SPL Goldmike 9844 dudas varias

onil_77
#1 por onil_77 el 17/02/2006
Hola a todos

Después de leer en hispa buenos comentarios y recomendaciones del SPL Goldmike 9844, encargué uno en Thomann y un microfono Rode NTK.

Bueno hoy me ha llegado y estoy haciendo pruebas y me gustaría, ya que se que varios hispasonicos lo teneis, me recomendeis la mejor configuración y que mejor resultado da para voces en cuanto a ganancia y demás botones, (las instrucciones me vienen en ingles y aleman y no entiendo mucho).
En en el manual hacen referencia a los botones 48v,Reverse,Pad,Flair pero ya digo, estan en ingles y aleman y no lo pillo) ¿Que botones pulsais vosotros para voces? ¿Y la ganancia? que nivel de ganancia es conveniente no sobrepasar?.

Un saludo

PD: No encuentro niguna web con el manual en castellano, sabeis donde puedo encontrarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 20/02/2006
Este preamp es bastante sencillo ajustas el gain hasta que mas o menos se acerque el Vumeter a 0, si se pasa un poco no pasa nada mientras en tu grabador, mulpist, pc o lo que sea que uses para grabar no este picando, el flair es un realzador de las frecuencias agudas pero lo hace basandose en la psicoacustica es decir no es una eq, a mi me da muy buenos resultados en voces, overheads..., luego tienes los 48v que es la phantom power que la necesitas para que tu micro Rode funcione, suponiendo que es de condensador, el filtro pasabajos que es para evitar ruidos indeseados en baja frecuencia, yo lo suelo usar cuendo grabo voces o instrumentos que no tenga mucho contenido en la zona grave, todo es cuestion de probarlo, el pad se usa por ejemplo cuando tienes conectado algo por al entrada de linea y aun poniendo el gain muy bajo te sigue sobrepasando los 0 en el vumeter, entonces lo utilizas para atenuar, es muy raro que lo tengas que usar con un micro pero bueno puede pasar si lo que estas grabando es muy fuerte aunque creo q antes te ditorsionaria la capsula del micro.
Creo que ya esta no hay mas botones
un saludo
Subir
1
AVL
#3 por AVL el 22/02/2006
Hola. Yo no voy a solucionar las dudas del autor del post, pero tengo algunas dudas. Tengo un micro de condensador (Nova de M-Audio), que necesita alimentación PHANTOM. Por eso lo conecto al interfaz de audio EDIROL FA-66, y pulso el botón de +48v. Tiene un knob de entrada la interfaz para el volumen. El problema es que lo tengo que poner al máximo para que más o menos se escuche decentemente el micro. Si lo pongo a la mitad, o no al tope máximo, pues se escucha flojo. Lo malo es que al ponerlo al máximo de potencia, para que se escuche relativamente bien, se escucha como un ligero ruido de fondo.

No sé qué hacer. El cable del micro es XLR macho - XLR hembra y me venía con el propio micro. La interfaz tiene alimentación PHANTOM, por lo que no sé de dónde puede venir el problema. Me estoy planteando incluso el pillarme un previo de micro aparte. ¿Cómo lo véis?

Y el previo del que se habla en este post parece que está bastante bien. Pero es para 2 micros, yo sólo usaré uno, por lo que lo veo un poco innecesario. Está para montar en rack, ¿pero no se le pueden quitar las ranuras para no hacerlo?

Gracias anticipadas.
Subir
guiltysound
#4 por guiltysound el 23/02/2006
Yo uso este previo y me gusta mucho, es un previo que a nivel electronico esta muy bien diseñado, suena muy bien y es de una casa que se caracteriza por hacer equipos de gama alta y no basarse solo en productos que ofrecen un millon de cosas pero que ninguna acaba de funcionar bien! muy buen precio en Thomann, 400€ +/- yo lo he visto en BCN por 1000€ y en USA tambien lo cobran mas caro.
Eso sie es un previo bastante transparente digamos que no esta echo para sacarle distorcion pero si lo que quieres es grabar un sonido nitido pues esta muy bien.
Lo de los dos previos creeme en algun momento los podras usar y las ranuras del rack no se pueden quitar a menos que lo cortes.(espero q no)
Y lo de tu interfase es muy raro sobretodo si usas un micro de condensador! has probado con otro cable! Tiene algun PAD la interfase?
Un saludo
Subir
AVL
#5 por AVL el 23/02/2006
Sé que no hay color, pero el PRESONUS TUBEPRE (https://www.thomann.de/thoiw11_presonus_tubepre_roehrenvorstufe_prodinfo.html-9, tiene muy buenas críticas y puede que me lo pille. También me llama la atención el DMP3 de M-Audio

En cuanto a mi problema, he escrito un correo electrónico a EDIROL y esto es lo que contestan: "Por lo que estas comentando creo que el problema lo tienes en las impedancias del micro y la entrada phantom del FA-66,tendrias que conseguir un micro que tenga la misma impedancia".

¿Cómor? ¿Le véis lógica?
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 24/02/2006
La impedancia afecta pero no de esa manera y menos en un micro de condesador si fuera un micro Ribbon si que afecta y a los dinamicos les cambia el color, lo siento no poder ayudarte con tu interfase porq no uso Edirol, de todas maneras vas a lograr una mejora considerable comprandote un previo y el presonus esta bien!
un saludo
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 24/02/2006
pues yo miraría este previo, tiene muy buena pinta.

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-183260.html
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 24/02/2006
Duplex escribió:
pues yo miraría este previo, tiene muy buena pinta.

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-183260.html


hola duplex, onil_77 ya tiene el previo creo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo