Stage piano ¿por cual me decido?

aLbEr_04
#1 por aLbEr_04 el 08/08/2010
Buenas a todos!
Vereis, he estado frikeando por internet, y he visto algunos, pero he ido a tiendas y no los tienen para probarlos :s
Os digo los modelos qe yo he visto (presupuesto de 500 pavos, aprox.):

- Korg sp 170, sp200 y sp250 (estos dos ya suben un poco mas d precio)
- Yamaha p-85, y p-90
- y un MAudio de 88 teclas tambien pero que no recuerdo el modelo exacto (de caracteristicas similares a los anteriores)

Que opinais vosotros ???

Gracias por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 08/08/2010
depende de que estilo de musica quieras producir o tocar
Subir
aLbEr_04
#3 por aLbEr_04 el 08/08/2010
para tocar sobretodo blues, jazz, reggae... pero tambien lo quiero para producir en mi casa con logic pro, hago bases de rap al estilo fort minor, con mucha instrumentacion... pero basicamente es para tocar, lo quiero pricnipalmente para eso. Tambien me interesaria poder transportarlo, que tampoco sea muy pesado...
No se como es el tacto de las teclas de ninguno de los mencionados, ni si son muy contrapesadas o que... necesito un poco de ayuda pliss jeje
alguien que haya probado alguno...

Gracias!!
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 09/08/2010
El P90 es la opcion!
Subir
aLbEr_04
#5 por aLbEr_04 el 09/08/2010
tu crees? te veo convencido jeje
Subir
aLbEr_04
#6 por aLbEr_04 el 09/08/2010
porke motivos tendria que decantarme por este modelo?? es decir, que lo hace mejor que los otros que he mencionado?
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 09/08/2010
Perdon por no detallar es que me he cansado de recomendar ese modelo tanto en el foro como con otros amigos.
Tiene el mejor tacto de los que mencionas (en cuestion de tacto, el P85 y los M-Audio los descartaria de inmediato), el sonido de piano es buenisimo y aunque es un aparato pesado, su tamaño es delgado y relativamente compacto comparado con otros pianos de escenario, es un piano de gama media en lo cual yamaha ya es garantia.
Tengo un amigo que tiene este piano y la verdad me gusto mucho, el tacto se siente igual o mejor incluso que el de mi S90ES.
Saludos.
Subir
aLbEr_04
#8 por aLbEr_04 el 09/08/2010
pero por lo que he podido leer por internet, el p-90 ya no se fabrica
puede ser??
ademas, el precio ya se aproxima acia los 1000 euros no?
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 10/08/2010
Tendrias que conseguirte uno de segundamano por que efectivamente ya no se fabrica, el sucesor es el CP33 que incluso creo que ya tampoco se fabrica, no estoy seguro de ello pero me parece que el sucesor del CP33 es el CP50.
Si pudieras elegir este piano seria una gran opcion, y si encuentras uno a buen precio y en buen estado no lo dudes.
Saludos.
Subir
aLbEr_04
#10 por aLbEr_04 el 11/08/2010
buf he visto el precio del cp50 y se me va muxo dl presupuesto...
el cp33 en thomann pone komo que esta en venta aun..
ke me decis del korg sp170? alguien lo ha probado??

gracias!!
Subir
Acorde_
#11 por Acorde_ el 13/08/2010
Hola,

Yo uso un cp33 y un korg SP200 y he probado algunos de los que ponias en la lista, he ido siempre buscando un buen tacto de tecla. Para mi el CP33 tiene el mejor tacto de todos y un sonido de piano muy bueno... en el resto de sonidos es escaso, tenlo en cuenta, yo para el resto de sonidos unos otro sinte ( Mo6, recien adquirido).

Si es por tecla y sonido de piano, con el CP33 no te vas a arrepentir

Saludos
Subir
aLbEr_04
#12 por aLbEr_04 el 14/08/2010
bueno, tema sonidos y eso me da mas igual, yo sobretodo quiero que tenga un buen tacto y un buen sonido de piano... si despues quiero otros sonidos siempre puedo conectarlo a un portatil con un buen software y arreando...
el cp33 me encanta, ademas, en cuanto a dimensiones me iria de puta madre en mi habitacion, pero claro, son casi 1000 pavos... el korg sp170 no lo a probado nadie??

gracias!
Subir
LeonGTR
#13 por LeonGTR el 14/08/2010
Otra opcion que deberias considerar si tu problema es el presupuesto, es el Privia PX330 de Casio, se que suena raro pero mencionas que lo unico que te interesa es un buen sonido de piano y buen tacto, bueno pues la serie Privia ofrece esos 2 puntos a un nivel muy bueno y a un excelente precio, incluso podrias mirar al PX130 que tiene un tacto excelente y un sonido de piano muy bonito, la desventaja del PX130 es que no tiene salida de plug normal solamente cuenta con 2 salidas estereo para audifonos (mini plug) que igual solucionas con un cable "Y", la ventaja es el precio y que tiene entrada y salida midi por lo que mencionas de usarlo despues con una PC y software, incluso -no estoy seguro- pero me parece que tambien tiene conexion USB para hacerla de controlador (no estoy seguro de eso, pero el PX330 si lo tiene, me consta por que yo tengo uno).
Tal vez si pruebas alguno de estos casio podrias considerarlos como opcion, yo te comento que tengo el PX330 y estoy feliz con el aparte es compacto y MUY ligero y portatil, claro teniendo en cuenta que es un 88 teclas con contrapeso.
Saludos.
Subir
aLbEr_04
#14 por aLbEr_04 el 14/08/2010
no habia considerado esta opcion....es muy completo, incluso me atreveria a decir que en si este piano lleva mas sonidos que el cp33 de yamaha, por lo que he podido ver en la web de thoman
comentas que tu tienes uno no? es que claro, perdona mi ignorancia, pero bueno, ya sabes los topicos, que si yamaha es lo mejor, casio es mas modesto... quizas tenga un poco de prejuicios hacia casio ya que el teclado que tengo en la actualidad es casio, pero es de aquellos casio antiguos, super cutres... jaja
el px 330 veo que de dimensiones esta perfecto y de peso tambien...
vale la pena gastarse 800 pavos en el? o mejor ahorro un poco mas y me pillo el cp33 de yamaha que cuesta 1000?
la verda que este casio tiene buena pinta

gracias por todo!
Subir
LeonGTR
#15 por LeonGTR el 14/08/2010
El PX330 tiene muchos sonidos, estoy seguro que tiene mas que el CP33.
Yamaha es superior a Casio claro que si, pero hablando de pianos digitales de gama economica yo creo que casio le pasa por encima a cualquier otra marca, yo hace unos meses compare un yamaha P85 con un Casio Privia PX120, y definitivamente me decidi por el privia en primera por que era un pelin mas barato (yo creo que el equivalente a unos 50 euros), el tacto del privia es mucho mejor y el sonido de piano, bueno yo creo que en ese aspecto estaban a la par en calidad. Yo me declaro yamahomano de corazon, tengo en mi arsenal un S90ES y un Motif XS8 y en ese rango de precios considero que yamaha esta por arriba de sus competidores en calidad. Pero en gamas economicas como dije, creo que tanto yamaha como korg y roland pierden el interes y las ganas de invertir en un producto de calidad a bajo precio, Casio en ese aspecto creo que esta en la necesidad de atraer nuevos tipos de clientes por lo tanto ofrece muy buena calidad a un bajo costo.
Yo me decidi a cambiar mi PX120 por el PX330 mirando estos videos;
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El PX330 tiene secuenciador de 16 tracks... te soy honesto hasta el dia de hoy no lo he usado y no he tratado de hacerlo por que es un poco confuso de usar, pero el manual confirma esa informacion tal vez en un futuro me interese en hacer un tema con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo