclado controlar, y algun medio de monitoreo, como monitores o audifonos.

3.Solo necesitas un teclado controlador.

4. Si solo compras la interfaz la conectas como cualquier dispositivo USB, no hay magia alli. Instalas tus programas y ya.

5. Aunque no me he ganado ni un grammy ni nada te digo que yo empecé con una tarjeta FW410 de M Audio, un controlador Evolution de 61 teclas y unos audifonos Senheiser. Nada mas. Con reason y cubase en la computadora.
Subir
Kaux
#4 por Kaux el 25/06/2008
Humildemente te recomiendo mi pequeño tutorial sobre interfaces.

Parte 1:
http://frecuenciafundamental.blogspot.c ... asero.html

Parte2:
http://frecuenciafundamental.blogspot.c ... lidas.html
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 25/06/2008
smooty dj no se te entiende nada, además está prohido dejar tu correo en el foro. Siempre por provado.
Subir
Lureas
#6 por Lureas el 26/06/2008
Muchas gracias a todos por preocuparse y responder a mis pregunta ahora ando un poquito mas encaminado pero creo que leyendo se me arreglaran mas de una de las dudas que tengo en cualquier caso seguire posteando mis dudas gracia a todos! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo