Soy nuevo en la producción y mis producciones no se oyen bien :’c

Charles Budreau
#1 por Charles Budreau el 28/04/2020
hola amigos, pues tiene un tiempo que me decidí a comenzar en la producción ya que quiero que mi rama sea el psytrance, dado que no acudo a ninguna escuela para aprender, todo lo hago en base a tutoriales que encuentro, hace apenas unos días creí haber compuesto el sonido del drum & bass y el bassline de un pequeño experimento que estoy haciendo, ya que en mis audífonos se oía bien y en el altavoz de mi lap también se oía bien, pero el sonido cambió cuando lo conecté a mi pantalla verán...si le subo asta el 80 de volumen el sonido se del kick se mantiene bien y todo esta en orden, pero cuando le subo asta el 100 tanto el sonido del bassline como el kick se oyen mal, el kick parece que trono las bocinas y el nasal ine se oye distinto a como lo distinguí en mis audífonos y altavoz de mi lap...que hago? como les dije soy un principiante en esto de la producción :’c necesito ayuda, mi software es el fl studio 12 :’c
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/04/2020
Tus audífonos, bocinas de tu laptop y pantalla mienten, por ello se desbalancea.

El problema esta en que los principiantes creen que con la comṕutadora, programa y audífonos del chino, ya es todo lo que se necesita para para sacar éxitos como churros...

Lo que tienes te sirve para componer la música con el DAW, pero no para darle un sonido comercial, para eso necesitas en tu caso audífonos de estudio que te ofrezcan buena fidelidad de audio, así como un sonido plano y balanceado para empezar...

https://www.thomann.de/es/auriculares_auriculares_de_estudio.html?price-first=0&oa=prd&filter=true&feature-25599%5B%5D=Abierto

.
Subir
AlexTrackOne
#3 por AlexTrackOne el 29/04/2020
¿pero has ecualizado tus sonidos?

¿has regulado volúmenes?

¿has agrupado señales?

¿has comprimido los canales?

Da más información sobre lo que has hecho para saber un poco donde está tu problema, por que con lo que nos cuentas poco te podemos ayudar.
Subir
Enrique Madrid
#4 por Enrique Madrid el 16/05/2020
Lo que dijo el de arriba (lo de conseguir mejores audífonos) esta en lo correcto, pero como a muchos, se les ha de hacer bastante complicado conseguir cosas por la capacidad económica de muchos, entonces lo que único que te puedo recomendar ahorita es que te fies tambien de lo visual y no tanto de lo sonoro, como así diras, ps fijate que el kick no sobresalga tanto, baja todo el volumen del kick y subelo poco a poco hasta que sea un poco notable, y fijate cuantos dbs tiene el meter del master, si cuando suena el kick este meter sobresale por unos 2 o 3 dbs, se podría decir que esta bueno, ademas trata de poner el kick y el bajo en mono y tambien corta las frecuencias graves de los demas sonidos, esto ayudara a tener mas controlado el low end.

No te podría decir que sonara perfecto, porque no he ni he escuchado la canción xd, pero por la experiencia que tienes, son errores bastante comunes al empezar.

Espero haberte ayudado, no te preocupes todos en nuestras primeras canciones sonamos feo, pero ya despues de un año miras un avance bastante grande :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo