Splitter?

kaleidoscopio
#1 por kaleidoscopio el 04/12/2003
Hola, alguien me puede decir qué es un Splitter?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 04/12/2003
Es un dispositivo para dividir señales, se usa mucho en directo para dirigir una misma señal a la mesa de PA y a la de monitores. En los sistemas inalambricos de microfonia creo que tambien se usan para recibir señales. Un conector en Y podria considerarse perfectamente un splitter... y si me apuras ese cable chapucero que todos hemos hecho alguna vez de soldar dos cables a un mismo conector, tb por concepto seria un splitter. Como splitter se usan tb cajas de inyeccion con salidas multiples (dos o mas).
Subir
Marcus Güelbi
#3 por Marcus Güelbi el 04/12/2003
A grandes trazos es un duplicador de señal, es decir, un dispositivo con una entrada y dos (o más) salidas, siendo la señal de cada salida una réplica de al señal de entrada.

Por ejemplo, un uso que puede tener es el siguiente:
En un bolo sin muchos recursos técnicos, conectas la guitarra al splitter, y de la salida 1 del splitter a la mesa para PA y de la salida 2 a tu ampli para monitorizarte en el escenario.

Saludos.
Subir
Marcus Güelbi
#4 por Marcus Güelbi el 04/12/2003
Ups! Escribí el mensaje sin haber visto el de Proty.
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 04/12/2003
Muchas gracias a los dos.

Es que le van a grabar un bolo a unos colegas míos, y decían los de la sala que iban a usar un splitter para grabar por pistas pero no sabía a qué se referían, con lo que supongo que con el splitter una señal irá a la mesa de la sala y la otra al grabador multipistas que es un Tascam MX2424
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo