Sra una chorrada, pero necesito vuestra ayuda...

nexuss
#1 por nexuss el 21/02/2004
En efecto, soy un novato del cubase sx. (con lo bien que me costó enterarme de como iba el vst32, voy y me cambio...). El caso es que no se como coj@|$$%s mezclar los archivos midi en un archivo de audio (una especie de mixdown de pistas GM) usando los sonidos MIDI de mi propia tarjeta (no uso ningun sinte hardware, de hecho, en esta parte no uso ni sintes soft). Seguro que es una gilipollez como un piano pero en el manual no he encontrado nada. Alguien me puede ayudar?.
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/02/2004
Hola Nexuss. No puedes hacer eso. Solo podrías hacerlo si sacas los sonidos de un instrumento VST o ya estás con ficheros de audio.

Lo que podrías hacer es poner tu tarjeta de sonido (si se puede, claro) en modo "grabar todo lo que se escucha", entonces reproducir tus pistas con los sonidos de tu tarjeta, haciendo play en Cubase SX, y grabar a la vez con un editor de audio.
Prueba a ver si con eso lo solucionas.
Subir
nexuss
#3 por nexuss el 22/02/2004
la tarjeta que uso es una ESI waveterminal. Claro, lo suyo seria tener algunos instrumentos adecuados, pero no es el caso. El tema en cuestion es un archivo midi que me pidio un amigo que le pasara a audio grabandole además un par de riffs de guitarra. El midi este lleva pistas de bateria, piano, algunos metales y poca cosa mas. Hay algun vst con el que pudiera darles salida a esas pistas y pasarlo a audio?; algo que hiciera las veces de reason pero con buenos samples (o sonidos).
Gracias de antemano.
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 26/02/2004
en esos casos lo mejor es enchufar la salida de la tarjeta de sonido a su propia entrada y abrir una pista de audio en cubase y luego muteas todas las pistas menos la q quieras q se reproduzaca y asi ya la tienes pasada a audio sin gaitas de poner la trjeta en grabacion "todo lo q se oye" ni nada , lo grabas directamente en cubase a una pista de audio.

A ver si te sirve de algo.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo