Ssl alpha logic vhd?

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 24/10/2007
¿ Sabeis si es este (ssl alpha logic vhd) un preamplificador de micros?
http://db.lexon.net/codi/ficha.cfm?idh=708433.0
No termino de entender si se trata del típico previo como lo pueden ser el 2022 de avalon o el red 1 de focusrite pero en versión ssl o por el contrario es un nuevo aparato que estaría entre el previo y el micro para dar calor al sonido.
Si alguén lo tiene más claro le agradecería un empujoncito.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 26/10/2007
Pues todo apunta a que son 4 pres de micro de SSL normales y corrientes, con su phantom, inversion de fase y pad, con entrada hi-Z y linea.

lo que me gustaria saber es que es exactamente eso de "VHD" lo pintan como si fuera la panacea, pero vamos... que no estaria mal saber de que se trata.

Poseido, 4 previos de micro normales y corrientes.


Saludos
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 26/10/2007
Gracias Alex:
Pues si después de enviar el mensaje me di cuenta de que parecía eso que tú dices, 4 previos normales con el añadido del sistema vhd. Que según dice la propaganda, permite la emulación calida de sonido a válvulas o la limpieza del estado sólido clase A.
Qué bonito queda, pèro ¿será verdad?..............
Lo que tb dice es que son los previos que lleva la consola ssl Duality por lo que sea lo que sea ese sistema nuevo, los previos deben de ser muy buenos.
Un saludo.
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 26/10/2007
Bueno, no se, yo el concepto que tengo de SSL es el de una marca extremadamente buena pero sin color, lo cual me parece ideal para mezclar una vez has grabado con unos cuantos colores de pres y mics, de esta forma cuando estes mezclando en una SSL el azul seguira siendo azul y no azul-verdoso, pero para hacer tracking las SSL no es que parezcan la opcion mas elegida que digamos.

De todas formas si te gusta SSL yo hace tiempo vi algo que me parecio interesantillo en http://www.audiojunkie.co.uk eran dos canales de una SSL 5000 con pre, dinamica y eq por un buen precio, enrackados y con su fuentecita y todo, pero ahora mismo no estan en su web, a ver si la actualizan y la vuelven a poner.

Yo si quisiera 4 canales buenos y limpios me pillaria una pareja de bg1 en rack y pasaba de SSL, no he visto el precio del SSL este, pero seguro que cuesta muuucho mas que 2 bg1.


saludos!!!
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/10/2007
hola:

VHD es el tipo de previo de las Dualtity
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 27/10/2007
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 28/10/2007
Nas Alfredo, esque el que yo digo era de 4 uds de rack, aun no funciona, es este link: http://www.audiojunkie.co.uk/siteupdate.php

Recuerdo que habia uno de dos canales de previos + dinamica + eq por unos 1800 euros con fuente y todo, que es lo mismo que salen dos canales warros en 1ud de rack, lo que no se es si se confundieron con el precio, porque todo lo demas en 4uds salia bastante caro.


saludos!!!
Subir
milivoltio
#8 por milivoltio el 01/11/2007
hola

Tengo Un SSL XL Logic de 4 entradas osea la serie K9000 y la verdad esque es muy muy versatil y de muy muy buena calidad, costaba nuevo casi 4000 euros cuando SSL era la SSl de siempre, este ya no se hace.

La nueva serie Alpha no es el SSl de Toda la vida , cuesta la mitad y ya no es el preamp de ninguna serie en concreto de SSl asi que calidad segura pero en comparacion con tras marcas la serie Alpha es un pream Bueno pero Corriente.

UN SALUDO
Subir
samadhi108
#9 por samadhi108 el 28/12/2007
Hola, encontré el foro buscando información del Alpha.

VHD es la posibilidad de variar la distorción armónica.
Estoy tratando de averiguar mas acerca de la calidad del preamp, de movida el precio es la mitad del Pure Analoge, y algo que llama la atención, por lo menos a mi, es que en el sitio de SSL NO figuran las especificaciones técnicas del Alpha y si de los demás como el Pure Analoge.

Saludos, Emiliano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo