Ssl Mynx

Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 15/12/2009
a mi me parece un súper precio, eso si, es mas iva y gastos de envío ( 40 euros )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mampy
#17 por mampy el 15/12/2009
Los de Funky ya no tienen dichas ofertas aunque te arreglan el trato.... son buena gente. Alfinal me los compraré sin el Mynx pues es para completar mi Xrack.
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 15/12/2009
Yo he optado por otros modulitos de SSL, ya los enseñare cuando los tenga 8)
Subir
Devicio
#19 por Devicio el 16/12/2009
Dany, y no te has replanteado comprarte un black box de audient?? yo creo que aunque el previo no sea una maravilla.. la combinaciond e pre eq y compresor por 1000 euros para directo puede darte grandes resultados
Subir
danyrichter
#20 por danyrichter el 16/12/2009
Devicio escribió:
Dany, y no te has replanteado comprarte un black box de audient?? yo creo que aunque el previo no sea una maravilla.. la combinaciond e pre eq y compresor por 1000 euros para directo puede darte grandes resultados


si tambien me lo habia planteado, pero esque por un poco más me pillo lo de SSL que en principio parece que es mayor garantia. Los Audient Black no los he probado...
Tambien me habia planteado un Rupert Neve Designs Portico 5015, que lleva previ, filtro y compresor ( por unos 1300€).
Alguien con alguna experiencia sobre estos nuevos candidatos???
...vaya lio.
Subir
xabieresq
#21 por xabieresq el 16/12/2009
Gracias por el rewiew del micro y suerte con la compra.
Salu2
Subir
mampy
#22 por mampy el 16/12/2009
pgsmusic escribió:
Yo he optado por otros modulitos de SSL, ya los enseñare cuando los tenga 8)

y no nos vas a adelantar nada? :lol:
Subir
danyrichter
#23 por danyrichter el 23/12/2009
danyrichter escribió:
Hola, tengo otro post donde me planteo comprar un Api luchbox con un previo API y compresor para llevarlo para la voz principal en directo. Ya tengo varios previos y compresores de primera linea en el estudio,o sea que la idea no es encontrar un previo/comp polivalente para el estudio, sino que va a ser exclusivamente para directo (con un micro Audix OM7) , la idea es hacerme con un previo y compressor que sea muy portatil, que pese poco, abulte poco y suene brutal...
Ahora me estaba planteando un SSL Mynx con Previo (que lleva filtro pasa-altos variable) y un compresor.
alguien los ha probado? cual previo (x-logic o VHD) recomendais?, que compresor )x-logic o el 4000 E)?

Gracias
Dany
PD. Publíco este post en -Equipo de estudio profesional- en lugar de -Directo-, porque en realidad se trata de un equipo de estudio aunque su uso vaya a ser otro, y pienso que puede haber más foreros que me puedan dar su opinión aqui.

Bueno, pues ya está... Finalmente ya he encargado el Mynx con el previo y la dynamica Superanaloge.
Mientras va llegando, alguien con experiencia con este cacharro ha probado con micros de cinta?
Estoy especialmente intrigado en como va a funcionar el cambio de impedancia del previo, que llega hasta 10kohms con mis ribbon AEA R84, que son mis micros favoritos, pero que necesitan mucha amplificación y tienen algo de ruido...
Algun usuario de este previo????
Subir
Pablo Schuller
#24 por Pablo Schuller el 24/12/2009
Pues ya tengo yo los míos también, comprados a un Hispasonico, me he ido hoy a Barcelona a buscarlos, llevo dos horas probandolos y los EQ´s de SSL suenan de miedo! los previos no los he probado todavía ya comentaré...
Es un Rack-Sumador de Raindirk que funciona independiente a los módulos, y el espacio vacío lo voy a rellenar con un SSL 4000 bus compressor que me van a hacer a medida en Audiojunkie, así que todos contentos!
SSaLudos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rack SSL.jpg
Subir
danyrichter
#25 por danyrichter el 24/12/2009
pgsmusic escribió:
Pues ya tengo yo los míos también, comprados a un Hispasonico, me he ido hoy a Barcelona a buscarlos, llevo dos horas probandolos y los EQ´s de SSL suenan de miedo! los previos no los he probado todavía ya comentaré...
Es un Rack-Sumador de Raindirk que funciona independiente a los módulos, y el espacio vacío lo voy a rellenar con un SSL 4000 bus compressor que me van a hacer a medida en Audiojunkie, así que todos contentos!
SSaLudos!

Muy buena pinta! Que son modulos sacados de una 4000? E o G?
Los que yo he comprado son como los de la 9000 J.
Subir
sonidoricoes
#26 por sonidoricoes el 24/12/2009
Hola dani...ya veo que lo has encargado ya.Te iba a recomendar el propack de Vintage Designs....pffff es una maravilla,lo llevo de canal de voz en directo y es una BARBARIDAD...despues de llevar varios channelstrip como 737,Toft ec1,Spl channelone,Tl 5051,Isa 220 y 430...este no tiene rival.Nunca...(y creeme cuando lo digo despues de MUCHOS bolos)habia sonado la voz asi(con un beta57a).
Es un channel strip con un 1073+eq del 1073+comp 2254.Ademas lleva hp de previo y hp de comp,ademas de dos tipos de impedancia y un switch llamado Air que realza un poco la curva de agudos del micro....para la voz que la vas a usar es perfecto!!!
http://www.vintagedesign.se/2008/010106.htm
Lleva fuente externa,pero un un rack de 2u corto te entra de sobra,y la psu es 1/2 rack...muy portable para directo.
Si tienes ocasion hazte algun dia con uno...es INCREIBLE,y en estudio ya no veo mas alla...las voces van directas sin practicamente eq a la mezcla,como me imagino te pasa con tus 1073 claro,pero el eq SUENA,y el comp no tengo palabras..
saludos y feliz navidad a todos!!!
Subir
danyrichter
#27 por danyrichter el 24/12/2009
sonidoricoes escribió:
Hola dani...ya veo que lo has encargado ya.Te iba a recomendar el propack de Vintage Designs....pffff es una maravilla,lo llevo de canal de voz en directo y es una BARBARIDAD...despues de llevar varios channelstrip como 737,Toft ec1,Spl channelone,Tl 5051,Isa 220 y 430...este no tiene rival.Nunca...(y creeme cuando lo digo despues de MUCHOS bolos)habia sonado la voz asi(con un beta57a).
Es un channel strip con un 1073+eq del 1073+comp 2254.Ademas lleva hp de previo y hp de comp,ademas de dos tipos de impedancia y un switch llamado Air que realza un poco la curva de agudos del micro....para la voz que la vas a usar es perfecto!!!
http://www.vintagedesign.se/2008/010106.htm
Lleva fuente externa,pero un un rack de 2u corto te entra de sobra,y la psu es 1/2 rack...muy portable para directo.
Si tienes ocasion hazte algun dia con uno...es INCREIBLE,y en estudio ya no veo mas alla...las voces van directas sin practicamente eq a la mezcla,como me imagino te pasa con tus 1073 claro,pero el eq SUENA,y el comp no tengo palabras..
saludos y feliz navidad a todos!!!

Hola Isaac, gracias por postear!
El Propack tiene una pinta excelente, pero no deja de ser el mismo muerto que el 737. El motivo principal de cambiar el channel strip es que ademas de que suene de la hostia, sea pequeño y ligero.
Por eso ya descarté cualquier unidad en formato rack( el 99% de los que hay) y por eso estaba entre un Portico(1/2 rack), un lunchbox o el Mynx.al final me decanté por el SSL porque creo que el rollo transparente y con punch tanto en el previo como en el compresor me van a funcionar mejor que el rollo "grande" en medios, de un previo con transformador.
Ya te contaré cuando lo tenga!
Un abrazo!
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 24/12/2009
danyrichter escribió:
pgsmusic escribió:
Pues ya tengo yo los míos también, comprados a un Hispasonico, me he ido hoy a Barcelona a buscarlos, llevo dos horas probandolos y los EQ´s de SSL suenan de miedo! los previos no los he probado todavía ya comentaré...
Es un Rack-Sumador de Raindirk que funciona independiente a los módulos, y el espacio vacío lo voy a rellenar con un SSL 4000 bus compressor que me van a hacer a medida en Audiojunkie, así que todos contentos!
SSaLudos!

Muy buena pinta! Que son modulos sacados de una 4000? E o G?
Los que yo he comprado son como los de la 9000 J.


Son de la 5000 la serie sl501, 502 y 542... la verdad buena compra, ya nos contaras que tal los tuyos! un saludo
Subir
fourier Baneado
#29 por fourier el 24/12/2009
Alguien escribió:
Donde ya voy más perdido es en la diferencia de sonido de SSL entre los "super Analogue" y los "E Series".


En este caso debo decir que personalmente me gusto mas el canal e-signature, pero eso ya va por gustos. El superanalogue tambien es tela de bueno
Subir
Mundo Sinfónico
#30 por Mundo Sinfónico el 27/12/2009
Me ha llegado ya el XRack de ocho módulos, con el compresor Bus master.
Llevo mezclado medio disco con él, poniéndolo a la salida del sumador.
Es alucinante !, y el total recall funciona de miedo para mí es super útil.
Poco a poco iré añadiendo mas módulos. De momento un par de EQs de la serie 4.000.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo