Soy de "vieja escuela" busco consejo con equipo actual

strikin
#1 por strikin el 12/09/2015
Hola, con lo de vieja escuela quiero decir que ando perdido con el tema digital, controladoras y demas....
Pincho con vinilo, y sigo comprando musica de hace años. La musica nueva la pillo en digital, me compre el traktor hace varios años, pero lo uso solo con timecode y no utilizo efectos ni nada mas. Uso Rodec y technics, ni siquiera he probado nunca un cdj.

Por un lado, me ha picado la curiosidad de las controladoras y poder sacar algo mas de partido al traktor. he mirado y hay varias famosas, de native instruments y la de allen heath (si no me equivoco). No se realmente si sirven para algo mas que para hacer efectos y loops. Si sirven para poder sustituir la mesa de mezclas de forma ocasional si que le veo mas partido. A veces, en fiestas con amigos, no me apetece cargar con los platos, la mesa....y si con una controladora puedo ahorrarme el transportar todo pues bien; me aburriría seguramente trabajando con el sync, pero para algo puntual me vale. Si me podeis aconsejar...

Otra consulta es la siguiente, el equipo le tengo en mi casa, pero tengo que pinchar con la preescucha siempre por tema de vecinos. En casa de mis padres, tengo mis cajas autoamplificadas y alli puedo hacer todo el ruido que quiera. Alli tengo otro par de technics pero no tengo mesa y no voy a estar cargando con la rodec de un lado a otro.
La idea es comprar otra mesa,de 3 o mas canales, pero barata. He mirado un poco y claro, pioneer, allen y demas marcas buenas de 700 euros no bajan. En el mercado de segunda, he mirado alguna pioneer 500 pero cerca de donde vivo no hay nada y no me fio comprar algo sin haberlo probado.
Total, que he mirado marcas baratas como beringher y por 200 euros tienen cosas con buena pinta. Lo que no se es si a los 4 dias de uso ya saldran problemas y rascadas o bajadas de volumen y cosas de esas....
Para el uso ocasional que le voy a dar, me da un poco igual la calidad del sonido, lo que quiero es que me aguante sin estropearse.
Me aconsejais alguna mesa?que tal las beringher djx 900 o la ddm4000 que es algo mas cara?Con alguna barata se puede controlar el traktor?

Vaya tocho he metido, a ver si alguien me aconseja un poco.

Saludos!!
Subir
Josma100
#2 por Josma100 el 12/09/2015
Yo te puedo decir en lo de mezclador barato, tengo una akiyama mc4,cuatro canales, no tiene efectos ni nada,tampoco los usaría. Me costo unos 180€ en el 2004 y el único cayó que me ha salido un canal que rascaba,empezó a fayar en el 2014, por unos 80€ cambié los cuatro( ya que cambiaba uno...) y los cambias sin desmontar nada.
Bueno y este seria mi experiencia en lo de mezclador barato, en el tema de lo digital no te puedo ayudar soy un negado jajaj.
Subir
shoot
#3 por shoot el 13/09/2015
Yo de ti iría a por una xone 22, 23 o 23c si no es muy prescindible que sea de 3 o 4 canales, las puedes encontrar a muy bueno precio y tienen calidad más que demostrada, si es la 23c mejor aún ya que puedes usar su tarjeta de audio.
Subir
strikin
#4 por strikin el 13/09/2015
Mi preferencia es que tenga 4 canales, 3 como poco.
Subir
strikin
#5 por strikin el 16/09/2015
Entre Akiyama y Beringher, cual es la menos mala?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo