¿Soy tenor? Y si lo soy, ¿como alcanzar los agudos sin forzar?

  • 2
Juanky
#16 por Juanky el 09/04/2019
Por tus audios, te diría que eres tenor ligero (aunque puede que alguien pueda aclararte más) pero me la jugaría a que eres tenorcito ligero.

Evidentemente, los graves cuestan (te lo dice servidor que es tenor ligero)... pero estás capacitado para hacerlos, créeme...solo necesitas que alguien te oriente para encontrar tus graves. Mi consejo es que insistas en tu búsqueda de un buen profesor (uno que no te diga que eso de la voz mixta está en internet). No soy profesional, pero te diría que estás bastante encerrado en tu voz de cabeza y no le das espacio con el pecho, perdiendo armónicos muy chulos que la voz de pecho te da. Puedes, pero debes seguir experimentando, y si es con alguien que e oriente, mejor.
Subir
Ramiro Echague
#17 por Ramiro Echague el 09/04/2019
#16 Pero te parece que uso voz de cabeza?? Porque para mi es voz de pecho ya que me vibra en el pecho y siento q fuerzo, lo que pasa es que mi timbre simepre fue asi ligero pero estoy casi seguro que uso voz de pecho
Ya que de pecho llego a un la agudo pero mas de ahi fuerzo demasiado y no encuentro la forma de subir comodo o bien, como que no se como colocar despues del la agudo, ese es el problema, llego a mas pero tirando de pecho no se hacer mixta
Subir
AudiosphereX
#18 por AudiosphereX el 10/04/2019
Juanky escribió:
(ya que el twang se hace empleando los resonadores faciales a la altura de la nariz pero sin que quede el sonido nasal típico de pato)


El Twang no lo producen los resonadores faciales. Se produce al nivel de la laringofaringe, en el área conocida como epilaringe o esfinter ariepiglótico.

Juanky escribió:
es tener relajado el velo del paladar y aplicar el bostezo a la vez, ya que si no va a quedar nasal y poco estético y sin cuerpo ni redondez.


Sí, funciona, pero depende del género. Si vas a cantar salsa, el que suena nasal puede ser deseable y considerado estético en algunos casos. Un cantante que utiliza Twang Nasal mucho es el cantante de Scorpions, y esa nasalidad es lo que caracteriza su sonido.

Juanky escribió:
ya que soñarían estridentes y poco redondos, aunque ya hablamos de notas fastidiadas de dar y algo “metálicas” sonarán.


Eso también depende del género: Jennifer Hudson utiliza sonidos muy estridentes y nada redondos que se ajustan perfectamente a la música que hace. El Soul pide mucho este tipo de sonidos. Basta con escuchar a Aretha Franklin cantar "Think" para darse cuenta que estos sonidos pueden ser perfectamente estéticos.

Los sonidos no deben catalogarse como estéticos o no-estéticos según lo que nos parezca; la estética del género o estilo que estamos cantando es la que determinará la viabilidad de ese tipo de producción. Cantar Show Must Go On de Queen con sonidos muy redondos suena fuera de lugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo