Ssl Mynx

fourier Baneado
#31 por fourier el 27/12/2009
Toda la serie superanalogue de SSL esta hecha con tecnologia SMT.
Hace poco lei en el foro alguien que increpaba a los componentes SMD como no dignos para ser utilizados en audio.
Una vez mas se demuestra que por encima de todo lo que manda es la oreja, y por lo que veo ya somos bastantes que opinamos que la serie superanalogue no es tan mala como los puristas del audio nos quieren hacer ver.
Disfrutar de estos chismes, son la bomba, a ver si me sacan un mynx de 4 unidades xq con el de 2 me quedo corto y con el de 8 me queda enorme....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 29/12/2009
Alguien escribió:

Hace poco lei en el foro alguien que increpaba a los componentes SMD como no dignos para ser utilizados en audio.


Casi apostaria a q te refieres a algun comentario mio, pero como no lo aclaras, aclaro yo mi postura.

Yo tengo mis recelos hacia los condensadores SMD, no le suenan bien a mi oreja, creo q la miniaturizacion no les sienta bien a los condensadores.. de hecho veo en muchas marcas q hacen cosas q suenan bien con SMD utilizan en condensadores de acople por los q pasa la señal, condesadores de dielectrico sintetico de inserccion mas "audiofilos" y pasan de los SMD. Para semiconductores, resistencias y condensadores no criticos los SMD para mi, son muy respetables, de hecho tiendo a preferir por durabilidad los electroliticos smd q los clasicos radiales de inserccion y creo q en atenuadores por pasos el menor recorrido de la señal con resistencias smd hace mas limpio el signal path.


slds
Subir
danyrichter
#33 por danyrichter el 29/12/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

Hace poco lei en el foro alguien que increpaba a los componentes SMD como no dignos para ser utilizados en audio.

pues yo la lo he recibido y a mi oreja si le suena bien.
En la breve escucha que he hecho, me ha parecido que el previo daba unos graves bien definidos y medio agudo agradable y musical. Nada que ver con el caracter de mis Api o Neve, pero escucho un previo de gran calidad con menos caracter pero probablemente más fiel a la señal del micro. Los filtros son increibles tambien.
El resto (di, comp y expansor) no me ha dado tiempo aun ni a enchufarlos, pero ya comentare cuando pasen las fiestas.
Subir
Devicio
#34 por Devicio el 29/12/2009
Pues sinceramente, a mi el superanalogue no me vale lo que en su momento valia, Sin embargo si veo muy atractivos los precios del sistema mynx.
SSL no sonará mal jamás. pero creo que siempre hay que discutir el rango de precios en el que se encuentra un producto.
Creo que por el precio de origen del superanalogue , hay grandes opciones, desde mi punto de vista, más interesantes. Ahora bien, .. teniendo dinero.... a mi me daban 2. :mrgreen:
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 29/12/2009
Alguien escribió:

pues yo la lo he recibido y a mi oreja si le suena bien.


Pero tu estas seguro de los componentes de ese cacharro? creo q estas asumiendo q el superanalogue de SSL es 100% SMD y eso tan solo lo q ha dicho fourier, aparte de q tampoco sabes si es un previo "direct coupled" q no usa condensadores en el signal path... a lo q voy, esq si quieres citarme y contradecir lo q yo he dicho, me parece fantastico, pero primero entiendelo y relacionalo con el super analogue si viene a cuento. Yo estoy hablando de una cosa y tu saltas con q la abuela fuma.

slds
Subir
fourier Baneado
#36 por fourier el 29/12/2009
Alguien escribió:
Casi apostaria a q te refieres a algun comentario mio, pero como no lo aclaras, aclaro yo mi postura.


pos no me acuerdo, es posible, pero leo muchas cosas en el foro, en ese caso concreto me exalte y respondi.

Alguien escribió:
En la breve escucha que he hecho, me ha parecido que el previo daba unos graves bien definidos y medio agudo agradable y musical. Nada que ver con el caracter de mis Api o Neve, pero escucho un previo de gran calidad con menos caracter pero probablemente más fiel a la señal del micro. Los filtros son increibles tambien.


Pues asi pensamos unos cuantos mas

Alguien escribió:
Pero tu estas seguro de los componentes de ese cacharro? creo q estas asumiendo q el superanalogue de SSL es 100% SMD y eso tan solo lo q ha dicho fourier


y lo he dicho con conocimiento de causa, ahi si que me puedo tirar a la piscina. 100% no es smd, tiene algun condensador electrolitico pero el resto es todo smd. Para escocerte un poco mas :mrgreen: te dire ademas que tanto el mynx como chasis xrack usan fuentes conmutadas.
Me rio yo ahora de toda la gente que afirmo en su dia que nunca se veria una fuente conmutada en un previo de audio.

Alguien escribió:
aparte de q tampoco sabes si es un previo "direct coupled" q no usa condensadores en el signal path...


el previo y toda la tecnologia superanalogue es direct coupled, o como ya comentamos tu y yo en su dia utiliza el sistema DC servo. esto no te implica que no haya condensadores en todo la circuiteria de audio ( un filtro por cojones tendra que tener un elemento con componente compleja que reaccione a diferentes frecuencias ), esto lo que implica es que no existen condensadores de acoplo y desacoplo para filtrar la posible continua que pueda acompañar a la señal a la entrada o salida de etapas amplificadoras ( generalmente se suele emplear con operacionales )

Alguien escribió:
si quieres citarme y contradecir lo q yo he dicho, me parece fantastico, pero primero entiendelo y relacionalo con el super analogue si viene a cuento. Yo estoy hablando de una cosa y tu saltas con q la abuela fuma.


Y esto viene menos a cuento aun, nadie esta intentando buscarte las cosquillas, tan solo se ha comentado que las grandes creencias de que los smd y las fuentes conmutadas son una full en audio, se esta demostrando que son gilipolleces, que las cosas bien hechas, bien hechas suenan, y entre un behringer con 4 valvulas y un ssl con smd y fuentes conmutadas me quedo con un ssl.

Independientemente de que la gente se chine por lo comentarios o que la gente crea que la serie superanalogue no cuesta lo que vale, que cada uno haga con su dinero lo que le da la gana, si a alguien le gusta superanalogue que se lo compre, si alguien le gusta alesis que se lo compre, no sere yo el que diga que una persona es mas o menos por sus gustos musicales....
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 29/12/2009
Yo de la serie super analogue no he dicho nada, no la conozco demasiado

de lo q yo me quejaba esq danyritcher me citaba a mi como si yo estuviese diceindo q la serie superanalogue no sonase bien solo porq digo q no me gustan los condensadores SMD, cuando en realidad no tengo una opinion formada de esta serie, de como suena ni tampoco mucha idea de sus tripas. Q primero entienda lo q he dicho acerca de los smd y lo relaccione con la serie super analogue si viene al caso. Yo no estaba atacando o hablando mal de la serie superanaogue, estaba hablando mal de los condesadores smd en el signal path, nada mas, sinceramente no se si es el caso de la serie superanalogue, por lo q veo q dices de entrada ni siskiera usa condensadores de acople al ser "direct coupled" lo q hace, en mi opinion aun menos importante el q sea o deje de ser SMD.

Alguien escribió:

Para escocerte un poco mas :mrgreen: te dire ademas que tanto el mynx como chasis xrack usan fuentes conmutadas.


Chico, no das una conmigo.. a ver por q me va a tener q escocer eso??????
yo siempre hablo muy bien de los SCA y tienen una fuente conmutada, las fuentes conmutadas consiguen mejores respuesta a transitorios y si estan bien filtradas y diseñadas pueden ser superiores a las lineales, el caso esq normalmente en audio dnd usan una fuente conmutada es para ahorrar dinero, en ese caso no son demasiado audiofilas. Tambien depende mucho de lo q quieras hacer, si quieres alimentar un modulo aleman todo vintage tiene sentido q quieras las caracteristicas de las fuentes q esos modulos usaban en su dia, osea q si tienes un previo vinage tiene sentido q lo hagas funcionar con una fuente lineal ya q sonara mas parecido a como sonaba en su epoca.. no creo q sea el caso de los SSL, asi q me parece fantastico q usen fuentes conmutadas.

Cuanto mas me cuentas mas sentido tienen las decisiones de SSL para mi.


sdls
Subir
fourier Baneado
#38 por fourier el 29/12/2009
Alguien escribió:
Q primero entienda lo q he dicho acerca de los smd y lo relaccione con la serie super analogue si viene al caso. Yo no estaba atacando o hablando mal de la serie superanaogue, estaba hablando mal de los condesadores smd en el signal path, nada mas, sinceramente no se si es el caso de la serie superanalogue, por lo q veo q dices de entrada ni siskiera usa condensadores de acople al ser "direct coupled" lo q hace, en mi opinion aun menos importante el q sea o deje de ser SMD.


A lo mejor lo que pasa es que justamente el que no entiende eres tu, ya que no es la primera vez que en el foro te tomas algo como una batalla personal cuando no hay nada mas lejos de la realidad. Yo leyendo la la respuesta de dany puedo entender que a el le suda la polla si es smd, o una polla con orejas, que a el le da igual si hay gente que le guste ssl o no, a el le gusta y es lo que esta intentando dar a entender, que independientemente de todo lo que se pueda decir en el foro, esta contento con la compra que ha hecho.

Y yo por mi parte le doy la razon a dany, mis conclusiones de esta serie son bastantes parecidas a las que ha sacado mucha gente ya. La serie superanalogue, puede parecerle sosa a alguien acostumbrado a sonidos mas tipo neve o api, sonidos mas retros y con mas color. La serie superanalogue es de esas series que son ultracristalinas, que te respetan 100% lo que el microfono te proporciona, sin artificios. A mi este tipo de previos son mis favoritos. Desde luego que no suena como una ssl4000, pero para eso ya hay gente que te vende los canales de ssl enrackados.

No veamos fantasmas donde no los hay, dany tan solo ha comentado que independientemente de las pajas que nos hagamos destripando la maquina a el lo que le gusta es como suena, y yo por mi parte sin animo de caldear el ambiente añado mi conclusion personal, y es que a veces miramos demasiado las especificaciones tecnicas para maquinas destinadas al arte. Si alguien me habla del rango de desviacion en frecuencia de un transmisor fm estoy de acuerdo, lo primero que hago es mirar la hoja de caracteristicas, si alguien me habla de un previo, ni siquiera me leo las caracteristicas, le digo enchufalo y veamos como suena. Lo que hace bueno un previo analogico no es los componentes, es el diseño, y la prueba de ello es que todos conocemos maquinas que llevan valvulas en el previo y suenan bastante mas pobres que diseños incluso con operacionales. Pues eso a disfrutar de las maquinas con el oido....
Saludos
Subir
espasonico
#39 por espasonico el 29/12/2009
:comer:
Subir
danyrichter
#40 por danyrichter el 29/12/2009
fourier escribió:
Alguien escribió:
Q primero entienda lo q he dicho acerca de los smd y lo relaccione con la serie super analogue si viene al caso. Yo no estaba atacando o hablando mal de la serie superanaogue, estaba hablando mal de los condesadores smd en el signal path, nada mas, sinceramente no se si es el caso de la serie superanalogue, por lo q veo q dices de entrada ni siskiera usa condensadores de acople al ser "direct coupled" lo q hace, en mi opinion aun menos importante el q sea o deje de ser SMD.


A lo mejor lo que pasa es que justamente el que no entiende eres tu, ya que no es la primera vez que en el foro te tomas algo como una batalla personal cuando no hay nada mas lejos de la realidad. Yo leyendo la la respuesta de dany puedo entender que a el le suda la polla si es smd, o una polla con orejas, que a el le da igual si hay gente que le guste ssl o no, a el le gusta y es lo que esta intentando dar a entender, que independientemente de todo lo que se pueda decir en el foro, esta contento con la compra que ha hecho.

Y yo por mi parte le doy la razon a dany, mis conclusiones de esta serie son bastantes parecidas a las que ha sacado mucha gente ya. La serie superanalogue, puede parecerle sosa a alguien acostumbrado a sonidos mas tipo neve o api, sonidos mas retros y con mas color. La serie superanalogue es de esas series que son ultracristalinas, que te respetan 100% lo que el microfono te proporciona, sin artificios. A mi este tipo de previos son mis favoritos. Desde luego que no suena como una ssl4000, pero para eso ya hay gente que te vende los canales de ssl enrackados.

No veamos fantasmas donde no los hay, dany tan solo ha comentado que independientemente de las pajas que nos hagamos destripando la maquina a el lo que le gusta es como suena, y yo por mi parte sin animo de caldear el ambiente añado mi conclusion personal, y es que a veces miramos demasiado las especificaciones tecnicas para maquinas destinadas al arte. Si alguien me habla del rango de desviacion en frecuencia de un transmisor fm estoy de acuerdo, lo primero que hago es mirar la hoja de caracteristicas, si alguien me habla de un previo, ni siquiera me leo las caracteristicas, le digo enchufalo y veamos como suena. Lo que hace bueno un previo analogico no es los componentes, es el diseño, y la prueba de ello es que todos conocemos maquinas que llevan valvulas en el previo y suenan bastante mas pobres que diseños incluso con operacionales. Pues eso a disfrutar de las maquinas con el oido....
Saludos

Bueno, pues veo que por lo menos fourier ha entendido lo que queria decir. Simple y llanamente que a mi el previo me gusta, y ya está, nada mas. A estas alturas de curso yo no me fio nada mas que de mi propio oido. He trabajado ya en mi vida con muuuuuuuuuuuuchos previos como para saber si me gusta o no, y este me gusta.
Seria el previo que me pillaria si fuese el unico del estudio? No. Me lo compraria si costase lo que mi Neve 1073? No. Me lo compraria junto a un compresor SSL por 1200 +IVA para tener un chanel strip de calidad para llevar en directo, que me lo dejen meter en los aviones y que no destroce mi espalda como el 737 que llevaba hasta ahora? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 29/12/2009
danyrichter escribió:

Simple y llanamente que a mi el previo me gusta, y ya está, nada mas.


ok, eso es muy respetable.. pero despues de decir yo:

Chus escribió:

Yo tengo mis recelos hacia los condensadores SMD, no le suenan bien a mi oreja


tu has dicho:

danyrichter escribió:

pues yo la lo he recibido y a mi oreja si le suena bien.


Asi q tengo la sensacion q te referias a mi comentario negativo sobre los condesadores SMD y supongo q pensarias q estaba queriendo decir algo malo de tu previo.

Pero tambien puede q sea yo q soy un paranoico (aunq para paranoico, fourier pensando q yo tengo algo contra los componentes SMD o las fuentes conmutadas).. y tan solo quise aclararlo.

slds
Subir
fourier Baneado
#42 por fourier el 30/12/2009
Chus una de las razones por las que decidi apartarme de un rutina diaria del foro, es que la gran mayoria de los topics acaban en batallas personales por gente que o mal interpreta los mensajes ( entre los cuales me incluyo ) o por chorradas de ver quien la tiene mas larga ( en la cual no me incluyo porque se de sobra que gano yo :-) )
Dejemoslo correr ok??? tu opinion es que los smd en audio es una, la mia es otra, y a dani le da igual. Es mas el eje principal del topic deberia ser si nos mola las nuevas maquinas de ssl o no, y al margen y como anedota se puede hablar de smd, fuentes conmutadas, pero son comentarios, no batallas personales. Pruebate estas nuevas series de ssl y aportanos tu opinion, si empezamos todos a hablar de equipos que ni hemos probado solo por los esquemas que hemos visto, entonces apaga y vamonos, mas que un foro de audio seria un foro de frikis....
Te subo una foto de un canal de los que monta actualmente ssl en sus mesas por simple curiosidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
AWS900_Channel_Strip_1_large.jpg
Subir
mampy
#43 por mampy el 03/01/2010
pgsmusic escribió:
Yo estoy dándole vueltas al tema de SSL, me interesan Eq´s y compresores de la serie 4000, los previos están bien, pero tampoco son mis favoritos, el sistema de Xrack está muy bien, al final no sale mas caro que la serie 500 y el mynx está muy barato, había una oferta en funky junk italia que lo regalaban comprando 2 compresores, no se si seguirá!


Hola. Una pregunta respecto de este comentario. Yo tengo un XRack ¿las EQ y los compresores en un Xrack, para que los usarias?. Para grabar me supongo que si, pero ¿haces procesado OTB? Esta bien el material de tu estudio...segun las fotos.
un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#44 por Pablo Schuller el 05/01/2010
sobre todo para mezclar, yo no soy de ecualizar y comprimir en grabación... y si, mezclo OTB con EQ´s y comps hardware.. hay fotos de mi estudio que tienen muchos años, solo la que salen los Chandler es la actual, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo