Splitter para hacer comparativas correctamente.

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 15/05/2009
Hola a todos,

Estoy buscando un splitter para hacer comparativas de previos sin necesidad de volver a grabar lo mismo varias tomas y así evitar que la interpretacion cada vez altere la escucha de los resultados.

Creo que lo que necesito es uno de dos entradas y varias salidas por cada uno, por lo menos 4, pero no encuentro nada. La idea es usar un micro o dos y comprobar el sonido de 4 previos distintos con la misma toma.

El unico que he encontrado que se acerca a lo que busco es de 4 entradas y 3 salidas por cada entrada, es este:

SPLITTER

05f14dff2227ac520da5724d2a1fd-2052211.jpg

Alguien conoce alguno que se acerque más a lo que busco??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malonsookk
#2 por malonsookk el 15/05/2009
el problema es que los splitters son "lineas" in y out, que yo sepa no hay ninguna con entrada de baja impedancia para micro....teoricamente ( y si no alguien que me lo aclare) si los colocas a todos, la misma entrada del micro, o sea , puenteando vilmente...debe de funcionar
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 16/05/2009
Supongo que su función principial está en la bifurcación de la señal de cada micro para, sobretodo, aplicaciones en directo. Una señal se manda a la mesa de monitores y otra a la de PA. Pero en este caso concreto tenemos una 3ª OUT.

En mi caso, no busco el splitter para directo, si no para grabar una sola ejecución con 4 previos distintos.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 16/05/2009
Hola,

Si quieres 4 outs necesitas un splitter activo
por el tema de impedancias y degradación en la señal.

Algo así:
http://www.arx.com.au/International/msx8.htm

Otra opción, sería pillar un par de splitters pasivos (Whirldwind por ejemplo) 1:2
y repetir solo dos veces la toma. :)


malonsookk, la mayoría de splitters (pasivos/activos) se diseñan para señales microfónicas,
ya que son mucho más susceptibles a problemas cuando dividimos este tipo de señal, a comparación con
señales de linea (impedancias, niveles, interferencias, S/N...)

Un splitter es un splitter en directo y en estudio, tienen la misma finalidad,
al igual que un micro, mesa, procesador... lo que cambia es el uso que le damos.

Saludos!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 16/05/2009
Que pasaría si enviase una de las salidas del splitter que he mencionado al principio a una entrada distinta? Perdería mucha señal? De este modo tendría 4 salidas de la misma entrada...
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 16/05/2009
El palmer de la foto es un splitter pasivo 1:3

En splitters pasivos es recomendable una relación 1:2 o apurando 1:3
ya que en cada división la impedancia queda reducida.

Una relación mayor a 3:1 implica degradación en el tono de la señal
(también se ve afectado el nivel, SNR...etc)

Lo que propones no es viable.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 17/05/2009
Bueno, supongo que me conformare con un 2 a 4 para hacer comparativas e incluso decidir qué previo elegir para una toma concreta en una grabación. Alguna recomendación de un buen splitter pasivo 2 a 4??
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 17/05/2009
...Entiendo que cuando dices "splitter 2 a 4"
te refieres a un splitter con 2 entradas y 2 salidas para cada entrada, cierto?

No conozco splitters de esas características en una misma unidad.

Pero puedes coger un par de unidades como estas que a efectos prácticos es lo mismo:

http://www.radialeng.com/di-js2-features.htm
http://www.whirlwindusa.com/split.html#sp1x2

Yo tengo este último y va bastante bien,
Te paso una mini-comparativa entre las salidas del splitter por si te interesa...

http://rapidshare.com/files/234048696/W ... 2.rar.html

He reproducido ruido rosa en monitores> captado con un condensador> Splitter>
Previo stereo Symetrix> a 2 canales de una Motu
(El cableado/conectores son de la misma marca/modelo)

Al invertir la polaridad en uno de los 2 archivos se pueden ver los cambios
(Ten en cuenta que los cambios no solo los provoca el splitter...pero nos puede dar una idea)

Saludos!
Subir
malonsookk
#9 por malonsookk el 17/05/2009
gorkamusic escribió:
malonsookk, la mayoría de splitters (pasivos/activos) se diseñan para señales microfónicas,


Si estamos hablando de lo mismo...lo que se denomina "splitter" NO tiene entrada de baja impedancia, solo son entradas de linea y varias salidas de linea, tipo distribuidor para prensa, una señal, para muchos
Subir
dubwise
#10 por dubwise el 17/05/2009
malonsookk escribió:
lo que se denomina "splitter" NO tiene entrada de baja impedancia, solo son entradas de linea y varias salidas de linea, tipo distribuidor para prensa, una señal, para muchos


Hola,

Si te hubieses mirado los links que ha puesto Gorka habrias visto que tanto el de wirlwind como el de radial se llaman Mic Splitter, mas claro....
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 18/05/2009
hugo_inside escribió:
Estoy buscando un splitter para hacer comparativas de previos sin necesidad de volver a grabar lo mismo varias tomas y así evitar que la interpretacion cada vez altere la escucha de los resultados.


Para hacer pruebas comparativas de previos es mejor hacer una prueba cada vez, es cierto que la interpretación puede variar, pero las pruebas deberían ser de micros conectados en un previo, no en un splitter, o por lo menos así lo veo yo..... :wink:

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 18/05/2009
Hasta que punto es fiel la señal dividida de un splitter respecto a la original? Hablando claro de un Splitter 1x2.
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 18/05/2009
eduardoc escribió:
hugo_inside escribió:
Estoy buscando un splitter para hacer comparativas de previos sin necesidad de volver a grabar lo mismo varias tomas y así evitar que la interpretacion cada vez altere la escucha de los resultados.


Para hacer pruebas comparativas de previos es mejor hacer una prueba cada vez, es cierto que la interpretación puede variar, pero las pruebas deberían ser de micros conectados en un previo, no en un splitter, o por lo menos así lo veo yo..... :wink:

Saludos


Yo lo veo al contrario :) ,
para hacer comparativas el splitter lo veo genial.
Nos da la posibilidad de duplicar una señal y nos la entrega en igualdad de condiciones.

Pienso que la variación de la distancia entre el mic y la fuente y la propia toma en sí
nos desvirtúa la comparativa ya que no podemos ser objetivos.

Para grabación pieno como tú, no lo veo tan viable
Mientras menos elementos en la cadena mejor.

Saludos!!
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 18/05/2009
Hugo ( inside :lol: )

Alphaton tiene un splitter de 1 a 3 mediante transformador mas una cuarta salida directa que es la que se ha de utilizar para la salida hacia el previo que va a alimentar por phantom. Por lo tanto, es un splitter de 1 a 4 en formato como un GT brick.
Los transformadores usados suelen tener una relacion de 1:Algo mayor que la unidad para de esta manera compensar la perdida de volumen y la disminucion que se produce al combinar en paralelo las 3 salidas.
Yo casi no me preocuparia por la perdida de volumen, puesto que es facilmente corregible mediante la ganancia del previo. Yo me preocuparia por el colorido que te va a añadir el poner cualquier transformador en el camino de la señal.

Le he estado hechando un ojo al splitter y por cuestiones tambien de hacer demos necesito uno de esos de alphaton, asi que ya me he puesto en contacto con Goyotron que es quien los vende por 210 euros mas iva, supongo que lo pedire ahora en mayo-junio, asi que si quieres lo puedes pedir conmigo o esperarte a que me llegue a mi para que te cuente que tal va.
Saludos
Subir
malonsookk
#15 por malonsookk el 18/05/2009
hoo...es verdad...lo siento...aunque estoy de acuerdo con eduardoc, intentar mismas tomas, en diferentes previos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo