Ssl+2 cuando pulso el botón de line no recibo señal en ssl+2

Andrew
#1 por Andrew el 26/10/2023
Hola quería haber si alguien me puede explicar porque cuando conecto un teclado Korg krome a mi interface de audio ssl+2 solo recibo señal cuando no tengo pulsado 48v line y hi-z pero supuestamente para conectar adecuadamente mi teclado Korg tengo que tener conectado este botón line cuando pulso el botón line no suena nada y no recibo señal ninguna estoy haciendo algo mal ? Si alguien me echa una manita gracias saludos nose si tengo que configurar algo mi daw es posible a ló mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-10-26-02-50-50-986_com.pdfreader.pdfeditor.pdfreadeforandroid.pdfeditorforandroidfree.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/11/2023
El phantom power de 48v no debes activarlo ese es esclusivamente para los microfonos que lo requieran... Sin activar el phantom power de 48v debes seleccionar Line y manejar el volumen desde el propio control de volumen del sintetizador, si la señal del efecto es muy debil aun a todo el volumen, debes entrar a configuración del sintetizador y aumentar el nivel desde ahí o igualmente desde la configuracion saturarlo un poco para de esta forma aumente el nivel pero dandole un poco de color al sonido...

Ten en cuenta que al usar hi-z estas usando el previo de la interfaz y es por ello que escuchas señal aun a un nivel bajo de volumen en el sintetizador, ya que la potencia la estas imprimiendo con el pote del previo, pero al no estar utilizando un voltaje optimo en que trabaja el sintetizador, sino uno mucho menor que es el que envian las guitarras y bajos electricos, quiza no lo escuches al principio pero la señal ya entra saturada antes del previo y ya que la escuches grabada te des cuenta de ello y al querer quitar la saturación te lleves la calidad del audio... Es por ello, que debes utilizar Line para grabarlo y que el control de nivel lo modules desde el propio sintetizador ya que asi usaras un voltaje correcto en la entrada de la interfaz y obtendras la toma mas transparente del sonido de tu sintetizador.

Para saturar con un previo externo la señal de un sintetizador, lo que se usa (y pocos lo hacemos) es una caja directa que convierte la señal a balanceada y el voltaje de linea que entrega el sintetizador a voltaje de microfono que recibe la entrada XRL del previo o interfaz y de esta forma es como tienes la absoluta certeza que el voltaje no saturara la entrada del previo/interfaz y que al darle potencia con el pote del previo obtendras un aumento de señal con buena calidad o una saturación bonita, que sume al sonido y no que moleste en la mezcla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo