De Spdif a 2 xlr o jack

XimoGuardiola
#1 por XimoGuardiola el 11/11/2009
Sldos,
quiero hacer unas comparativas de Conversores (Mytek, Apogee, Adat 24hdxr y Lynx).
Quiero salir de un a/d Mytek (sólo tiene 1 salida Spdif y otra Aes/Ebu) y entrar en un adat hd24xr - que no tiene entradas Spdif ni Aes-, un revox,etc (entradas analógicas).
¿Como saco el audio del MyteK, ja que son salidas digitales?
Hay conversores de Spdif o Aes/ebu a 2 analógicas (xlr o jack)??


gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 13/11/2009
A ver que me entere...Tu tienes un ADC del modelo anterior (todavía no llevaban salida toslink), si lo que quieres es entrar en una adat o similar necesitas una conversor formatos: hay muchos: Mutec, RME, incluso un behringer (el ultramacht 96, creo que se llama, que vale muy poco , es AD/DA de dos canales hasta 96 khz y hasta 109 dbu de S/R en A/D,si mi memoria no me falla.en cuanto a cómo sacar una salida analógica de un A/D..., joder, con un D/A, no se me ocurre otra manera. Una A/D, como es obvio sirve para convertir señales de línea balanceada a PCM (salvo que sea un A/D DSD, que hay muy pocos nativos). Y es que no hay más cojones, esa señal normalmente la va a recibir una tarjeta o dispositivo con conexiones SPDIF, AES EBU o ADAT y no hay más tutía (bueno, si el protocolo MADI) y ¿cómo volver al mundo analógico? , pues a la inversa, con un D/A, que puede ser el vulgarcillo que suelen llevar las tarjetas o dispositivos (salvo unas pocas excepciones como la mayoría de RME, Lynx y bastantes modelos de MOTU) o pagando lo mismo que has pagado por tu A/D para salir al múndo analógico (o fenoménico).
Yo estoy ahora con ese dilema, ¿me conformo con los 113 db de una fireface 400?, ¿me compro otro Mytek o un Benchmark?, ¿vendo tarjetra, Mytek y lo que haga falta y me compro un Aurora de 8 canales con conexión Fw.? .
Subir
XimoGuardiola
#3 por XimoGuardiola el 23/11/2009
Gracias Carmelo por responder.
Veo que los dos tenemos el A/D Mytek.
A ver si me explico mejor.
Trabajo en Nuendo.
Grabación: Previo a MYtek (A/d) y desde Spdif (out) entro en Motu. Imagino tu lo haràs parecido.
Salida a Mesa: De Motu salgo 16 ch a un Apogee D/A (96 de los antiguos). ( 8ch via Adat + 8 via Tdif).La Motu es la PcMk3.

Estoy mezclando un directo que grabamos con adat hdxr (24 pistas).
Mezclo sólo la base (Bateria + Bajo + Percusiones) y me gustaria volver a entrar esas 8-10 pistas en 2 únicas pistas Estéreo para tener la base bien atada.
Lo que estoy haciendo és grabar esas 2 pistas en 2 ch del Adat (L y R) y luego con el fireport adat (que no pierdes calidad) vuelco al Pc y ya tengo la parafernalia de 10 pistas de bases en 2.
El problema és que al salir de la mesa, podria entrar esos dos ch al Mytek (A/D), que probablemente sean mejores conversores que los del Adat Hd, pero como sabes la salidad del Mytek és sólo Spdif y el Adat tiene entrada de Adat optico pero nada más.
Mi duda era si entrando a través del Mytek, ganaria algo de calidad.

Estuve tentado de salit del Mytek a otra Motu que tengo (via Spdif) y luego salir en Adat out al Adat Hd, pero me parece una locura de In/outs.... no me importa hacer locuras, pero sí perder el tiempo.
No habia oido lo de los conversores que comentas(ultramacht 96....
De todas formas lo que comento es de "tiquismiquis del copón" ya que estamos hablando de una mínima mejoria que vendria dada por la hipotética calidad superior del Mytek frente a los conversores de adat Hd24xr (que dicen que son los mismos conversores que los afamados Radar)........
Alguien escribió:
Yo estoy ahora con ese dilema, ¿me conformo con los 113 db de una fireface 400?, ¿me compro otro Mytek o un Benchmark?, ¿vendo tarjetra, Mytek y lo que haga falta y me compro un Aurora de 8 canales con conexión Fw.? .

Yo compré Mytek porque leí en Gearslutz que eran buenos para grabar música acústica (en especial cuerdas, violines,chelos,etc).Yo creo que esto lo tienes cubierto (he escuchado tu myspace y por lo que escucho todo es acústico, me gusta, me creo el ambiente y eso no es poco). Lo que no sé como andas és en la conversión D/A????
Ahora, no volveria a caer en el error de comprar primero conversores y luego previos.
Sldos
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 23/11/2009
Joder...
Más que nada sería una pérdida de tiempo (veo que hay gente que se complica más que yo... :mrgreen: ).
No te lo aconsejo; la calidad de los convertidores de ese Motu son los mejores de la casa EMU (da 117 db de S/R, los mismo que tu Mytek y el mío). para mí el Mytek es algo mejor, "esculpe" con más detalle y es más dulce; pero, por favor, hablamos de 0,0algo de diferencia...
El modelo que tenemos, por desgracia, no tiene más que salida SPDIF (y AES EBU, que te la olvidas) los nuevos sí tienen salida Adat.
Tío, te había entendo mal y creía que estabas confundiendo términos; pero en mi opinión, yo pasaría y me apañaría con lo que tienes y , si algún día te sobra, te compras otro DA de Mytek de los nuevos (o uno de los de 8 A/D/A ) o un Benchmark, que son lo más de lo más en dulzura Hi Fi.
Ahora que han sacado los de SM pro Audio el ADDA 192 S con el mismo cgip que nuestros mytek (a 192 y AD-DA y con 2 previos de micro...)
Ni WC ni AES EBU, Adt y Spdif, a la mitad de de precio que uno de ls nuestros y hace el doble (porque es D/A también...)
Vete a saber qué circuitería tendrá, de momento las prestaciones nominales son las mismas (117 db A ponderados...).

http://www.gearslutz.com/board/new-prod ... erter.html
Subir
XimoGuardiola
#5 por XimoGuardiola el 23/11/2009
Alguien escribió:
SM pro Audio el ADDA 192 S

ponen en el gear.. que vale 325 €??? me parece bien barato.

Habrà que investigar...
Salut.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 23/11/2009
XimoGuardiola escribió:
Alguien escribió:
SM pro Audio el ADDA 192 S

ponen en el gear.. que vale 325 €??? me parece bien barato.

Habrà que investigar...
Salut.


La pinta la tiene infame; pero a ese precio...estoy por comprar media docena. :D
Subir
vincecarter
#7 por vincecarter el 27/11/2009
el post de gearslutz es de hace dos años lo digo porque habeis escrito que "ahora han sacado",no conocia este conversor ,en thomann no lo venden sabeis donde conseguirlo
Subir
XimoGuardiola
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 27/11/2009
vincecarter escribió:
el post de gearslutz es de hace dos años lo digo porque habeis escrito que "ahora han sacado",no conocia este conversor ,en thomann no lo venden sabeis donde conseguirlo


Es que soy de efecto retardado y viejuno, dbe llevar como un año comercializándose en Europa
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 27/11/2009
XimoGuardiola escribió:


Me da error (vivo en madrid, que tampoco es tan periférico...)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 30/11/2009
Y juraría haberlo visto en Thomann y ya no, a ver si ya no se comercializa...
Subir
vincecarter
#12 por vincecarter el 08/12/2009
es un poco extraño que haya tan poca informacion del cacharro no? por lo que habeis dicho de las especificaciones deberia dar que hablar
Subir
ArnauTS
#13 por ArnauTS el 08/12/2009
carmeloc escribió:
Y juraría haberlo visto en Thomann y ya no, a ver si ya no se comercializa...

dejaron de comercializar la versión antigua me imagino que en breves tendran la nueva unidad..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo