Stereo a pedales mono

jers
#1 por jers el 09/08/2017
Buenas! Queria saber si alguien probo o tiene experiencia en mezclar sintes o pianos digitales que solo tengan salida stereo, en una salida mono para poder utilizar por ejemplo pedales de guitarra que solo tienen esta entrada. Existe algo para combinar la señal stereo en una sola salida mono ? Como suelen hacer en estos casos ?

Se que muchos sintes tienen salida mono, pero estoy utilizando algunos sintes virtuales que solo tienen salida stereo o tambien un piano digital con la misma salida.

Desde ya gracias a todos por su opinión!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 09/08/2017
Todos los sintes con los que he trabajado o eran mono o eran estéreo con una de las dos salidas (normalmente L) marcada como mono. En este último caso te da la señal monofónica de calidad siempre que no pinches también la R. Sé que hay o hubo clavijas sumatorio pero sinceramente nunca las he utilizado.

Lo que no entiendo es tu pregunta cuando dices sintes virtuales, ¿son sintes VA o software? En este último caso basta con que pongas la salida de la tarjeta en modo mono.
Subir
jers
#3 por jers el 09/08/2017
Software. La placa no me da la posibilidad de poner mono. Revise todo el manual y nada. Me pasa lo mismo con un piano digital que tengo en el set que solo tiene salida estereo.
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 09/08/2017
Y el sinte software no te da posibilidad de sacar señal mono? Si no es así... prueba un sumatorio por sof.
Subir
jers
#5 por jers el 09/08/2017
Esta utilizando mainstage. La opción mas popular que encontré es agregar un AU de gain y activar el mono, pero destroza el sonido.
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 22/08/2017
También puedes usar algún cable con dos jacks machos mono en un extremo y un jack mono en el otro (sólo los he visto en una tienda de Barcelona, lo normal es que el "macho solitario" :desdentado: sea Estéreo), o bien usar un mezclador pequeño tipo Behringer MX400, que tiene cuatro entradas mono y una sola salida mono.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 23/08/2017
Según esta nota técnica )http://www.rane.com/note109.html), mejor si usas un pequeño mezclador
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 23/08/2017
De todas formas, si no vas a usar ninguna opción estéreo del sinte, como pueden ser efectos (que los pondrás externos) o algún tipo de auto-pan o stereo-spread que llevan algunos cacharros, podrias simplemente conectar la salida izquierda con un cable mono directamente al pedal. y si el sinte es multitimbrico, incluso puedes sacar dos sonidos distintos por cada una de las salidas a pedales o cadena de pedales diferentes (se me ocurre unas cuerdas a un phaser por la derecha, y un bajo a un compresor/overdrive por la izquierda...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo