Sr. Carles Benavent, la ostia!

Musicall
#1 por Musicall el 29/07/2005
Hace unos días, al llegar del curro y mientras comía algo, puse como casi todas las noches la 2 de TVE para amenizar con las presentaciones de Jazz Festival que están pasando por estos días y con la suerte que el turno esa noche le había tocado a Chick Korea y su "TouchTone". Impresinante sin dudas, pero mi atención se centró muy rápidamente en un instrumentista que físicamente parecía un bajista pero sonoramente podía ser hasta "DIOS". Se trataba de Carles Benavent, para mi hasta esa noche desconocido y que me impresionó tanto su estilo e interpretación que no puedo renunciar a compartilo con ustedes. Muchos dirán, ¿y ahora es que te enteras? y tienen toda la razón, me da hasta vergüenza :oops: . Quedé perplejo ante los solos y la manera de tocar el bajo de este señor y cual sería mi sorpresa al preguntarle al tio "Goggle" por él y responderme que se trataba de un "barcelonés aflamencao que hasta tocó con Miles Davis".

Pues eso, la ostia este tio!!!!!. Ya tiene un nuevo fan :lol:.

Sl2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
skaer
#2 por skaer el 29/07/2005
Pues en el concierto del otro día no estubo mal, pero yo esperaba algo mas de ese quinteto. Tal vez influyó que el sonido era bastante lamentable.
Tanto a Benavent como Jorge Pardo deberías verlos en trío con Tino di Geraldo en la batería, hay un disco en directo, el Concierto de Sevilla , pero lo suyo es verlo en vivo. Saludos
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 29/07/2005
skaer escribió:
Pues en el concierto del otro día no estubo mal, pero yo esperaba algo mas de ese quinteto. Tal vez influyó que el sonido era bastante lamentable.


No sólo el de esa noche, casi todo lo que he visto en esa cadena (incluyendo los conciertos de Radio3) padecen de un audio pésimo.

skaer escribió:
Tanto a Benavent como Jorge Pardo deberías verlos en trío con Tino di Geraldo en la batería, hay un disco en directo, el Concierto de Sevilla , pero lo suyo es verlo en vivo. Saludos


Lo tendré en cuenta e iré en su búsqueda.

Gracias skaer. Saludos.
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 29/07/2005
Musicall escribió:
Muchos dirán, ¿y ahora es que te enteras?


Po zi; busca cualquier disco de Paco de Lucía y ahi esta el tio (desde el año 77 creo recordar). Tambien participo en los de Camarón...


Saludos
Subir
variara
#5 por variara el 29/07/2005
si os interesa, es impresionante la cancion monasterios de sal, de paco de lucia y benavent al bajo.
saludos
Subir
Alcadissar
#6 por Alcadissar el 29/07/2005
Dato curioso...

Sabeis que Carles Benavent ofrece clases particulares de bajo a 300€ la hora?

Un amigo mío hace ya 4 años que hace (una por año). La primera me explicó que fue tirar los 300€ entre presentaciones, a ver qué sabes hacer y bla, bla bla... le dio un montón de ejercicios que fuera haciendo y hasta la siguiente... Al año siguiente recuperó los 300€ del pasado. Parece ser que una hora de clase con Benavent sí que vale los 300 machacantes...
Subir
Charlipy
#7 por Charlipy el 29/07/2005
Alguien escribió:

Tanto a Benavent como Jorge Pardo deberías verlos en trío con Tino di Geraldo en la batería, hay un disco en directo, el Concierto de Sevilla , pero lo suyo es verlo en vivo.


:D Tuve la suerte de disfrutar el concierto en vivo, y en tercera fila, impresionante. Cuando terminó necesité varias horas para aterrizar en el mundo real. :lol:

Slu2 !!
Subir
calgonit
#8 por calgonit el 29/07/2005
repasar algunos temas del grupo pegasus, con kitflus y max suñer. sencillamente geniales.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 29/07/2005
A mí al principio me hacia gracia pero luego me decepcionó. Es mas guitarrista que bajista y grabar con el es un coñazo. Pinchazos en cada 1/2 compás. No se escucha entero el tema ni una vez. Le das a play, oye los primeros 4 compases y dice: " Para !! " y graba trocito a trocito sin haber escuchado el tema entero ni una sola vez.

Me aburre soberanamente. Lo encuentro un pesado, Tino di Geraldo es otra cosa, ese tío si es un genio, pero el Benavent...
Subir
nakedcity
#10 por nakedcity el 29/07/2005
calgonit escribió:
repasar algunos temas del grupo pegasus, con kitflus y max suñer. sencillamente geniales.


Que Benavent ha tocado con ellos, seguro.Pero me parece que el bajista de Pegasus se llamaba Rafael Escoté

http://www.rafaelescote.com/
Subir
calgonit
#11 por calgonit el 29/07/2005
tienes razón. mi segundo lapsus del día. ¿será el calor? :-)
Subir
ivanc
#12 por ivanc el 29/07/2005
A ver cuando mejoran la acústica en el festival de Vitoria...no se en la tercera fila, pero en el resto lamentable...por cierto no os parece q cada vez se arriesgan menos en los artistas q traen??? lo de este año ha sido bastante pobre...excepto corea y compañía...aunque todo sea dicho, el año pasado herbie hancock, wayne shorter y compañía fue increiiiiiible. El disco "Jazzbaltica", pero claro no es lo mismo...aun así...
Subir
texvo
#13 por texvo el 29/07/2005
hola:

si mal mo recuedo kiflus grabo un dico justo espues de desacerse pegasus con benabent.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo