Splitter para hacer comparativas correctamente.

7 MONOS
#61 por 7 MONOS el 22/05/2009
YA obviamente se me habia deslizado TLaudio por LAudio ..PErdon por el pecado!...Bueno que tengas suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#62 por LaNauEstudi Valencia el 22/05/2009
Esta ha sido la respuesta de Whirlwind-Europe cuando les pregunte por el uso de su splitter con trafo Lundahl para testear previos:

Hello Hugo,

This is what I got from my collegues in the States.

We are the distributor and you can buy direct from us.

At microphone levels the Lundahl 1851XL (used in the whirlwind SPC83LUNT
microphone splitters) does not effect frequency response. Enclosed are
plots off an Audio Precision. The biggest attribute of the Lundahl
1851XL is the Common Mode Rejection (CMR). When using longer balanced
cable runs that are picking up magnetic field hum (usually AC power) the
Lundahl offers the most rejection of hum. For thd distortion look at the
THD plot using the -40 input level (they are tested at 0 dBv also). As
will all splitting transformers they add some distortion at low
frequencies and this gets worse as the levels approach line level.


Alguien me lo explica? #-o [-o
Subir
Sorginetxe
#63 por Sorginetxe el 12/08/2009
Hola

Pues yo suelo usar un splitter en directo, concretamente un Rolls ms20 (gama bajita, la verdad), asín me mezclo yo la cantidad de mi propia voz que necesito por cascos. El caso es que en algunas ocasiones el técnico no me deja usarlo porque colorea la señal (y se nota un huevo como lo hace, hay una caida a partir de los 125 hz bastante notable) y cierto realce en los medios-altos...No es un problema muy gordo, porque al fín y al cabo nadie tiene voz que llegue a esos graves y hasta igual te quitas de encima el efecto proximidad de los sm58 (se me ocurre)... perooooo... lo grave es que pierdo entre 5 y 10 dB's de ganancia respecto a la conexión directa a mesa FOH...

Claro, a mí me es imprescindible no depender del técnico para manejar mi volumen de voz en los in-ear... y al técnico no le puedo putear con una ganancia escasa... y estoy pensando en pillar un pata negra, un Radial. Gorkamusik me recomendó el whirlwind, pero es casi imposible conseguirlos en Europa, hay que traerlos de los USA y no he encontrado tiendas que vendan fuera de USA.

Como no me enetero mucho del rollo de impedancias, etc.... ¿cómo veis el radial js 2 o el js 3 para lo que necesito? Es pasivo y con trafo jensen... lo que se supone que da poca coloración... pero habrña mucha perdida de ganancia?
Subir
--31852--
#64 por --31852-- el 12/08/2009
Yo usaria una JS2/JS3 de radial, una salida directa para la mesa de PA y una salida aislada para tu sistema de monitores. La perdida de nivel y coloreo van a ser en la practica totalmente nulos, sobre todo para la señal que mandas a la mesa de PA. No tendras ningun problema.

slds
Subir
Sorginetxe
#65 por Sorginetxe el 12/08/2009
Chus escribió:
Yo usaria una JS2/JS3 de radial, una salida directa para la mesa de PA y una salida aislada para tu sistema de monitores. La perdida de nivel y coloreo van a ser en la practica totalmente nulos, sobre todo para la señal que mandas a la mesa de PA. No tendras ningun problema.

slds



Gracias, así lo haré entonces. Lo que acabo de hacer es pillar unos buenos conectores neutrik y me he hecho un cable en "y" para salir del paso hasta que me llegue el JS2 de radial. Es curioso que... con ese cable Y no aprecie pérdida de frecuencias ni ganancias... parece que es el transformador del splitter Rolls el que degrada la señal...

He hecho un cable en Y con dos cables de 2 m cada uno, para evitar tener que alargarlos con sucesivos cables xlr... así lo enchufo directamente al micro, los dos extremos llegan al suelo y allí uno se conecta al cable para FOH y otro a mi minimesa directamente... espero que no genere problemas (ya os digo que no tengo ni idea de impedancias, etc., simplemente aprovecho este hilo para no abrir otro)

Un saludo

Un saludo
Subir
--31852--
#66 por --31852-- el 13/08/2009
Alguien escribió:

concretamente un Rolls ms20


Me he dado cuenta de q es un splitter pasivo por trafo como el radial q comente, la salida "thru" no deberia influirle demasiado aunq el trafo no sea muy bueno, es asi como lo usas?


slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#67 por LaNauEstudi Valencia el 13/08/2009
hugo_inside escribió:
Esta ha sido la respuesta de Whirlwind-Europe cuando les pregunte por el uso de su splitter con trafo Lundahl para testear previos:

.....We are the distributor and you can buy direct from us.....


Puedes pedirlo aqui: http://www.whirlwind-europe.com/
Subir
Sorginetxe
#68 por Sorginetxe el 15/08/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

concretamente un Rolls ms20


Me he dado cuenta de q es un splitter pasivo por trafo como el radial q comente, la salida "thru" no deberia influirle demasiado aunq el trafo no sea muy bueno, es asi como lo usas?


slds


Pues enchufo la salida de micro al input (hay 2, porque se puede usar también como combinador de señales) y saco las dos vías por los outputs... Cuando solo una de ellas está conectada no hay caida de ganancia, solo cuando conectas ambas... eso sí, las frecuencias se alteran conectes una o dos salidas. El otro día lo desmonté y no es más que un cable en "Y" que pasa por un trafo, y eso tiene que ser lo que degrada. Así que hice un cable en "Y" y sin problemas: se oye muy bien, a todo trapo y sin modificar frecuencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo