Strato o Telecaster? Que guitarra debo comprar?

Doctorklub
#1 por Doctorklub el 25/10/2017
Hola. Estoy buscando una guitarra eléctrica que tenga un sonido vintage, limpio y funky, además adecuada a mi ergonomía toda vez que mis manos son grandes y prefiero diapasones amplios y guitarras bien calibradas para hacer acordes utilizando mi crybaby. Tuve una Jackson que recientemente vendí pues tenía un sonido demasiado metalero para mi gusto. Me ha gustado la telecaster 50s, que rico sonido. Pero escuche que el brazo de la telecaster es mas pequeño que el de la strato. Es eso cierto? Que guitarra me recomiendan, teniendo en cuenta que una Gibson ya se saldría de mi presupuesto.
Subir
Jose del Águila
#2 por Jose del Águila el 28/10/2017
Buenas! Te has planteado las Epiphone? Son la segunda marca de Gibson si, pero igual que fender tiene fender mexican y las american, las epiphone son Gibson hechas en otro pais. Por lo que estas comentando creo que te pueden interesar! Respecto a los mastiles de las fender, creo que siempre varia segun el modelo especifico pero todas las que he probado yo si que tenian el brazo estrecho; te recomendaria probarla en alguna tienda o de algun amigo si tienes muy claro que quieres una fender!

Un saludo!
Subir
Doctorklub
#3 por Doctorklub el 30/10/2017
Saludo Jose. Gracias por la sugerencia, de hecho alguna vez toqué una epiphone casino y me gusto mucho, el sonido y la comodidad. La verdad no sabía que epiphone era de Gibson. Interesante. Averiguaré en mi país.
Subir
Jack
#4 por Jack el 30/10/2017
Yo también tengo manos grandes y siempre he tenido problemas para tocar Fender, sea Strat o Tele. La última de ese estilo que tuve fué una Ibanez, que tenía el brazo un poco más amplio que una Fender, pero aún así me quedaba pequeño. Siempre he optado por tocar Gibson o Epiphone, de las que tengo varios modelos. La única razón que me gusta (y necesito) tener una Fender es porque a veces el trabajo requiere el sonido de una de esas, pero de hecho ya no tengo ni una. Cuando necesito en el estudio un amigo me presta la suya.
Subir
Jack
#5 por Jack el 30/10/2017
Eso sí, a todas las Epiphone les he cambiado los componentes eléctricos y las afinadoras, que para mi gusto no dan la calidad que requiero. Pero me salieron mucho más baratas que comprar Gibson, y suenan muy similar ahora con los cambios que les hice.
Subir
Doctorklub
#6 por Doctorklub el 01/11/2017
Ey Jack, si, definitivamente la Epiphone es una excelente opción para lo que busco.
Subir
Lionel Hernández
#7 por Lionel Hernández hace 1 semana
Las Strato son muy versátiles, muy buen sonido. Te da desde jazz hasta rock.

Las Cort son muy buenas. Hedras Ramos usa esa marca y es muy confiable. Y en relación calidad y precio son muy buenas.
Subir
MakingNoise
#8 por MakingNoise hace 6 dias
Yo te puedo decir que en mi opinion la strato para funky en mi opinion te aporta la mejor opción, aparte de que me parece la guutarra mas comoda que he tenido y tengo para tocar, la versatilidad que te da a la hora de tocar es increible. Aunqje yo personalmente no tengo el problema de las manos, las tengo pequeñas y eso me facilita, pero sin embargo la epiphone qje tengo a pesar de que me flipa el sonido no consigo la comodidad que me aporta tocar con la fender (su delgadez, su bajo peso, es muy blanda de tocar). Las epiphone son de una calidaf increible si te vas a la gama de 400 para arriba y te puede dar un gran resultado, aunque en mi opinion quizas no la elegiria para tocar funk.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo