Spl goldmike 9844

EvilNeverLose
#1 por EvilNeverLose el 09/01/2008
Muy buenasssss.

Os cuento... Acabo de comprar el SPL GOLDMIKE 9844 por 385€ en Thomann. Hasta el mes que viene no compro el micro (Rode NT2-A). Quisiera saber si puedo usar el previo SPL como previo de guitarra y grabar directamente a la tarjeta de sonido (M-Audio Audiophile 2496). En las especificaciones del SPL pone que es entrada de MIC/Instrumento, pero la entrada no es jack, sino XLR. Si puedo meter ahi la guitarra, como lo hago?. Hay conversores de JACK a XLR?....

Un saludo y espero que me echeis un cable!!!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EsJota
#2 por EsJota el 09/01/2008
Debe tener una entrada XLR y una entrada Jack que pone Unbalanced... Yo lo tube 3 o 4 dias y lo devolví a thomann pq me llegó con el Vu roto y alguna cosilla por dentro tb xD Pero sonaba bastante bien, le da chicha al asunto.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 09/01/2008
Yo lo uso para voces junto con un RODE NT-2A y estoy contento con los resultados.
Con instrumentos nunca lo he provado (tengo otros previo para eso)
Entradas solo tiene XLR,salidas si tiene JACK y XLR.

Necesitaras cables jack a XLR macho,algo como estos:
https://www.thomann.de/es/cae_1755209_patch.htm
Subir
shesmovedon
EvilNeverLose
#5 por EvilNeverLose el 09/01/2008
Huysss....Eduardoc y EsJota....Tanto en las fotos, como en el PDF que me pones (Eduardoc) solo aparece entrada XLR. Si tiene salida XLR balanceada y jack no balanceada, pero entrada solo XLR. :|

Javierboz y shesmovedon, supongo que no habra problema en usar un jack estereo (conectado a la guitarra) y el otro lado del cable (XLR) al SPL, no?. Es decir, la guit. es mono, y el jack estereo....Espero que funcione sin problema...jejejeje.

Y por supuesto, MILLONES DE GRACIAS a todos por contestar en 0,2 segundos...tenia ya la duda de que podia hacer para grabar la guit. a traves del SPL :mrgreen:

Un saludoooooooooo!!!!
Subir
galvano
#6 por galvano el 09/01/2008
- Hay convertidores de Xlr a Jack en una pieza, sin cables.

En el caso del Spl, yo le conecté la guitarra. Pero al no tener selector de Impedancias creo que no se le saca el rendimiento como previo. Si no recuerdo mal, me sonaba un poco mate comparada con la entrada de alta impedancia de mi Mesa de mezclas (entrada especial de alta impedancia para guitarra).

Me da la impresión que no puede funcionar de manera eficiente como DI. Bueno, a no ser que alguien diga lo contrario, claro. :roll:


.-Un saludo
Subir
EvilNeverLose
#7 por EvilNeverLose el 09/01/2008
Ahhhhhh....interesante aclaracion, galvano....De todas formas tenia pensado Guit --> SPL --> PODxt Pro --> Ordenador. No se si haria bien o no...la verdad.

Lo del convertidor de xlr a jack sin cable, si consigo uno, casi que mejor, asi me evitaria tanto cable :D

De todas formas, probare de las 2 formas (pasandolo por el POD y sin pasarlo por el POD) a ver que tal salen las pruebas...pero si me comentas que sale un poco mate (galvano), pues...lo mismo no me interesa mucho para la guitarra...jejeje. Asi que tendria que dejarlo apartado hasta tener el Rode :roll:

Bueno, millones de graciassssssss!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 09/01/2008
Prueba una caja de inyeccion BSS o aunque sea con una de las buenringer que tiene una salida link balanceada en XLR
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 09/01/2008
con el pod yo haria lo siguiente:

guitarra > D.I y de ahi la salida de jack o link al POD y la XLR al previo y asi puedes grabar en dos canales distintos...
Subir
garba
#10 por garba el 09/01/2008
como te dicen por ahi arriba el goldmike no tiene entrada de alta impedancia. cuando pone entrada mic line solo hace referencia al tipo de cable. buena eleccion.


prueba lo que dice sacio100 con un añadio. pulsa el boton de "flair" ( creo que se llama asi) si traes la señal desde algo tan frio como el pod.
Subir
lotusplus
#11 por lotusplus el 09/01/2008
Acabo de meter algunas guitarras con el SPL y la verdad es que muy bien.
Lo que he hecho ha sido fabricarme un cable TRS no balanceado(jack mono) a XLR. Tendrás que conectar el atenuador PAD para controlar la chicha y el FLAID que le da cuerpo y graves. Directamente a la tarjeta MOTU 828 y con el GUITAR RIG. La verdad es que me han quedado unas guitarras muy chulas, saturaditas, crujientes y con sustain.

Cierto es que no habia caido en lo de la entrada de alta impedancia, pero lo cierto es que a mí ya me cumple. La diferencia del sonido a pelo pasado por el SPL en comparación al pasarlo por el previo de la MOTU (y eso que la MOTU tiene buenos previos) es considerable.

En cuanto a voces, acabamos de probar con un Neumann TLM103 y casi se me caen dos lagrimones. Calentito, calentito.

Buen cacharro.
Subir
shesmovedon
#12 por shesmovedon el 09/01/2008
Si vas a grabar con un POD XT creo que el SPL te sobra, las simulaciones de previos del POD son más que suficientes. El Goldmike lo veo más como un buen previo de micros que como una DI.

Me temo que con esa configuración lo que vas a conseguir sobre todo es ganar mucho en ruido y poco en calidad, en mi humilde opinión, claro :roll:
Subir
EvilNeverLose
#13 por EvilNeverLose el 10/01/2008
Bueno, pues esta noche me han despertado a las 2 y media de la mañana con un SMS...jajajaja. Thomann me informa que mi pedido ha sido enviado...jajajaja. Joer...ya podian habermelo enviado de dia!...jajaja. Pero bueno, sarna con gusto no pica...jejeje. Pues me alegro de haberme pillado el SPL....Despues de escuchar unicamente criticas buenas (o muy buenas) sobre este previo, me satisface haberlo comprado. Basicamente lo quiero para cuando compre (el 1 de febrero...jejeje) el Rode NT2-A. Es decir, lo he comprado especificamente para el micro, pero bueno, si podia aprovecharlo (solo si me mejora la calidad de sonido) para grabar las guitarras, pues mejor. shesmovedon, probare (ya que lo tendre) a ver que tal la diferencia de meterlo por el previo antes de pasarlo por el POD. Se que los emuladores de previo del POD Xt son mas que suficientes, pero bueno, lo mismo le da un toke "calentito" como dice lotusplus....jejeje...O puede que sea al reves, que lo que haga sea ensuciar la señal y meter ruido... La verdad es que en un principio no me quejo del sonido del POD, pero bueno, ya que tengo (voy a tener....) el "bicho" nuevo, pues a probarlo!!!...jajajajaja. Tendre en cuanta lo del PAD y el FLAID (he estado leyendo que llevan esos botoncitos, aunque no se muy bien para que son...jajajaja...mi ingles es muy limitado...jajaja).

Nada, ya os informare cuando me llegue!!!!!....Y subire (o intentare) una muestra SIN el SPL y otra con el SPL, para ver las diferencias...

Aleeee...un saludoooooooo!!!...Y me uno a los Goldmakeros!!!!!!....YUHUUUUUU!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
shesmovedon
#14 por shesmovedon el 10/01/2008
Ale, bienvenido pues a esta nuestra comunidad :D

Volviendo al tema, si lo que quieres es "calentar" un poquito la señal usando el POD tal vez sea mejor pasar la señal por el SPL después del POD y no antes. Prueba y nos dices. :wink:

Por cierto, el PAD es para limitar, creo que 10 dB, la entrada de señal (cuando hagas tomas de fuentes de alta salida) y el FLAIR para darle un poco de "aire" (redondeo en graves y tal vez agudos). Esto último no me queda muy claro, hay quien dice que lo que hace el FLAIR es simular un circuito FET y hay quien dice que lo que hace es poner en juego la válvula (sin el FLAIR activado el SPL se convertiría en un previo de estado sólido). Yo he tomado la costumbre de conectar el FLAIR cuando grabo voces o instrumentos acústicos, y desconectarlo cuando microfoneo amplis de guitarra de válvula para evitar así demasiado grano valvulero.
Subir
EvilNeverLose
#15 por EvilNeverLose el 10/01/2008
Madre de Dios que jaleo de cables se me viene encima.... #-o #-o #-o

Que si XLR, que si RCA, que si SPDIF, que si jack, que si XXL, que si talla M, que si BigMac, que si la madre del topo!!!!!....jajajaja. Joer....voy a tener que tener cables con conversores por todos lados...

A ver, del POD al SLP (Salida XLR del POD, tiene...Entrada XLR del SPL...). Salida jack (no balanceada...cable jack tipo "mono") hacia la entrada de mi Audiophile 2496 (RCA). Asi que tendria que tener un cable jack/RCA....Correcto?. Madre de dios, que lio...jajajaja. Nada, si todo esto me encanta!...Si tambien estoy detras de poder conseguir el "re-amp" con el POD...que es otro jaleo de cables entre POD y Audiophile...jejeje. Nada, probare todas las cosas que pueda e ire comentando que tal va sonando (y subire muestras para que quien quiera pueda opinar y comparar) :D

Estoy que me voy de varetas esperando el SPL!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo