Splitter para hacer comparativas correctamente.

fourier Baneado
#46 por fourier el 19/05/2009
Bueno Eduardoc, cada uno tiene su opinion y metodo.
Yo me inclino mas hacia lo que proponia hugo en un principio de usar un splitter y posteriormente lo ha comentado chus, de usar siempre las salidas con trafo, pues de esta manera el colorido sera exactamente el mismo para el mismo previo.
Si me pides mi opinion como persona que va a escuchar un listening sessions pues me gustaria que la toma fuese exactamente la misma para todos los previos, asi puedo aislar otro monton de variables que se pueden dar al usar varias tomas. Yo creo que estas variables aportan al fin y al cabo mas colorido que un splitter.

Yo desde luego lo tengo claro, el tema de usar el splitter y el splitter que voy a usar, que me lo vaya envolviendo goyotron el mio ya que me lo llevo puesto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
brujaman
#47 por brujaman el 19/05/2009
Les planteo una tercer alternativa que se me ocurrio hace un tiempo, coincido con eduardoc y otros en que un splitter por mayor calidad que tenga siempre va a producir una minima perdida y/o degradacion / coloracion de señal, lo cual no es problema a la hora de comparar entre un previo y otro pero si lo es para juzgar el verdadero caracter y calidad sonora del mismo.
Entonces se me ocurrio lo siguiente: en vez de splitter utilizar una llave rotativa de 2, 3 o 4 posiciones para que el interprete haga tomas repetitivas en las cuales se encuentran realmente diferencias despreciables dado que el cantante cuando interpreta algo repetidamente como en un bucle llega a un punto en que se copia casi perfectamente a si mismo, la idea es ir switcheando previos entre cada silencio del bucle que se esta interpretando y grabar todo en una sola toma, tambien se evitan minimos movimientos de cabeza que pueden acercar, alejar o cambiar el eje con respecto al MIC mientras el cantante espera la proxima toma.
El circuito es muy sencillo y economico, solo se necesita un circuito antirrebote para evitar los chasquidos producidos en la conmutacion y por los 48v que envia cada previo hacia el mic, o incluso se pueden utilizar realys y logica digital basica para hacer el switching super silencioso.
Creo que queda claro que el sonido no cambia en absoluto dado que solo existen 2 contactos entre el mic y el previo seleccionado.

Una idea nomas!
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 19/05/2009
Yo creo q la chicha del asunto es q no hay una manera perfecta, pero personalmente creo q el metodo del splitter es el mas ideal porq elimina muchas variables q en mi opinion influyen mucho mas q las pequeñas alinealidades q pueda añadir el propio splitter siempre y cuando sea de cierta calidad. Con un splitter como el Radial JS3 o el Whirlwind con trafo Lundahl no creo q se llege a apreciar el color q pueda impartir el splitter.

Esto lo digo por mi experiencia con DIs pasivas de cierta calidad y circuitos similares basados en transformador (reamps etc..)

De hecho animo a hugo a q si al final se compra uno de estos dos q haga un test con dos previos iguales uno en la salida directa (limpia) y otro en una salida aislada (con trafo), para ver si Eduardoc o alguno de nosotros somos capazes de notar la diferencia.


slds
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 19/05/2009
fourier escribió:
Bueno Eduardoc, cada uno tiene su opinion y metodo.
Yo me inclino mas hacia lo que proponia hugo en un principio de usar un splitter y posteriormente lo ha comentado chus, de usar siempre las salidas con trafo, pues de esta manera el colorido sera exactamente el mismo para el mismo previo.

Si me pides mi opinion como persona que va a escuchar un listening sessions pues me gustaria que la toma fuese exactamente la misma para todos los previos, asi puedo aislar otro monton de variables que se pueden dar al usar varias tomas. Yo creo que estas variables aportan al fin y al cabo mas colorido que un splitter.


Y como haces si quieres probar muchos previos?

Yo a lo que voy es que si solo se van a probar dos previos, en el caso de usar el spliter, se graba pasando por este, con el correspondiente coloreo y en este caso sería la misma toma que a ti te gustaría para poder evaluar una toma con la otra, pero si se van a probar más previos, ya estamos hablando de que va a estar lo que pueda deformar la señal el splitter más que habría dos previos con una toma, otros dos con otra toma y así sucesivamente, con lo que si hay diferentes tomas, es mejor no usar ningún splitter.....

Yo creo que en este caso, si es que Hugo va a probar más de dos previos no tendría sentido usar un splitter ya que se van a hacer más de una toma, con lo que ya puestos sería mejor hacer las 4 o más tomas de la fuente sonora / micro / previo, con lo que si bien las tomas serían diferentes no habría un splitter de por medio, como se hace en todos los sitios serios donde se realizan este tipo de pruebas.....

Que pueda ser más cómodo escuchar la misma toma donde no habria diferencia estaría muy bien, es cierto, pero esto es imposible, por eso este tipo de pruebas SIEMPRE es haciendo una toma diferente de la misma fuente sonora.
Subir
espasonico
#50 por espasonico el 19/05/2009
Joder, se está hablando del coloreo del splitter como si fuera la noche y el día. Los splitters se vienen usando desde hace años para grabar directos y he escuchado varios que suenan mil veces mejor que muchos discos ( el de Alison Krauss es un claro ejemplo ).

Otra cosa importante respecto a las comparativas de previos que nadie ha mencionado: Hay previos que "suenan mejor" con determinados micros, ( supongo que por cuestiones de impedancias o demás historias que no controlo ), con determinados instrumentos, con determinados estilos etc.

Quiero decir con esto que probar un previo con una voz grabada con un micro y subir las muestra, no va a decir gran cosa ( al menos a mi ). Otro dato importante es ver como se comporta esa pista grabada dentro de la mezcla, porque nadie escucha las pistas en "solo".

Por otro lado, si hay que comerse tanto la cabeza para notar la diferencia entre 2 previos, igual es que no hay tanta diferencia. Personalmente, nunca he hecho esa comparativa, pero conozco la diferencia de sonido de los previos con los que trabajo.

No quiero decir con esto que no me parezca interesante la comparativa, pero la veo mas útil para previos similares que para comparar un Millennia con un Neve.

No sé si me explico. Seguramente no, jeje
Subir
fourier Baneado
#51 por fourier el 19/05/2009
Alguien escribió:
De hecho animo a hugo a q si al final se compra uno de estos dos q haga un test con dos previos iguales uno en la salida directa (limpia) y otro en una salida aislada (con trafo), para ver si Eduardoc o alguno de nosotros somos capazes de notar la diferencia.



Alguien escribió:
Y como haces si quieres probar muchos previos?



Madre mia, pero la gente tiene 20 previos en el estudio o q :mrgreen:
Yo si quereis lo podria hacer con una mesa mackie, que si bien los previos no son la ostia nos puede dar una idea de como cuanto colorea un splitter

Alguien escribió:
Los splitters se vienen usando desde hace años para grabar directos y he escuchado varios que suenan mil veces mejor que muchos discos


Es mas si vas de directo y no te llevas un splitter la gente se te queda mirando asi :shock:

Alguien escribió:
Personalmente, nunca he hecho esa comparativa, pero conozco la diferencia de sonido de los previos con los que trabajo.


Exacto, pero el problema es que en los listening sessions tu no conoces el previo y te tienes que dejar guiar por la grabacion que han hecho y aqui es donde mas relevancia toma aislar las diferencias en lo que el propio previo se refiere, por eso se suelen probar con diferentes fuentes, cantantes, guitarras, baterias, bajos por entradas DI

Yo para no alargar mas mi exposicion del tema dire que mi voto es para el splitter, pero insisto los listening sessions son muy muy subjetivos, lo mejor para hacer una prueba A-B es que directamente estar presente y ver y sobre todo escuchar.
Subir
--31852--
#52 por --31852-- el 19/05/2009
Alguien escribió:

Joder, se está hablando del coloreo del splitter como si fuera la noche y el día. Los splitters se vienen usando desde hace años para grabar directos y he escuchado varios que suenan mil veces mejor que muchos discos ( el de Alison Krauss es un claro ejemplo ).



AMEN, es lo q llevo diciendo un par de posts

Alguien escribió:

Otra cosa importante respecto a las comparativas de previos que nadie ha mencionado: Hay previos que "suenan mejor" con determinados micros, ( supongo que por cuestiones de impedancias o demás historias que no controlo ), con determinados instrumentos, con determinados estilos etc.


Muy cierto, pero yo creo q lo bonito de q el amigo hugo se compre el splitter es q seguro q nos deleita con una gran variedad de micros, instrumentos, estilos.. etc.. ademas se q hugo es un buen guitarrista y tiene su propia banda y un estudio comercial abierto al publico, creo q tendra muchas oportunidades de deleitarnos con diversidad de material

Alguien escribió:

Quiero decir con esto que probar un previo con una voz grabada con un micro y subir las muestra, no va a decir gran cosa ( al menos a mi ). Otro dato importante es ver como se comporta esa pista grabada dentro de la mezcla, porque nadie escucha las pistas en "solo".



Bueno, si me lo dijese alguien recien llegado espasonico lo entenderia mas.... pero estoy seguro de q alguien con experiencia, como intuyo q tu tienes sabe como han de sonar las pistas por separado para q "corten bien en la mezcla", creo q cuando llevas un tiempo mezclando a cierto nivel, te das cuenta de q las pistas por separado normalmente acaban sonando mas "finas" "estrechas" "debiles" "poca cosa" pero q todas a la vez hacen una mejor mezcla con mas separacion, y desde luego q creo q con el tiempo aprendes a saber como tienen q sonar cuando les haces solo a las pistas individualmente, supongo q el oido va aprendiendo a reconocer lo q necesitara en la mezcla.

Alguien escribió:

Por otro lado, si hay que comerse tanto la cabeza para notar la diferencia entre 2 previos, igual es que no hay tanta diferencia.


Cierto, creo q sabes tan bien como yo q la diferencia, en realidad, no es mucha, pero aun asi es interesante, ademas de esto depende mucho del punto de trabajo del previo, si lo hacemos trabajar en rojo, bien caliente (aunq luego haya q atenuar la entrada del convertidor AD) las diferencias de color van a ser mucho mas aparentes y todos sabemos q trabajar con los previos en rojo es una practica bastante habitual sobre todo con previos de diseño de los 70s o anteriores.

slds
Subir
espasonico
#53 por espasonico el 19/05/2009
Lo de la mezcla lo digo porque me ha pasado muchas veces tener buena sensación de algo y luego pasarlas putas, sobretodo con jugetes nuevos, especialmente con micros. Con previos de calidad no suele suponer un problema.

No conozco a Hugo, pero lo mejor será, como bien dices, que se compre un splitter, lo disfrute y comparta sus experiencias.

Personalmente, escribiría a los de Radial y Whirlwind y les preguntaria todas las dudas.

A disfrutarlo !
Subir
gorkamusic
#54 por gorkamusic el 19/05/2009
fourier escribió:

Yo si quereis lo podria hacer con una mesa mackie, que si bien los previos no son la ostia nos puede dar una idea de como cuanto colorea un splitter


En la primera pagina puse un enlace a rapidshare en el que comparo
la señal que sale por direct out y la aislada de un Whirlwind 1x2

por si os interesa...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#55 por LaNauEstudi Valencia el 20/05/2009
Chus escribió:
Muy cierto, pero yo creo q lo bonito de q el amigo hugo se compre el splitter es q seguro q nos deleita con una gran variedad de micros, instrumentos, estilos.. etc.. ademas se q hugo es un buen guitarrista y tiene su propia banda y un estudio comercial abierto al publico, creo q tendra muchas oportunidades de deleitarnos con diversidad de material


Creo que ya intento deleitaros con comparativas sin tener el splitter (sin demasiada afluencia a las mismas :( ) pero sobre todo quiero que los clientes opinen en la elección de los previos entre otras cosas.
Si a veces nos cuesta distinguir un previo de otro, a un cliente que no este muy familiarizado con el sonido de nuestros monitores lo único que le puede influir es si se ha tocado o cantado distinto de una toma a otra. Si eliminamos ese factor, nos aseguraremos de que escoja por otros factores.

Chus escribió:
se q hugo es un buen guitarrista
:wink:

espasonico escribió:

No conozco a Hugo, pero lo mejor será, como bien dices, que se compre un splitter, lo disfrute y comparta sus experiencias.
Personalmente, escribiría a los de Radial y Whirlwind y les preguntaria todas las dudas.
A disfrutarlo !


Voy a intentar contactar con ellos a ver que me cuentan.
Subir
gorkamusic
#56 por gorkamusic el 20/05/2009
hugo_inside escribió:
Si a veces nos cuesta distinguir un previo de otro, a un cliente que no este muy familiarizado con el sonido de nuestros monitores lo único que le puede influir es si se ha tocado o cantado distinto de una toma a otra. Si eliminamos ese factor, nos aseguraremos de que escoja por otros factores.

Muy coherente
Subir
7 MONOS
#57 por 7 MONOS el 20/05/2009
Tl Audio 824 esun buen splitter que te serviria.si te puedes hacer con uno...

Es facil encontrarlos de segundamano en empresas de directos inglesas por unos 400 euros.....Son muy utiles luego para experimentar y ahorrar tiempo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#58 por LaNauEstudi Valencia el 20/05/2009
7 MONOS escribió:
Tl Audio 824 esun buen splitter que te serviria.si te puedes hacer con uno...

Es facil encontrarlos de segundamano en empresas de directos inglesas por unos 400 euros.....Son muy utiles luego para experimentar y ahorrar tiempo.


No encuentro información al respecto sobre el TL Audio que comentas. Seguro que es esa marca y ese modelo??
Subir
7 MONOS
#59 por 7 MONOS el 21/05/2009
LA AUDIO MODEL 824

POWER SUPPLY MK II

Busca aqui

http://www.laaudio.com/

......Parece que ese modelo que tengo yo ya es antiguo...Son fiables y para toda la vida con calidad media y precio medio.....de todas maneras pienso yo que aunque el splitter sea de dos ,tres o 4 envios(el Optimo) ...
Con puentear una de las salidas espejos al siguiente ya tienes mas envios y asi sucesivamente.....
Subir
LaNauEstudi Valencia
#60 por LaNauEstudi Valencia el 21/05/2009
LA Audio no es la misma empresa que TL Audio. Es como una marca de imitacion. Además es un splitter activo lo que influirá en el sonido más que cualquier spiltter pasivo. Creo que queda descartada esta opción.

De todos modos gracias por la aportación. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo