Stravinsky: Consagracion de la primavera. Bateria.

Sepuede
#16 por Sepuede el 16/06/2013
Esto es bueno...mejor que Terrana creo...para ejecutar ;) largo y tendido...
http://www.youtube.com/watch?v=aj3hx3s8Trg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlitus
#17 por carlitus el 16/06/2013
Betances escribió:
Quitamos la orquesta y puede ser cualquier pieza de rock progresivo

Si, pero no desmerece la Orquestra...jeje...Como diría, seguramente algún sibarita: "Boccati di cardinale"...
Todas las piezas, pero...
Para saber algo más de "la Consagración de la Primavera" Lo digo por el inicio del hilo, Y por empezar por el principio.
https://www.hispasonic.com/foros/100-primaveras/433213#post3591455
Un resumen en :
http://es.wikipedia.org/wiki/La_consagraci%C3%B3n_de_la_primavera

Bién, ante semejante Obra, no nos queda más que algún Maestro nos ilustre...ejem...
Prometo estar atento y calladito..

¡ Salud y buenos solos !
Subir
David Valdés
#18 por David Valdés el 16/06/2013
Tienen todos muy buen gusto, y son elegantes hasta decir basta... :roll:
Subir
1
vivaldis
#19 por vivaldis el 16/06/2013
algunos interpretan, otros sIpueden ejecutan, fusilamiento y ejecucion.
Subir
Sepuede
#20 por Sepuede el 17/06/2013
Buen aporte carlitus.
Pongamos el enlace aquí para que sea más accesible:

BBCs Riot at the Rite (full movie)
http://www.youtube.com/watch?v=TXmdR7p0rI4&list=PLiLVo7MRLxI61ziNry6qzMXNBwg0AT9YG
(Duración: 1h:30m)
Subir
1
carlitus
#21 por carlitus el 17/06/2013
La Filarmónica de Berlin, el grupo de baile de Royston Maldoom, Walt Disney (Fantasía, aunque cercenada, "compensada" por el solo de fagot, se suponía que los dibujos animados son para niños...)
No pueden estar equivocados..Y puestos a no callarme: os recomiendo la Obra interpretada por la Orchestre National de Belgique y Dass Ballett Des XX.Jahrhunderts que yo mismo acabo de merendarme. Por aquello de contemplarla en el contexto de los años 70.

Estoy a al caza de nuevas versiones, y si, si se tercia me regalaré las orejas con versiones con Batería, tema de este hilo.
Si Igor y Mike hubieran sido contemporáneos, puede, solo puede, ser que se hubieran encontrado en algún teatro y hubieran compuesto/tocado más de un tema"Heavy"...

¡ Salud y buenos solos !



Mike Terrana (21 de enero de 1960) es un baterista de Heavy metal.
En la actualidad, es reconocido como uno de los mejores bateristas ya que fue nombrado en el 2006 como el mejor baterista del mundo

Pero no hay que creerse todo lo que publica la Wikipedia,
Subir
the_can_opener
#22 por the_can_opener el 17/06/2013
carlitus escribió:
el mejor baterista del mundo


Ni lo que publican en wikipedia ni que en los ámbitos artísticos existe "el mejor".

carlitus escribió:
Si Igor y Mike hubieran sido contemporáneos, puede, solo puede, ser que se hubieran encontrado en algún teatro y hubieran compuesto/tocado más de un tema"Heavy"...


Yo creo que uno hubiese estado interpretando y el otro como espectador aunque puede, solo puede, más bien seguramente
nunca hubiesen coincidido en el mismo recinto.
Subir
Sepuede
#23 por Sepuede el 18/06/2013
Vendría bien un poco de Silencio...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aún no he podido confirmar si el baterista es Terrana...
Subir
1
carlitus
#24 por carlitus el 18/06/2013
Si, sepuede,
pero,
Vamos a ver,
Stravinsky: Consagración de la primavera. Bateria.
El enunciado es claro.
No es
“Mas madera esto es la guerra…”
Sugiero que las aportaciones, por respeto a Betances, que inició el hilo, sean razonadas. Y podamos aprender y compartir algo de sustancia. Con las lógicas discrepancias.
Si alguno esta haciendo carreras: “a ver quién es el que postea más, por minuto, yo me apeo de esta competición….”

A lo que vamos,
He conseguido, una versión de Berntein de la Obra, del año 58, el audio maravilloso.
Como aportación al hilo, tengo que decir que, por mi parte, no creo necesaria la incorporación de batería. Y como comentario, añadir que, lleva una percusión impresionante, con bombos contundentes, triangulos, platos y algún artilugio que no identifico. Parece algún tipo de rascador… Aunque tengo que decir, que sin imágenes de baile, es solo una mitad de la Obra, que, recordemos es un balet.

¡ Salud y buenos solos !





En archivos adjuntos os dejo un trabajillo, en tono de humor, entiendase. Y sin ánimo de ofender, si alguien lo entiende de otra forma lo siento.
Es por no cargar el hilo de “paja”.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Documento de Microsoft Word.doc
Subir
David Valdés
#25 por David Valdés el 18/06/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
David Valdés
#26 por David Valdés el 18/06/2013
Alguien escribió:
Y como comentario, añadir que, lleva una percusión impresionante, con bombos contundentes, triangulos, platos y algún artilugio que no identifico. Parece algún tipo de rascador…


La Consagración lleva dos timbaleros, bombo, tam tam, triángulo, platos chocados, güiro, crótalos y pandereta.
Subir
1
David Valdés
#27 por David Valdés el 18/06/2013
Si conocéis bien el solo de fagot del principio, le podéis poner esta letra:

"iiiii'm not an english horn, iiiiiii'm not an english horn, this note's too HIGH for me, iiiii'm not an english horn..."
Subir
2
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 18/06/2013
#27

Yo tengo una obra para bajo eléctrico y excrótalos en la que el bajo canta thum ba bass con mantón de Manila*...



* La manilla es por la mano del ejecutante/ejecutado.
Subir
the_can_opener
#29 por the_can_opener el 18/06/2013
#27 ja ja ja.... Igor no tenía la más mínima intención de hacer nada ni ortodoxo, ni sencillo... No se si es un mito o un verso de quien me dio clases hace mucho tiempo de rítmica contemporánea. Dicen que cuando presentó la obra tuvo que salir por la ventana de atrás del teatro...
Subir
the_can_opener
#30 por the_can_opener el 18/06/2013
Bueno, busqué lo más al alcance que tenía...

Según wikipedia, el estreno fue un escándalo con un tumulto dándose a golpe de puños que requirió la presencia policial para el segundo acto. No hay reportes oficiales confiables de en que medida se dio la trifulca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo