¿Nadie lo tiene o lo ha probado? Estoy a punto de comprarlo, pero apenas tengo referencias, en las tiendas que he mirado en Valencia apenas saben de él y la verdad, tengo miedo de gastarme 900 y pico euros y cagarla... En fin, cualquier ayuda es bienvenida.
hola, ya hace dos años que tenemos el SPL Channel One y hay que decir que se comporta muy profesional, con un sonido muy cálido y un margen dinámico amplio, en ocasiones y depende del micro, incluso demasiado. Despues de grabar montones de cosas con el, mi conclusión es que para voces, todo tipo de cuerdas(guitarras españolas, acústicas, violines, violas ets...) va muy bien, no así, a mi entender, con bajos y guitarras distorsionadas, quizá por ese toque dulce que imprime este previo en particular. Si no vas ha grabar Heavy Metal ni nada en plan salvaje te puede ir muy bien, la única pega que le he encontrado es que si no ajustas la ganancia mas bien alta, la puerta de ruido, que está asociada al compresor y limitador, al no poder desactivarla completamente, se nota como se habre, en situaciones de una grabación con contenido delicado.
En lineas generales el compresor y el limitador funcionan bien teniendo en cuenta su estatus semiautomático.
No es un mal previo, he incluso mejor que alguno de precio algo superior.
Si al final te decides a comprarlo... que lo disfrutes.
Saludos.
Gracias por tus referencias, el previo lo voy a usar para locuciones con un micro Rode NTK y conectado a una tarjeta Audiophile (que en breve cambiaré por una RME Fireface 400). Espero que sea una buena configuración, lo que me interesa es darle cuerpo a las voces, que suenen con más presencia. Espero que la calidez de la que me hablas vaya en ese sentido, en darle un poco de pegada a la voz pero sin que se note el proceso de compresión, algo que no logro con plugins, pues en las locuciones las voces que se notan que están tratadas no me gustan. Gracias de nuevo.